www.madridiario.es
Coche abandonado por cundas en la A-3.
Ampliar
Coche abandonado por cundas en la A-3. (Foto: Pedro García)

'Cundas' abandonadas en plena A-3

Por MDO
martes 01 de septiembre de 2015, 07:54h
Los vecinos de Rivas se quejan de que este verano los 'taxis de la droga' o 'cundas' han comenzado abandonar los coches que utilizan para desplazarse a Valdemingómez en plena A-3, poniendo en peligro la circulación.
Coches abandonados durante días e incluso semanas en los arcenes o las cunetas de la A-3. Esta es la queja que tienen muchos vecinos de Rivas-Vaciamadrid que usan a menudo esta carretera. Además, se quejan de que ninguna Administración les soluciona el problema.

Según explica la DGT, siempre que el vehículo entorpezca la circulación es su competencia retirarlo y la ley les da herramientas para ello. En caso de que esté en una cuneta, corresponde a la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento correspondiente, ya que, en caso de abandono, se trata de un residuo sólido urbano peligroso que hay que llevar al desguace. El Área que dirige Inés Sabanés ha indicado a este digital que no tiene registrada ninguna queja por este motivo, mientras que la DGT no ha aportado información sobre sus intervenciones en esta zona de la A-3 pese a la petición de este digital.

Los vehículos suelen quedar abandonados en las inmediaciones del camino peatonal que lleva hasta el poblado de Valdemingómez, convertido en uno de los principales puntos de venta de droga de Madrid, alrededor del kilómetro 9,5 dirección Madrid de la autovía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios