www.madridiario.es
    

Entrevistas

La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) lleva ya 176.500 euros recaudados por los profesionales para "emprender acciones legales contra el plan privatizador de la sanidad madrileña". Además, unos doscientos trabajadores de varios hospitales han entregado 413.000 nuevas firmas en la Consejería de Sanidad, que se suman a las 911.000 entregadas en noviembre pasado.

La Consejería de Sanidad aún no ha especificado cuáles

La Comunidad de Madrid privatizará, de momento, la gestión de cuatro centros de atención primaria —sin especificar cuáles— y no de 27 como anunció en un primer momento. Se estima que se hará efectiva en septiembre u octubre. Las sociedades tendrán que estar compuestas al menos en un 51 por ciento por personal sanitario.
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha avisado a las comunidades autónomas de que el Gobierno quitará las subvenciones destinadas a actividades de donación y trasplantes si no cumplen el déficit.
Más de un centenar de trabajadores de varios hospitales públicos han iniciado este míercoles un encierro de 24 horas en el Hospital 12 de Octubre, donde se celebrará a las 19 horas una asamblea interhospitalaria convocada por la asociación PATUSalud.

La medida está incluida dentro del plan sanitario de la Comunidad

La transformación del hospital Carlos III es inminente. Los planes en sanidad del Gobierno regional contemplaban su conversión en centro monográfico para la hospitalización de pacientes de media y larga estancia, perdiendo así sus unidades punteras. Este martes el consejero Javier Fernández-Lasquetty ha confirmado que será "centro de apoyo". Sus servicios destacados se trasladarán a La Paz.

La unidad de hipertensión del hospital está reconocida como Centro de Excelencia Europeo

La Unidad de Hipertensión del Hospital Clínico San Carlos,perteneciente a la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha incorporado un novedoso dispositivo que permite ajustar al máximo los tratamientos que se administran a los pacientes con hipertensión difícil de controlar.
Unas 3.000 personas -según la Policía- han desafiado al mal tiempo de este domingo en la capital en una nueva 'marea blanca' contra la privatización de la gestión de la sanidad pública. Las dos columnas procedentes de Colón y Neptuno han avanzado conjuntamente desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde la marcha ha culminado con la lectura de un manifiesto.
6.222 médicos han remitido una carta al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, para reclamarle que retire los planes de externalización de los seis hospitales y 27 centros de salud al considerar que ese proceso es un "expolio" de la sanidad pública.
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública organiza este jueves una jornada con más de 30 movilizaciones contra el "empeño" del Gobierno de la Comunidad de Madrid por "imponer su privatización" de la sanidad pública., según informa CCOO.
HM Hospitales ha abierto en el Corte Inglés de Princesa un 'stand' informativo para la venta de procesos médicos y quirúrgicos benignos, con el objetivo de "descongestionar" las listas de espera del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de dar a conocer, de una manera "más cercana", la sanidad privada a la población.
El TSJM ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 90.000 euros a un paciente de 70 años al que no se le detectó a tiempo un cáncer de laringe, ya que las revisiones se le hacían en periodos "excesivamente largos".
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, sostiene que el programa de prevención y atención del ictus ha rebajado la mortalidad por esta patología en un 16 por ciento desde 2011.
Varias decenas de trabajadores sanitarios y administrativos y también pacientes del hospital Gregorio Marañón han formado este domingo una cadena humana para rodear el centro, como expresión de protesta por su "desmantelamiento encubierto".
El sindicato de enfermería SATSE ha subrayado este viernes su "absoluto rechazo" a una serie de medidas del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y que, en consecuencia, y ni ha firmado ni firmará dicho documento.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado con 465.000 euros al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por dejar prácticamente ciega a una mujer de 46 años tras ser intervenida de un tumor en la laringe.
La Comunidad de Madrid ha informado este martes de que el Servicio Madrileño de Salud necesita en los próximos dos o tres días donaciones de sangre del tipo 0+ y A+.
El plan de ordenación de recursos humanos de la Consejería de Sanidad que articula la posibilidad de prorrogar la actividad profesional al 30 por ciento del personal facultativo en edad de jubilación supondrá un ahorro de 60 millones.
Este viernes, los usuarios de las farmacias madrileñas deberán presentar las recetas oficiales prescritas del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid junto con su tarjeta sanitaria para obtener la dispensación de los medicamentos.

Quedan 10 años para que la investigación se ponga en práctica

Un equipo de investigadores del Hospital 12 de Octubre de Madrid, liderados por el doctor Rafael Delgado, han conseguido bloquear de forma eficaz la entrada de los virus VIH y ébola en un tipo de células del sistema inmunitario, llamadas células dendríticas, que están presentes en la mucosa y son decisivas en el inicio de la respuesta inmune.
Los trabajadores del Hospital del Tajo en Aranjuez iniciarán este miércoles un "encierro solidario" de 24 horas en defensa de la sanidad pública y contra la decisión del Gobierno regional de externalizar hospitales y centros de salud.
0,2958984375