www.madridiario.es
QUema de neumáticos en La Cañada
Ampliar
QUema de neumáticos en La Cañada (Foto: Lorena Barbero)

Una gran columna de humo negro alerta a los vecinos de Rivas-Vaciamadrid

Por MDO
sábado 30 de enero de 2016, 19:15h

Una quema de neumáticos en laa zona de la Cañada, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, ha provocado una gran columna de humo negro que ha alertado a los vecinos de esta localidad. Desde Emergencias de la Comunidad de Madrid aseguran que no ha habido riesgo de ningún tipo.

El lugar de los hechos es una zona en la que habitualmente hay humaredas, consecuencia de la quema de basura, maderas o neumáticos, explica una portavoz de Emergencias. Reconocen que en un primer momento, y dada la cantidad del humo que se veía desde las inmediaciones, iban a desplazarse hasta la zona dos dotaciones de bomberos pero la segunda "dio la vuelta" cuando los primeros en llegar avisaron de que se trataba de una quema de neumáticos fácilmente controlable y alejada de cualquier población.

VÍDEO DE LA NUBE DE HUMO NEGRO QUE ALERTÓ A LOS VECINOS DE RIVAS-VACIAMADRID

"No hay ningún riesgo", insisten desde Emergencias, que explican que la quema de neumáticos siempre produce un humo muy negro y denso, por lo que "parecía más de lo que realmente era". Los bomberos continúan, no obstante, trabajando sobre el terrerno para terminar de extinguir el fuego y asegurar la zona. "Los gases que desprende la quema de neumáticos", recuerdan desde Emergencias, "pueden ser tóxicos", además de ser estas ilegales, por lo que es importante evitar que se produzcan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios