www.madridiario.es
    

Economía

Bankia ha firmado un ‘préstamo verde’ con Neinor para financiar la construcción de una promoción de viviendas en Las Rozas (Madrid) que cuenta con certificado de sostenibilidad, gracias a lo cual se bonificará el precio del crédito a los compradores de las viviendas.
La bancada popular aplaude a Engracia Hidalgo y Ángel Garrido tras aprobar los Presupuestos de 2019.
La bancada popular aplaude a Engracia Hidalgo y Ángel Garrido tras aprobar los Presupuestos de 2019. (Foto: PP de Madrid)

Cs y PP aprueban los Presupuestos de 2019

Los votos de Partido Popular y Ciudadanos han dado la aprobación final este viernes los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año, los más altos de la historia con un techo que supera los 20.000 millones de euros. De la totalidad de enmiendas presentadas por los grupos -1.062-, tan solo han sobrevivido 130.
El pleno extraordinario en el que se han aprobado los presupuestos.
El pleno extraordinario en el que se han aprobado los presupuestos. (Foto: Javier Bernardo)

Los votos de Ahora Madrid y PSOE, tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, han dado luz verde a los últimos presupuestos de este mandato, las cuentas de 2019, en un pleno en el que PP y Cs han votado en contra. No han salido adelante las 237 enmiendas de Cs ni las 216 del PP. Ambas formaciones presentaron sendas enmiendas a la totalidad.

El Corte Ingles libro turismo. Edificio del Corte Ingles de Castellana.
El Corte Ingles libro turismo. Edificio del Corte Ingles de Castellana. (Foto: El Corte Ingles)
Esta emisión adicional formará una sola serie con los bonos principales emitidos por El Corte Inglés el pasado 8 de octubre.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 21 de diciembre, aprobará la subida salarial para los empleados públicos acordada con los sindicatos para 2019.
Consejos para los agraciados con la Lotería de Navidad.
Edificio del Banco de España.
Edificio del Banco de España. (Foto: Kike Rincón)
La deuda de la Comunidad de Madrid se sitúa en el 14,6 % del PIB, casi 10 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas, según los datos de endeudamiento publicados hoy por el Banco de España correspondientes al III Trimestre de 2018.

IPC

En tasa interanual, los precios de la región han subido un 1,9 por ciento.
En tasa interanual, los precios de la región han subido un 1,9 por ciento. (Foto: Alcampo)

Los precios bajan en la región un 0,1% en noviembre

Según los datos publicados por el INE, los precios bajaron en la Comunidad de Madrid un 0,1 por ciento en noviembre.
Seminario economía colaborativa organizado por Andersen Tax & Legal.
Seminario economía colaborativa organizado por Andersen Tax & Legal. (Foto: Rosa Lorenzo)

Los abogados del sindicato UGT especializados en derecho laboral Manuel de la Rocha y Bernardo García, han denunciado este miércoles que los repartidores a domicilio al servicio de plataformas habituadas a la economía colaborativa no son trabajadores autónomos ya que tienen una actividad "asumible dentro de la relación laboral". Ambos han llamado a la "protección del trabajador precario" ante el "abuso" de estas empresas.
La compraventa de viviendas aumentó un 15,8% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes del año pasado, hasta sumar 43.536 operaciones, su cifra más alta en este mes desde 2007, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las burbujas con zumo de Vichy Catalan acompañan a Mary Poppins en su première en España
(Foto: Vichy Catalan)
Vichy Catalan Fruit ha patrocinado la première este martes en Kinépolis de El Regreso de Mary Poppins, la nueva película de Disney, que llegará a los cines el 21 de diciembre.

Cualquiera que haya visto alguna película de la saga Iron Man conocerá a J.A.R.V.I.S, el sistema de inteligencia artificial que no solo conversa con Tony Stark, sino que también controla el funcionamiento de su supertraje y de todo lo relacionado con su lujosa casa domótica.

