www.madridiario.es
Rivas-Vaciamadrid, ayuntamiento
Ampliar
Rivas-Vaciamadrid, ayuntamiento (Foto: Raquel Albasan)

Una mujer de 40 años asesinada en Rivas, primera víctima de violencia de género en 2017

domingo 01 de enero de 2017, 16:07h
Una mujer española de 40 años ha fallecido este domingo tras ser apuñalada por su pareja durante la pasada madrugada. Es la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.
Una mujer española residente en Rivas-Vaciamadrid ha sido la primera víctima de violencia de género de 2017. La víctima, de 40 años de edad, ha muerto tras ser apuñalada, presuntamente, por por su pareja, un colombiano de 20 años con quien vivía pese a la orden de alejamiento que existía desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos.

El crimen tuvo lugar pasadas las 22 horas de este sábado en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde ha fallecido esta madrugada.

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, que está en contacto contínuo con la familia de la mujer, ha condenado el asesinato machista y ha decretado 3 días de luto oficial.

La corporación municipal celebrará en el mediodía de este lunes un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Por su parte, el PSOE de Rivas Vaciamadrid ha manifestado en un comunicado su rechazo al asesinato y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Según la secretaria general y portavoz del PSOE Rivas, Carmen Pérez, este "asesinato" es un "atentado contra todos y todas los vecinos y vecinas decentes de Rivas Vaciamadrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.