www.madridiario.es
Viajeros metro con móvil.
Ampliar
Viajeros metro con móvil. (Foto: Juan Luis Jaén)

Detenido por coaccionar a menores para que robaran móviles

jueves 05 de octubre de 2017, 11:28h
La Policía Nacional ha detenido a un individuo, de 18 años, en el distrito de Villa de Vallecas que se dedicaba a amenazar y coaccionar a menores para que robaran teléfonos móviles.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de seis delitos de robo con violencia y coacciones. El detenido de 18 años obligaba a menores de edad, bajo amenazas y coacciones, a sustraer teléfonos móviles por el método del “tirón”, para posteriormente venderlos. Los robos venían sucediéndose desde el mes de abril del presente año en el distrito de Villa de Vallecas.

La investigación comenzó el día 19 del presente mes con la denuncia interpuesta por la madre de uno de los menores coaccionados. Manifestó a los agentes que su hijo de 14 años estaba siendo coaccionado desde hacía varios meses por un joven para robar teléfonos móviles, no pudiéndose negar ya que se encontraba totalmente atemorizado. Sufría continuas agresiones y amenazas -con un arma de fuego y con armas blancas- para que llevase a cabo los robos.

Tras varias gestiones, los policías localizaron a otro menor que estaba siendo coaccionado y amenazado por el detenido pero no quiso denunciar por miedo a futuras represalias.

Tras las declaraciones del hijo de la denunciante y de un testigo de las coacciones y amenazas que éste sufría, los agentes lograron identificar al autor de las mismas, siendo detenido en apenas 48 horas. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.