www.madridiario.es
Avenida Santa Eugenia, 54
Avenida Santa Eugenia, 54 (Foto: Street View)

Vecinos de Vallecas denuncian la aparición de grietas en su edificio por la realización de unas obras "sin licencia"

Por MDO/E.P.
sábado 29 de julio de 2017, 12:59h

Los vecinos de la Avenida Santa Eugencia, 54, han criticado la aparición de grietas en su edificio tras comenzar unas obras "sin licencia" en los bajos del inmueble.

Vecinos de la Avenida Santa Eugenia, 54, en el distrito de Villa de Vallecas, han criticado la aparición de grietas en su edificio después del comienzo de unas obras "sin licencia" en los bajos del inmueble.

La comunidad de propietarios, la asociación La Colmena de Santa Eugenia y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han explicado en un comunicado que "amparándose en el silencio administrativo" la compañía a cargo de los bajos del inmueble "empezó a rebajar el terreno de los cimientos", lo que ha provocado que las zapatas de cimentación del edificio se hayan quedado "al descubierto".

Los vecinos han asegurado que advirtieron a la empresa de que no podría realizar reformas en los bajos porque son las "cámaras de aire" del inmueble.

Según han señalado, han aparecido grietas, lo que ha llevado a los bomberos a paralizar las obras, si bien "por seguridad, no por peligrosidad".

Sin embargo, el director de obra ha defendido que los trabajos arrancaron tras presentar varios escritos al Ayuntamiento de Madrid y obtener "silencio administrativo" por respuesta.

El responsable ha asegurado que cuando los vecinos comenzaron a alertar de problemas de seguridad, él mismo llamó a los bomberos. "Les hice recorrer metro a metro toda la base", ha relatado, al tiempo que ha afirmado que los vecinos no le han permitido ver las grietas, aunque según ha señalado, los bomberos le han trasladado que son fisuras.

La presidenta de la comunidad de vecinos, María del Carmen Ortega, ha lamentado la situación por la que atraviesa el edificio y ha señalado que hay vecinos "asustados".

Por su parte, el presidente de La Colmena de Santa Eugenia, Carrión Chaves, ha adelantado que exigirán al Ayuntamiento que no se vuelva a permitir que "nadie se ampare en el silencio administrativo para hacer obras de esta envergadura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios