www.madridiario.es
    

Entrevistas

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) y el sindicato de enfermería Satse han anunciado este miércoles su intención de convocar de forma conjunta con otras organizaciones sindicales y profesionales una huelga para manifestar su "rechazo radical" al borrador del pliego de condiciones para la gestión indirecta de los seis nuevos hospitales de la región.
Quince representantes de organizaciones sindicales y profesionales de la sanidad madrileña han firmado una carta, que entregarán al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, donde reiteran su "más profundo rechazo" a las medidas que supondrán la privatización de seis nuevos hospitales. Creen que el plan regional no supondrá el ahorro que se espera. Es más: calculan un despilfarro de 136 millones.
Los médicos de la Asociación de Médicos y Facultativos de Madrid (Afem) han acordado este martes en una asamblea convocar una jornada de huelga semanal a partir del 7 de mayo, que se celebrará en días rotatorios durante cinco semanas, según han informado los convocantes.
La estación de metro de Ciudad Universitaria se transforma desde este lunes en un centro de donaciones de sangre para suplir, durante los próximos cinco días y con la solidaridad de los universitarios, la necesidad de reservas en la región.

Los convocantes cifran en 70.000 los asistentes y la Policía en 3.000

Los convocantes de la "marea blanca" que este domingo ha recorrido Madrid contra la externalización de la gestión de hospitales y centros de salud públicos de la Comunidad han acusado al Gobierno regional en un manifiesto de montar "un chiringuito en beneficio de los especuladores".

Primera protesta tras el anuncio de las condiciones para la externalización de seis hospitales

Decenas de miles de personas -70.000 según los organizadores; 3.000 según fuentes policiales- han vuelto a 'inundar' este domingo varias calles del centro de la capital contra la privatización sanitaria y los pliegos de condiciones que la Consejería de Sanidad ha presentado esta semana para la externalización de seis hospitales de la región.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado este domingo la campaña de 2013 para la información y difusión de los niveles de polinización en la región, que, según ha explicado, reúne tres grupos de actividades diferentes.

Madrid es la comunidad más demandada por los residentes

Ocho de los diez primeros médicos internos residentes (MIR) de España han elegido formarse en hospitales públicos madrileños. De los alumnos que han escogido Madrid, seis de ellos han estudiado fuera de la región.

Tras el anuncio de las condiciones de los pliegos del proceso de externalización

Profesionales sanitarios y ciudadanos están convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid a participar este domingo en una nueva "marea blanca" contra la externalización de la gestión de seis hospitales y 21 ambulatorios de la Comunidad de Madrid.

El domingo una nueva 'marea blanca' recorrerá Madrid

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad siguen negándose a la privatización de seis hospitales en Madrid y han anunciado que recurrirán judicialmente los pliegos de condiciones administrativas y técnicas hechos públicos este jueves. No descartan convocar huelgas. El presidente regional les acusa de tener un discurso "impresentable".

Así será la privatización de hospitales en Madrid

La Consejería de Sanidad ya tiene listos los pliegos que permitirán la privatización de seis hospitales —Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste, Tajo y Henares— en Madrid y sus centros de especialidades asociados. El departamento dirigido por Javier Fernández-Lasquetty ha ofrecido los detalles de las condiciones que se aprobarán a finales de mes en Consejo de Gobierno. Las concesionarias tendrán que gestionar un presupuesto para la asistencia de sus pacientes que será, al menos, un 20 por ciento inferior al actual, con lo que se pretende ahorrar 143,6 millones de euros. Sanidad garantiza todo el empleo, aunque no con las mismas condiciones. Así será la privatización de hospitales en Madrid.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) al pago de una indemnización de 46.381 euros a M. G. C., paciente del hospital La Paz, donde en un primer momento no se le completó el diagnóstico y posteriormente no se interpretaron correctamente las pruebas realizadas, lo que derivó en que perdiera el ovario derecho.

Proceso de privatización de hospitales en Madrid

Todos los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han rechazado los pliegos de externalización de seis hospitales que ha preparado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (PP). El Partido Popular rechaza las "críticas destructivas" y reclama propuestas.

La Consejería de Sanidad ha denegado la posibilidad de celebrar mañana una asamblea en el hospital Doce de Octubre de Madrid en horario laboral para evitar que la ausencia de los sanitarios afecte a los pacientes.
La  consejería de Empleo, Turismo y Cultura presentó este miércoles la programación de la VIII Noche de los Libros de la Comunidad. Una gran fiesta que contará con la participación de cientos de escritores, lectores y librerías de la capital.
El TSJM ha condenado al Servicio Madrileño de Salud a indemnizar a un paciente con 320.000 euros por las secuelas ocasionadas al no haberle administrado el tratamiento adecuado después de someterse a una operación de obesidad mórbida.
Manuel Molina ha tomado posesión este lunes de su nuevo cargo como director general de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Más de mil personas han rodeado este domingo el Hospital de Getafe casi por completo en un acto en el que trabajadores del centro, pacientes y vecinos de la localidad madrileña han protestado contra el "desmantelamiento" del centro y han pedido la dimisión del gerente.
El número de donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid fue de 177.108 el año pasado, lo que supone un 6,15% menos que en 2011 cuando se alcanzó la cifra récord de 186.611 donaciones.

Los sanitarios acusa a la Comunidad de "improvisar" con sus medidas

Los profesionales de la sanidad pública madrileña no se rinden. Este jueves han vuelto a la calle con las protestas. La Puerta del Sol, lugar donde se ubica la sede de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno, ha sido el lugar elegido por los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.
0,359375