www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Del 26 de junio al 2 de agosto tendrá lugar el II ciclo de verano en el distrito de San Blas. En total se proyectarán once películas con entrada gratuita en el Auditorio Parque del Paraíso.
El distrito de San Blas acogerá la II Fiesta del Comercio los días 5, 6 y 7 de junio desde la Glorieta de Arcentales hasta la Calle Ajofrín, que se cortará al tráfico para la instalación de ochenta casetas de diferentes comercios.
El centro cultural Antonio Machado del distrito de San Blas albergará hasta el próximo día 11 de junio, a través de una muestra, una recopilación de treinta máquinas que se usaban en el siglo XVIII para recrear técnicas teatrales.
Juan Peña 'El Lebrijano', pondrá el broche final al quinto festival de flamenco que el distrito de San Blas celebrará este fin de semana desde el viernes 29 de mayo hasta el sábado 30, en el centro cultural Antonio Machado situado en la calle Arcos del Jalón , s/n
Los días 14 y 15 de mayo el Auditorío Parque del Paraíso del distrito de San Blas acogerá diferentes espectáculos de títeres, con motivo de la celebración de San Isidro, Patrón de Madrid.
El parque de la Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas, acogerá este domingo durante todo el día el II Certamen de Pintura Rápida que, con el objetivo de fomentar y estimular la actividad artística, incluirá un premio de 2.000 euros para el ganador.
El distrito de San Blas contará con cuatro nuevos equipamientos sociales situados en la Quinta de los Molinos. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves una nueva ordenación para el ámbito, que permite la construcción de un centro de día municipal de mayores, una biblioteca municipal y una residencia para mayores dependientes de la Comunidad de Madrid.

Concejala presidenta del distrito de San Blas

La concejala presidenta de San Blas, Carmen González, visitó este viernes Madridiario para responder a las preguntas de los lectores. Movilidad, escuelas infantiles, cultura. González contestó a muchas cuestiones que le plantearon los ciudadanos.
El Colegio de Registradores de la Propiedad de Madrid y los Registros cambian de sede. Un enorme y novedoso complejo, actualmente en construcción, propiedad del Grupo Carlyle, situado en la calle Alcalá número 540, aglutinará la actividad de este colectivo.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá en 2009 casi 20 millones de euros para remodelar cinco colonias del distrito de San Blas. Este es uno de los 'proyectos estrella' que la concejala presidenta del distrito, Carmen González, explicó a las cámaras de Madridiario.
Los rayos del sol volverán a reflejarse este verano en el galvanizado de los dos molinos de viento que le dan nombre al parque madrileño de la Quinta de los Molinos. Comienza ahora la restauración de estos aerogeneradores que llegaron en 1920 desde Estados Unidos a esta antigua finca.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, la construcción de dos escuelas infantiles en los barrios de Las Rejas y Las Rosas, en San Blas.
Varias decenas de jóvenes protagonizaron este miércoles el IV Festival de Navidad de la Agencia del Menor Infractor. Después de meses de preparación, se convirtieron en músicos, actores y bailarines por un día ante los ojos de familiares, amigos, educadores y autoridades.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se comprometió este viernes con la dirección y la Asociación de Padres del colegio público Sol, en el distrito de San Blas, a cambiarles la caldera de uno de los edificios, estropeada "cada dos días", y a renovar todas las instalaciones del colegio.
La 29º Carrera Popular de Canillejas, bajo el lema 'Engánchate a correr', se celebra este domingoen el distrito de San Blas y espera contar con más de 11.000 participantes, entre los que destacarán profesionales como Reyes Estévez, Yesenia Centeno, Julio Rey o el atleta del propio barrio, Fabián Roncero.
La 29º Carrera Popular de Canillejas, bajo el lema 'Engánchate a correr', se celebrará el domingo en el distrito de San Blas y espera contar con más de 11.000 participantes, entre los que destacarán profesionales como Reyes Estévez, Yesenia Centeno, Julio Rey o el atleta del propio barrio, Fabián Roncero.
La concejala de San Blas, Carmen González, y el consejero de Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, visitaron este lunes el Punto del Programa ENFORMA 2008, ubicado en el Parque del Paraíso, y en el que participan más de 600 usuarios.
Los jóvenes del distrito de San Blas tienen una cita con la igualdad y el deporte, la música y la danza es su vehículo. Se trata del IV Día de la Juventud por la Igualdad que convoca a chicos y chicas a partir de 12 años con un objetivo: fomentar las relaciones igualitarias desde la edad temprana.
Los mayores que viven en el distrito madrileño de San Blas cuentan con un nuevo centro de día con capacidad para 45 personas en el que se ofrecen actividades socioculturales, cuidados básicos y una división médica para atender sus dolencias.
La exhibición que el distrito de San Blas dedica al cine se podrá visitar durante todo el mes de octubre en los centros culturales de Antonio Machado y Ciudad Pegaso. En la muestra destaca "Miradas de cine", una muestra de 150 instantáneas que forman parte de la obra del fotógrafo Angelo Frontoni y decenas de objetos relacionados con los artistas de la gran pantalla.
0,263671875