www.madridiario.es
    

Economía

Los becados DIME en Perú han conocido cómo funcionan allí las microfinanzas.
Los becados DIME en Perú han conocido cómo funcionan allí las microfinanzas. (Foto: Fundación BBVA MicroFinanzas)

El lado humano de las microfinanzas

Con las Becas DIME, la Fundación BBVA MicroFinanzas ha dado la oportunidad a cinco jóvenes universitarios de adentrarse en las zonas más vulnerables de Perú y Colombia para conocer cómo las entidades de la Fundación abordan las microfinanzas y el asesoramiento a pequeños emprendedores que buscan prosperar con su negocio.

La medida facilitará el relevo generacional en zonas rurales, según ATA.
La medida facilitará el relevo generacional en zonas rurales, según ATA. (Foto: Juan Luis Jaén)

Dos años de tarifa plana para autónomos de un centenar de municipios madrileños

Los nuevos autónomos de los 99 municipios de la región que tienen menos de 5.000 habitantes podrán beneficiarse del pago de una tarifa plana de 50 euros durante 24 meses.
Funcionarios trabajando en la sede Juzgados Menores de García Noblejas de Madrid
Funcionarios trabajando en la sede Juzgados Menores de García Noblejas de Madrid (Foto: Archivo / Juan Luis Jáen)

Se abre el plazo para acceder a la nueva bolsa de interinos de Justicia

A partir de este jueves, los interesados en acceder a la nueva bolsa de interinos de la Consejería de Justicia podrán presentar sus solicitudes.

PRESUPUESTOS

Ignacio Aguado esta mañana en declaraciones a prensa.
Ignacio Aguado esta mañana en declaraciones a prensa. (Foto: Europa Press)

Las medidas de Cs y el optimismo de Garrido

Más plazas para residentes o tarifa 0 para autónomos. Estas son dos de las medidas imprescindibles para que Ciudadanos apoye los presupuestos de 2019. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha anunciado que alguna de ellas no será posible, pero se muestra optimista con poder llegar a un acuerdo.

Una bombilla, en una imagen de archivo.
Una bombilla, en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha comunicado este miércoles que los precios en la Comunidad de Madrid en el mes de agosto no han sufrido grandes variaciones respecto al mes anterior. El sector energético registra leves subidas, y la moda (1%), la hostelería y la restauración (0,8%), las mayores bajadas.

Si la primera gran revolución en el mundo de la agricultura fue el cambio de la tracción animal por la tracción mecánica, la segunda los fertilizantes de síntesis —que potenciaron exponencialmente el crecimiento de los cultivos— y la tercera la revolución verde —que básicamente transformó la agricultura como la conocíamos hasta ahora—, podría decirse que hoy en día nos encontramos en los albores de la cuarta gran revolución agrícola: la agricultura digital. La gran pregunta a plantearse sería entonces: ¿cómo debería ser la agricultura digital, especialmente en Europa?

El presidente de BBVA, Francisco González, ha participado en la presentación en Madrid de la nueva obra del doctor Peter Weill, presidente e investigador senior del Center for Information Systems Research (CISR) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), titulada ‘¿Cuál es tu modelo de negocio digital?’
La Comunidad de Madrid ha impulsado la creación de tres viveros empresariales destinados a las pymes de toda la región y que están destinadas a zonas de más de 50.000 habitantes y con niveles de paro elevados. El primer centro se ubicará en la capital, otro en la Zona Sur y un tercero que se destinará a un uso empresarial relacionado con la economía social. Estos viveros ofreceran espacios gratuitos para diez empresas y el plazo de ejecución alcanza los 24 meses.

Marcelo pacta con Fiscalía 4 meses de cárcel y pagar 753.000 euros

El jugador de fútbol del Real Madrid Marcelo Vieira Da Silva, conocido como Marcelo, ha pactado con la Fiscalía cuatro meses de cárcel y el pago de 753.000 euros por defraudar a Hacienda una cantidad de 491.000 euros.

