www.madridiario.es
    

Economía

El cambio climático lleva años ofreciendo señales alarmantes. Está en juego el futuro del planeta, por eso 195 países se conjuraron para frenarlo. Era diciembre de 2015 y, el escenario, la 21ª Conferencia del Clima de la ONU, que se celebraba en París. Tres años más tarde, en la Conferencia del Clima número 24 (COP24), celebrada en Katowice (Polonia), se fijaron las reglas para comprobar si los países cumplen o no los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

DATOS DE LA EPA 2018

El paro en Comunidad baja en 70.400 personas en 2018.
El paro en Comunidad baja en 70.400 personas en 2018. (Foto: Kike Rincón)

El paro en la Comunidad de Madrid bajó en 70.400 personas en el 2018 hasta situarse en 396.200, lo que se traduce en una caída porcentual del 15,08 por ciento respecto al año pasado, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al solicitar préstamos urgentes a causa de una adversidad inesperada, el cliente debería tomar en cuenta las sugerencias y cálculos de la capacidad adquisitiva para contar con la solvencia suficiente para devolver el dinero.

Análisis de créditos al servicio del cliente
Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 703 millones de euros en 2018, un 39,2% más
(Foto: Kike Rincón)
El margen de intereses de Bankia creció un 5,5% y el margen bruto se incrementó un 11,3%, después de que los ingresos por comisiones aumentaran un 25,3%, todo ello sin incluir a BMN en 2017.
La Feria Internacional del Turismo ha cerrado su última edición con más de 253.000 participantes y un impacto económico para Madrid de más de 325 millones de euros.
Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González, en una imagen de archivo.
Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González, en una imagen de archivo. (Foto: EUROPA PRESS)
La Cámara de Cuentas de Madrid asegura que la constitución de Madrid Deporte Audiovisual "perjudicó económicamente a Caja Madrid y a Telemadrid, pero benefició a los equipos de fútbol". En concreto, al Atlético de Madrid y el Getafe, que firmaron contratos con la entidad para emitir en la cadena pública tanto partidos oficiales como amistosos.
La gastronomía alcaína se promociona en el stand de Fitur de la localidad complutense
La gastronomía alcaína se promociona en el stand de Fitur de la localidad complutense (Foto: Alcalá Gastronómica)

La gastronomía de Alcalá de Henares, protagonista en Fitur

Platos que mezclan lo mejor de la cocinas madrileña y castellano manchega con evocaciones quijotescas y en una red hostelera asequible y diversa: la gastronomía de Alcalá de Henares toma Fitur convertida en uno -otro- de los reclamos turísticos de la ciudad complutense.
Nuevo logo de Sacyr
Nuevo logo de Sacyr (Foto: Sacyr)
Los edificios ubicados en Madrid suman 178.000 m2 de superficie. Entre los inmuebles hay varios catalogados de “protección singular y arqueológica”.
A la izda Fernando Aldecoa, de Port Aventura World y Víctor Liñero, de ECI Empresas, en el momento de la firma del acuerdo.
A la izda Fernando Aldecoa, de Port Aventura World y Víctor Liñero, de ECI Empresas, en el momento de la firma del acuerdo. (Foto: El Corte Inglés)
El Corte Inglés Empresas realizará la renovación del Hotel PortAventura y el equipamiento de habitaciones del nuevo hotel Colorado Creek. Con este acuerdo se afianza la relación entre PortAventura World y El Corte Inglés Empresas, que comenzó hace más de 20 años y participa en el equipamiento de sus hoteles.
Vendedores de top manta en el centro de Madrid.
Vendedores de top manta en el centro de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Los comercios tropiezan con el top manta: un 31% menos en ventas

La Confederación Empresarial de Madrid- CEOE (CEIM) ha presentado este martes un estudio sobre el impacto de la venta ambulante ilegal en el comercio de la ciudad de Madrid. El estudio, elaborado por Sigma Dos, está motivado por la preocupación de los empresarios madrileños ante un fenómeno que, según los datos revelados, se ha incrementado en los últimos años y que ha generado cifras de descenso de hasta un 31 por ciento del conjunto de comercios madrileños.
El Congreso ha tumbado el Real Decreto-ley 21/2018 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler del Gobierno de Pedro Sánchez, conocido como decreto de alquileres. De esta forma, vuelve a estar vigente la Ley de Arrendamientos Urbanos de 2013 y cambian las condiciones que han imperado los últimos 35 días. La pregunta ahora entre quienes hayan firmado un contrato de alquiler recientemente es: ¿qué pasa ahora?
Pisos en alquiler en Lavapiés.
Pisos en alquiler en Lavapiés. (Foto: Kike Rincón)
El Congreso ha derogado el Real Decreto-ley 21/2018 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler del Gobierno de Pedro Sánchez, debido al rechazo de Unidos Podemos, al que se han sumado el PP, Cs, ERC, UPN, EH Bildu y Foro Asturias. En lo que supone el primer varapalo al Ejecutivo en este sentido, se ha tumbado este decreto que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de diciembre.

