www.madridiario.es
David Lucas, alcalde de Móstoles y  candidato del PSOE al Senado por Madrid
Ampliar
David Lucas, alcalde de Móstoles y candidato del PSOE al Senado por Madrid (Foto: Sergio Toro)

David Lucas: "Creo que el partido socialista está cada vez mejor"

martes 14 de junio de 2016, 12:23h

El candidato al Senado del PSOE por Madrid y alcalde de Móstoles, David Lucas, ha estado este martes en La Terraza de Gran Vía, momentos antes de la visita de Pedro Sánchez a la calle Fuencarral para repartir propaganda electoral. La ciudad mostoleña es una de las principales preocupaciones de Lucas pero asumir el Senado y reformar algunos aspectos se convierte, en estos días, en una de sus principales prioridades. De todos estos temas ha charlado con Constantino Mediavilla, presidente- editor de Madridiario.

Con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 26 de junio, David Lucas no pierde de vista el municipio mostoleño aunque tiene, a corto plazo, otro reto importante para el que lleva trabajando tiempo. Es candidato del PSOE al Senado por Madrid y si consigue ocupar ese puesto en la Cámara Alta, reformará algunos marcos territoriales: "esto podrían hacer cobrar más fuerza al Senado". En este sentido, Lucas ha hablado de la reforma constitucional "con capacidad de propuestas y refuerzo del estado de bienestar" en una entrevista marcada por la resaca electoral de un debate a cuatro bandas que terminó más allá de la medianoche. "Pedro Sánchez puso de manifiesto la carencia de la política de Rajoy por no solventar los problemas del ciudadano y Pablo Iglesias ha impedido que las propuestas de Sánchez estén en marcha", ha manifestado sobre el encuentro televisivo.

David Lucas"Creo que el partido socialista está cada vez mejor", ha apuntado el candidato al Senado. David Lucas ha señalado que en las últimas elecciones autonómicas el Partido Socialista estuvo a un escaño de poder gobernar, "tenemos más de 40 ayuntamientos donde gobernamos y nuestro mecanismo de coordinación son buenos".

"Veo ganado al PSOE ganando las elecciones. Muchos hablan de estrategias pero casi ninguno hace propuestas a excepción de Pedro Sánchez", ha augurado sin hacer alusión a un hipotético pacto de la izquierda. Esa pregunta, ha apuntado, "se la deben hacer a Pablo Iglesias porque tuvo la oportunidad y no lo hizo". Sobre las propuestas socialistas y la posibilidad de conseguir situarse a la cabeza de Senado, transcurrió la conversación.

A lo largo de la entrevista, el alcalde de Móstoles también habló del municipio del sur y eludió dar consejos sobre la gestión que la alcaldesa Manuel Carmena realiza en Madrid. "Hay una buena portavoz en el Ayuntamiento de Madrid que es Purificación Causapié, que está marcando bien las políticas de la ciudad y yo me tengo que preocupar del Senado y de Móstoles".

VER VÍDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.