www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

La quinta de Torre Arias, que la condesa del mismo nombre conservaba en usufructo hasta su muerte en el barrio de Salvador, en el distrito de San Blas-Canillejas, formará parte del patrimonio de la ciudad tras haber sido cedida al Ayuntamiento de Madrid.
Una familia del popular barrio de San Blas, en Madrid, con tres hijos en paro, ha resultado agraciada con el premio de 6.000 euros al mes durante 25 años que otorga el cupón de fin de semana de la ONCE. El boleto premiado correspondía al sorteo de fin de semana del sábado 2 de febrero.
La utilización del punto limpio de San Blas-Canillejas aumentó un 42 por ciento más en 2012 con respecto al año anterior. Durante este período, el punto limpio recibió la visita de 26.380 usuarios y recogió un total de 546.600 kilos de residuos y 16.930 litros de aceite vegetal usado de origen doméstico.
El edificio de la sede del Área de Seguridad, situado en la calle Albarracín número 33, posee numerosas deficiencias que han provocado problemas varios casos de dermatitis, conjuntivitis y lipoatrofia,a varios trabajadores, según denuncia UGT.
La Villa Olímpica y su urbanización costará 260,79 millones, según el informe de garantías que ha enviado Madrid 2020 al Comité Olímpico Internacional. El Ayuntamiento se compromete a financiar el 34 por ciento de la operación.
El Pleno de Cibeles ha aprobado este miércoles el cambio de denominación del distrito de San Blas, que pasa a llamarse San Blas-Canillejas atendiendo a las demandas vecinales, que venían reclamando el cambio desde hace años.
El Ayuntamiento de Madrid ha modificado el contrato plurianual de alquiler de la sede de Seguridad, situada en la calle de Julián Camarillo número 6. El arrendamiento se extiende hasta 2019. La renta a abonar disminuye en 2,60 millones de euros.
Las fiestas en honor a La Blanca se prolongarán del 7 al 9 de septiembre. El programa, que incluye más de 25 actividades, ha sido elaborado por la Junta Municipal del Distrito, en colaboración con la Asociación 'Amistad de Canillejas' y diferentes entidades deportivas y culturales del barrio.
El Ayuntamiento de Madrid ha vendido a la Curia Provincial de las Hermanas del Amor de Dios una parcela por 2,80 millones de euros que usarán para ampliar una residencia.
La Junta Municipal de San Blas ha invertido 1,01 millones de euros en rehabilitar y mejorar instalaciones y equipamientos municipales.
Niños de entre 3 y 16 años participarán este sábado en un circuito multideportivo este sábado en el Centro Deportivo de San Blas, como parte de la celebración del Día del Deporte Base 2012, según ha informado la Fundación Deporte Base (FUNDEBA).
El Pleno de la Junta Municipal de San Blas acordó este miércoles por unanimidad  elevar a la Junta de Gobierno la propuesta de cambiar la denominación del distrito por el de San Blas-Canillejas.
Arranca este lunes la Semana de los Mayores del distrito de San Blas, que se celebrará hasta el 22 de junio e incluye la representación de varias piezas de las zarzuelas más populares, excursiones, talleres, exposiciones y entrega de  diplomas a los mayores voluntarios, entre otras actividades.
La Junta de San Blas pretende elevar a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid la petición de cambiar la denominación del distrito por el de San Blas-Canillejas.
Este año, los 6.000 almendros en flor de la 'Quinta de los Molinos' serán el motivo de inspiración para los participantes en el V certamen de pintura rápida previsto para el domingo, 3 de junio.
El Pleno del distrito de San Blas va a trasladar al Pleno del Ayuntamiento que se le asigne al periodista Carlos Llamas una glorieta en Canillejas.
La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, a instancias de la Junta de San Blas, ha reordenado la movilidad en varias calles del barrio de Las Musas.
El distrito de San Blas cuenta desde este martes con dos nuevas pistas de pádel abiertas en la Instalación deportiva básica Alcalá 525, en el barrio de El Salvador.
La Junta municipal del distrito de San Blas ha organizado cursos de formación para ciudadanos en riesgo de exclusión social para que puedan acceder al mercado de trabajo.
El concejal de San Blas, David Erguido, ha visitado las bibliotecas públicas municipales que desempeñan un papel fundamental en la infraestructura cultural, informativa, divulgativa y educativa del distrito y que son parte vital del patrimonio cultural.
0,546875