¿Qué son exactamente los créditos sin papeles? Es un tipo de recurso económico muy solicitado a través de internet, se ha hecho muy popular y ya forma parte de la vida de muchas personas a las que le cuesta llegar a fin de mes. Sus principales características son las rapidez y la ausencia de papeleos absurdos.

Préstamos por internet sin papeles

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? La pregunta da origen al título de la novela de ciencia ficción publicada en 1968 por el escritor Philip K. Dick, pero también sintetiza una duda que lleva con nosotros desde la invención de las primeras computadoras: ¿pueden las máquinas pensar? ¿Pueden llegar a alcanzar conciencia? ¿Son capaces de reflejar humanidad?

 Jordi Gual, presidente de CaixaBank, participó en la Jornada “Transición ecológica: el reto de la financiación sostenible”, celebrada en CaixaForum Madrid
Jordi Gual, presidente de CaixaBank, participó en la Jornada “Transición ecológica: el reto de la financiación sostenible”, celebrada en CaixaForum Madrid (Foto: CaixaBank)
El presidente de CaixaBank destaca el papel que juega la financiación sostenible en la lucha contra el cambio climático.
El director territorial de CaixaBank en Madrid, Rafael Herrador, ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios se han podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector.
El director territorial de CaixaBank en Madrid, Rafael Herrador, ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios se han podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector. (Foto: Caixabank)
Gran Hotel Miramar ha sido premiada en la categoría de “Mejor establecimiento hotelero”; COOLROOMS Atocha en la de “Innovación turística” y Vincci Hoteles por sus acciones en “Responsabilidad Social Corporativa”.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, en la rueda de prensa ofrecida para explicar la parte madrileña de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, en la rueda de prensa ofrecida para explicar la parte madrileña de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). (Foto: delegación de gobierno)

Fomento no especifica cuánto dinero se destinará al proyecto de variante de la A-1 y sus actuaciones se limitan a un "estudio informativo" sobre el tramo entre el eje aeroportuario y El Molar y la conexión con la A-2.

Han existido muchas redes sociales a lo largo de la historia, es algo connatural al ser humano, al fin y al cabo somos seres sociales. Pero solo ha sido en tiempos recientes cuando estas redes se han podido informatizar y alcanzar un tamaño que hoy nos parece normal, pero que viéndolo en perspectiva es sencillamente impresionante. Porque según el investigador israelí Yuval Noah, los seres humanos estamos “programados” para poder relacionarnos, como máximo, con un círculo de 150 personas.

Estaciones más accesibles y mejor conexión entre Atocha y Chamartín, prioridades del Plan de Cercanías
(Foto: Kike Rincón)

Los Presupuestos Generales del Estado para el 2019 incluyen dotaciones para renovar, electrificar y mejorar el túnel Atocha-Recoletos-Chamartín e implantar ascensores en Atocha, Aranjuez, Alcalá, Recoletos, Vicálvaro, Ramón y Cajal, Pozuelo, Colmenar Viejo y Orcasitas. El Gobierno de Sánchez asegura que la inversión en infraestructuras madrileñas es una "prioridad" y arremete contra Garrido por leer las cuentas en clave territorial, "como los nacionalistas".



Edificio en el que se alquila un piso.
Edificio en el que se alquila un piso. (Foto: Juan Luis Jaén)

Los pisos vuelan: se duplican las casas que encuentran inquilino en un día

El precio de los arrendamientos ha subido y no hay indicios de que vaya a dejar de hacerlo. Un piso de 80 metros cuadrados ya se oferta en Madrid a 1.300 euros, cantidad superior a lo que se pedía por el mismo espacio en los años del 'boom' inmobiliario, lo que provoca que el mercado del alquiler haya sufrido importantes variaciones. Cambios que ahora ha reflejado Fotocasa en un estudio en el que se concluye que la región ha sufrido una bajada de inquilinos y arrendatarios y que, la mayoría de los que hay, piensan que comprar un piso es mejor idea que alquilarlo. Además, también es llamativo que la Comunidad haya doblado el porcentaje de pisos que se alquilan en menos de 24 horas tras anunciarse.
4,3359375