www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Cuenta con una superficie útil de 1.400 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha inaugurado, este jueves, un nuevo Centro de Madrid Salud en San Blas. En el nuevo equipamiento, que cuenta con una superficie útil de 1.400 metros cuadrados, trabajarán 25 profesionales para mejorar la calidad de vida de las 150.000 personas, aproximadamente, que viven en este distrito. Para ello se han destinado algo más de tres millones de euros, que incluyen la obra, el equipamiento del centro y los salarios de los trabajadores.

Dispone de 600 metros cuadrados

Dinamizar la actividad económica del distrito de San Blas y de toda la ciudad. Ese es el objetivo principal del primer Vivero empresarial de Madrid que ha inaugurado, este martes, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva. En esta instalación, que dispone de 600 metros cuadrados de superficie, el Ayuntamiento ha invertido 850.000 euros.

Ha requerido una inversión municipal de 3,5 millones de euros

Este viernes ha sido inaugurado el Centro Integrado Pau Casals que incluye un centro de servicios sociales, uno de mayores y otro de día. Concretamente, el centro de día mixto tiene 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 80 plazas para enfermos de Alzheimer. Este equipamiento ha requerido una inversión municipal de 3,5 millones de euros.

 

La instalación cuenta con una pista polideportiva, un auditorio y salas de estudio

Los vecinos de San Blas estrenan un nuevo equipamiento. Se trata del Centro Deportivo y Sociocultural de Ciudad Pegaso. Una actuación que se enmarca en el Plan Especial de Inversiones del distrito, firmado por el alcalde y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y elaborado con la participación de los propios ciudadanos.

La instalación se divide en un centro de mayores y un centro de día mixto

La segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Ana Botella, inauguró este jueves en el distrito de San Blas el Centro Integrado 'Esfinge', dividido en Centro Municipal de Mayores y un Centro de Día Mixto con 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 80 plazas para enfermos de alzheimer.

Dispone de 45 plazas para enfermos de Alzheimer

Desde este martes el distrito de San Blas cuenta con 45 plazas más para enfermos de Alzheimer gracias al Centro de Día 'Ciudad Pegaso', que ha sido inaugurado por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, acompañada por el concejal del distrito, Enrique Núñez. El Ayuntamiento ha invertido en este equipamiento 839.000 euros.

Se catalogará y protegerá con nivel 2 el conjunto de la colonia

La colonia Ciudad Pegaso, situada en el distrito de San Blas, cuenta desde este jueves con un Plan Especial de Protección que afectará a los espacios públicos, el arbolado y las características de sus viviendas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado inicialmente una medida destinada a potenciar los valores originales del barrio y proteger los usos actuales.

La primera fase cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de la primera fase de las obras de construcción de un nuevo colegio público que la Comunidad de Madrid construirá en el barrio madrileño de Las Rosas, en el distrito de San Blas. El nuevo centro contará con nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria, comedor y gimnasio, lo que supondrá la creación de 675 nuevas para en este distrito, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

El Ayuntamiento obtendrá 78.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes

La reconversión de más de 400.000 metros cuadrados pertenecientes a la fábrica Iveco-Pegaso, situada junto a la A-2, está más próxima. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de reparcelación de los terrenos donde se ubican estas instalaciones, lo que supone asignar los usos de cada parcela en las que se ha distribuido el ámbito. En éste, el Ayuntamiento obtendrá 78.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes, 67.000 destinados a viarios y 9.600 destinados a equipamiento social.

Los emprendedores dispondrán de despachos de entre 15 y 30 metros cuadrados

La colaboración entre el Ayuntamiento y los distintos agentes sociales vuelve a dar fruto. En este caso, en el Centro de Desarrollo Empresarial de San Blas donde los emprendedores madrileños podrán disponer de lo necesario para arrancar su negocio. Las obras, que ha visitado el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, responden al trabajo conjunto entre Ayuntamiento, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación de Incubadoras de Empresa de la Unión Europea y la Dirección General de Economía de la Comisión Europea.

Su Oficina de Atención al Ciudadano abrirá las 24 horas de todos los días del año

Los vecinos de San Blas cuentan, desde este miércoles, con una mayor proximidad y cercanía con la Policía Municipal gracias a la Unidad Integral del Distrito, que se ha puesto en marcha en un edificio de 1.120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en la calle Estocolmo, 91. El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, ha inaugurado el nuevo equipamiento, cuya Oficina de Atención al Ciudadano permanecerá abierta las 24 horas de todos los días del año. 

El conocido Mercado de Fuencarral también está en San Blas. En concreto, en el Centro Comercial Plenilunio. Este mercado, que cuenta con un estudio de tattoo y piercing, tiene tiendas en las que los diseñadores y marcas más top lanzan sus últimos productos. Y es que el Mercado de Fuencarral, esté donde esté, se caracteriza por ser un escaparate de lo nuevo, un centro de modernidad.

Tendrá una superficie construida de 4.400 metros cuadrados

En el mes de marzo estarán totalmente concluidas las obras del nuevo polideportivo Fabián Roncero, instalado en el distrito de San Blas. Así lo ha anunciado, este viernes, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante una visita que ha realizado a las obras. Su construcción ha requerido una inversión superior a los cuatro millones y medio de euros.

El centro estará ubicado en el barrio de Las Mercedes

San Blas contará con una nueva Escuela Infantil para cien niños de entre 0 y 3 años. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de obras de construcción del nuevo centro infantil municipal en el barrio de las Mercedes, entre las calles Navaridas, Samaniego y calle Nueva. La inversión asciende a 2.145.463 euros y el plazo de ejecución es 16 meses.

A través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Magistralía

El Palacete de la Quinta de los Molinos se convertirá en un referente para la enseñanza musical gracias al convenio que firmarán el Ayuntamiento y la Fundación Magistralía, que preside el músico, compositor y presentador Emilio Aragón. El objetivo de esta iniciativa será impulsar la educación musical y las actividades de esta índole en el municipio madrileño, según ha anunciado, este jueves, Ruiz-Gallardón. El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, contará con una dotación de 3,1 millones de euros, aportados por la Casa de la Villa.

El año que viene se remodelará el eje comercial de la calle Amposta

El Plan Especial de Inversiones de San Blas para el año 2007 contempla la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito mediante la inversión de 1,5 millones de euros. La edificación de un centro de mayores y de día, en el barrio de Canillejas, así como la remodelación del eje comercial de la calle Amposta serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en San Blas el año que viene. En total, este plan contará con una inversión superior a los seis millones de euros.

El año que viene se remodelará el eje comercial de la calle Amposta

El Plan Especial de Inversiones de San Blas para el año 2007 contempla la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito mediante la inversión de 1,5 millones de euros. La edificación de un centro de mayores y de día, en el barrio de Canillejas, así como la remodelación del eje comercial de la calle Amposta serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en San Blas el año que viene. En total, este plan contará con una inversión superior a los seis millones de euros.
Los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje que, unida a su imaginación, puede dar lugar a creaciones dignas de admirar. Precisamente para que los más pequeños exploten sus capacidades creativas y se acerquen, de paso, al mundo de la lectura, la Biblioteca Pública Municipal de Canillejas ha acogido el 'Taller de Títeres. Jugando Cuentos'. Una actividad a través de la cual los niños han podido construir sus propias marionetas, escribir una historia y escenificarla. Todo siempre bajo la atenta mirada de un lugar en el que los auténticos protagonistas son los libros.
0,25