El verano llega a su fin y los más pequeños y los adolescentes vuelven al colegio. Es la época de la vuelta al cole, el periodo de preparación en el que se adquiere y se organiza todo el material escolar necesario para empezar el curso con buen pie.

Tras el descanso estival, hay que volver a casa y afrontar el otoño.
Tras el descanso estival, hay que volver a casa y afrontar el otoño. (Foto: MDO)
Portátiles, moda, alimentación para llenar la nevera, uniformes para los más pequeños, material escolar y papelería, ropa deportiva y muchos más productos son los aliados perfectos para lograr el objetivo de cumplir planes como estudiar un idioma, comer sano, cuidarse, aprender con los hijos o entrenar para una carrera.
Llega septiembre y con él, los quioscos y papelerías se llenan de las primeras ediciones de coleccionables.Grandes formatos de llamativos colores con rebajas en su lanzamiento hacen de estas colecciones una atracción que muchos abandonarán en los meses posteriores a su lanzamiento.
El Corte Inglés vuelve a apostar por la serie “Pipol In Da House” para presentar su moda de joven

  • Pipol in da house”, la primera serie creada en España para Instagram, vuelve esta temporada con nuevas tramas y personajes para plasmar las tendencias de la moda para este Otoño/Invierno
  • Los influencers Dante Caro, Logan G, Twin Melody y Aretha La Galleta son los protagonistas de la serie creada por El Corte Inglés. Juntos reúnen a más 1,87 millones de seguidores en Instagram y 4,5 millones de suscriptores en YouTube.
Gente esperando a las puertas de una oficina del Inem.
Gente esperando a las puertas de una oficina del Inem. (Foto: Diego Sánchez)

Agosto, un mes malo para el empleo: sube el paro

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid ha subido un 1,26 por ciento en agosto respecto al mes anterior, con 4.410 parados más, dejando el número de desempleados en la región en 354.113 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La vuelta al cole supone para los padres y madres un gasto de 500 euros por niño o adolescente, según datos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Por este motivo, desde la organización facilitan una serie de consejos para hacer frente a los gastos escolares que conllevan la compra de material escolar, uniforme o ropa necesaria, y libros.
Madrid, entre los lugares de España con los autónomos más satisfechos
Los autónomos de Cataluña, Aragón, Baleares, la zona noroeste de España y Madrid capital son los que tienen un mayor índice de satisfacción, según el estudio ‘Autónomos ¿Cómo estáis?’ realizado por Muno. Estos profesionales se sitúan por encima de la media (6,03) en la escala de satisfacción general como autónomo.
El estudio estima que la compra de libros de texto segunda mano puede generar un ahorro de hasta un tercio.
El estudio estima que la compra de libros de texto segunda mano puede generar un ahorro de hasta un tercio. (Foto: Kike Rincón)
La vuelta al cole es un quebradero de cabeza para los padres y un desembolso económico de hasta 1.200 euros por alumno. Comprar libros de texto de segunda mano puede reducir la factura.
¡Ya es oficial! Desde hace varias semanas se ha hecho público el acuerdo alcanzado entre LaLiga y el gigante de las telecomunicaciones, Telefónica, para la transmisión de los partidos de “la mejor liga del mundo”.

El turismo es un sector que a lo largo de las últimas décadas ha experimentado un auge considerable. Según el nuevo Informe Sectorial de Turismo de CaixaBank Research, si echamos la vista atrás podemos ver que, mientras que en 1950 se registraron un total de 25 millones de turistas en todo el mundo, en 2017 se alcanzaron los 1.323 millones. Las cifras ilustran, pues, la importancia que ha cobrado el sector del turismo dentro de la economía en todos los países del mundo.

Entrada del cine Capitol, en Gran Vía.
Entrada del cine Capitol, en Gran Vía. (Foto: Carlota Cascón)

La bajada del IVA no abarata las entradas de cine

Según el IPC del INE para este pasado mes de julio, las entradas de cine, teatro y conciertos -cuyo IVA bajó del 21 por ciento al 10- son un 0,1 por ciento más caras que el año pasado, cuando esta rebaja todavía no estaba vigente.
0,640625