www.madridiario.es
    

Entrevistas

Jesús Montero (Cantabria, 1963), secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, trabaja en la construcción del partido instrumental que pretende arrebatar la Alcaldía al PP en las próximas elecciones municipales. En esta entrevista, explica el proceso de creación de esa alternativa que propondrá una ciudad "de la gente y para la gente" frente a las "políticas de desguace social".
David Larible, considerado el mejor 'clown' del mundo, estrena este viernes en el Teatro Circo Price de Madrid su nuevo espectáculo 'Laribleando'. A lo largo de 80 minutos, Larible aborda, entre lágrimas y risas, las vicisitudes de un artista que desea trabajar como payaso. Acompañado de Andrea Ginestra y el maestro al piano Stephan Kunz, llevan a escena una historia muy actual que podrá disfrutarse hasta el 22 de febrero.
La división que vive IU Comunidad de Madrid ha cristalizado en la dimisión Jorge García Castaño (San Sebastián, 1977) como concejal de IU en el Ayuntamiento. En esta entrevista, explica los motivos para abandonar la formación y su apuesta por el proceso de unidad popular que se está gestando entre Podemos, Ganemos, un sector de IU Madrid, Equo y movimientos sociales.
El portavoz de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, visitó Madridiario para explicar el proyecto político que la formación que representa prepara para Madrid. También realizó un encuentro digital en Diariocrítico para atender a las cuestiones de los lectores.
El nuevo secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha visitado la Terraza de Gran Vía. En la entrevista, ha explicado que si no mejora la situación puede haber una "primavera caliente". Entre sus retos se encuentra sacar adelante a la federación madrileña, que vive momentos económicos difíciles.
El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, ha visitado La Terraza de Gran Vía, para hablar de la nueva plataforma logística de la compañía, inaugurada este martes en Coslada. Esta cooperativa de distribución alimentaria tiene previsto seguir creciendo en la Comunidad de Madrid hasta alcanzar las 230 establecimientos, convirtiendo a la capital en la primera plataforma en importancia.
La diputada regional de Izquierda Unida y candidata en primarias a liderar la formación para presidir la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, visitó 'La Terraza de Gran Vía' para explicar la alternativa que propone para cambiar el rumbo político en la región.
El primer candidato a las primarias abiertas de IU que visita la Terraza de Gran Vía es Mauricio Valiente. El diputado regional de IU, que forma tándem electoral con Tania Sánchez, se ha mostrado ha mostrado convenido de las posibilidades que una confluencia de partidos de izquierdas podría tener para "desalojar al PP de las instituciones".
El actual portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega es, salvo sorpresa de última hora, el único candidato de su partido para luchar por la Alcaldía de Madrid. En esta entrevista en La Terraza de Gran Vía, ha analizado las posibilidades de su partido en las próximas elecciones locales. Por otra parte, ha admitido discrepancias internas para formar grupo en el Parlamento Europeo.

Pedro Ruiz visitó 'La Terraza de Gran Vía'

José Enrique Núñez (Madrid, 1974) es el segundo teniente de alcalde de Madrid, delegado de Seguridad y portavoz del Gobierno municipal y del Partido Popular en la capital. Atendió a Madridiario en este ciclo de entrevistas con los portavoces políticos en el Ayuntamiento relacionadas con el debate del Estado de la Ciudad que se celebra este viernes.
Jaime Lissavetzky (Madrid, 1951) es el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid. Afronta el debate del estado de la capital en pleno comienzo de la carrera por las elecciones municipales de 2015. Atendió a Madridiario para analizar cuál es la situación de la ciudad después de tres años de legislatura.
Ángel Pérez (Madrid, 1954) es el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda unida en el Ayuntamiento de Madrid. Atendió a Madridiario para analizar la actualidad política y del Consistorio, días antes del debate del estado de la ciudad.
David Ortega (Madrid, 1966) es el portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Madrid. Analizó para Madridiario la situación de Madrid en el tercer año de legislatura. Con él, este periódico digital inicia su ya tradicional ronda de entrevistas a los líderes políticos municipales días antes del debate del estado de la ciudad.
Tras la multitudinaria reyerta entre dos bandas latinas, este domingo en  Puente de Vallecas, que terminó con 26 detenidos y dos heridos graves, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado La Terraza de Gran Vía donde ha asegurado que este "fenómeno de las bandas latinas está bastante controlado por la Policía y se trata fundamentalmente de luchas de poder entre grupos".
El decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero ha visitado La Terraza de Gran Vía donde ha asegurado que la arquitectura es una profesión de futuro que en este momento debe ocuparse de "arreglar cosas y no de hacer grandes operaciones, que además ya están hechas, hay que hacer acupuntura urbana".
Como no podía ser de otra forma, el humor ha marcado el comienzo de la entrevista al dibujante Antonio Fraguas, Forges, que bromeaba así en su visita a La Terraza de Gran Vía donde ha presentado 'El libro (de los 50 años) de Forges', una obra antológica que rinde homenaje a la creatividad de los trazos de este genio.
Esta afirmación tan contundente es el título del libro del periodista y director de Comunicación de Aena, Antonio San José, que ha visitado la Terraza de Gran Vía para charlar con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, sobre "el aprendizaje que supone la búsqueda de la felicidad cuando se tiene una actitud vital y proactiva, desde un ejercicio optimista responsable".
El portavoz del movimiento cívico 'Podemos' y presentador del programa 'La Tuerka', Pablo Iglesias, visitó La Terraza de Gran Vía para explicar el proyecto político con el que concurre a las elecciones europeas, dentro de la plataforma 'Podemos'.
Pisa fuerte, pero seguro. Ha dejado la relativa calma anónima de la Asamblea de Madrid para situarse en primera línea de fuego en la Delegación de Gobierno en un momento convulso. Cristina Cifuentes, sin embargo, llega con la intención de abrir puertas y ventanas, hablar con todo el mundo y escuchar a propios y extraños para alcanzar el término medio en todos los problemas que afectan a los madrileños, desde los asaltos a joyerías hasta la empantanada situación de la Cañada Real pasando por las cundas o, como no, el 15-M y los 'indignados'.
5,87890625