Durante este año, el Ayuntamiento dice haber observado que hay personas, sobre todo las jóvenes, que prefieren pagar mediante un sistema web, sin necesidad de domiciliar.
Durante este año, el Ayuntamiento dice haber observado que hay personas, sobre todo las jóvenes, que prefieren pagar mediante un sistema web, sin necesidad de domiciliar. (Foto: Archivo | Juan Luis Jaén)

Pago online y sin domiciliar de los abonos deportivos municipales en 2019

Según se ha aprobado este lunes en la Comisión de Economía, y en vistas de que también pase el filtro del Pleno la próxima semana, los abonos de las instalaciones deportivas municipales se podrán pagar de forma telemática y sin necesidad de domiciliación en 2019.

ENTREVISTA AL LÍDER DE CS

Entrevista a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
Entrevista a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Aguado: "No pactaremos con VOX, pero no rechazaremos votos de nadie"

En el centro. Es de donde no se quiere mover el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pese a haber pactado en esta Legislatura dos investiduras del PP y cuatro presupuestos. Los últimos, además, se los atribuye "al 50 por ciento", pues sin el apoyo de los 17 escaños con los que cuenta su formación en el Pleno del que sale para recibir a Madridiario “no serían posibles”. Eso sí, también insiste en llamar al pacto al PSOE después de las elecciones de mayo de 2019, no así a VOX, con quien lo único a lo que no se cierra es a recibir sus votos. Respecto a su ya olvidado pacto con Cristina Cifuentes, recuerda que está "roto" y que ella deberá sentarse en la comisión que investiga el 'mastergate'.
Estadio Santiago Bernabéu.
Estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Juan Luis Jaen)

Los empresarios madrileños calculan los ingresos que dejará el River-Boca

A un día de celebrarse la final de la Copa Libertadores en Madrid entre River y Boca, Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, estima que los ingresos que dejará en la capital este acontecimiento deportivo rondarán los 92 millones de euros. Además, podría servir de base para promocionar la ciudad en el resto del mundo.

LEY DE MEDIDAS FISCALES

El presidente de la Comunidad de Madrid junto a sus consejeros.
El presidente de la Comunidad de Madrid junto a sus consejeros. (Foto: Javier Bernardo)

Las donaciones en vida, gratis si son para comprar vivienda o abrir un negocio

La Asamblea de Madrid ha dado luz verde este jueves a la Ley de Medidas Fiscales presentada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que contempla que las donaciones en vida entre padres e hijos y entre hermanos de hasta 250.000 euros estarán exentas de pagar impuestos si se hacen con el fin de adquirir una casa o de abrir un negocio. El Decreto convierte a la región en pionera en bonificar los impuestos de sucesiones y, también, en la autonomía con el IRPF más bajo. La oposición, por su parte, tacha las rebajas de electoralistas y de demagógicas.

Que en España somos muy generosos ya lo sabíamos. De hecho, cada año el Registro Mundial de Trasplantes nos coloca como líderes en solidaridad con la tasa más alta de donantes a nivel internacional. Pero lo que tal vez no conocías es que España es también el país europeo en el que más invierten las familias en regalos durante la Navidad. Somos tan desprendidos, que gastamos de media unos 252 euros por hogar, según el último informe sobre consumo navideño de la consultora Deloitte.

El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en el mes de enero y lo remitirá el Congreso, ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en noviembre en 1.836 desempleados respecto al mes anterior (-0,06%), rompiendo así la tendencia de los últimos dos años, cuando se registraron subidas del desempleo en 24.841 personas (2016) y en 7.255 desempleados (2017).
Desempleados esperando a las puertas de una oficina de empleo.
Desempleados esperando a las puertas de una oficina de empleo. (Foto: Kike Rincón)

Casi 6.000 parados menos en noviembre

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid ha bajado un 1,68 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, con 5.921 parados menos, dejando el número de desempleados en la región en 345.876 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

0,640625