www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional ha desarticulado dos bandas especializadas en sustraer máquinas expendedoras de tabaco y robos de cargas completas de camiones y remolques.

Por MDO/E.P.

Una joven de 18 años ha dado a luz en un piso madrileño situado en el distrito de San Blas-Canillejas.

edificios viviendas EMVS en Carabanchel
edificios viviendas EMVS en Carabanchel (Foto: Javier Prieto Herrero)

Arranca la segunda fase de adquisición de viviendas para alquiler social: estas son las condiciones

Por MDO/E.P.

La campaña de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo para la adquisición de vivienda destinada a alquiler social empieza su segunda fase, en la que comprará 150 casas que estén vacías y sean propiedad de particulares, entidades financieras o empresas.

Por MDO
En la XXVI edición del Concurso de Belenes de Centros de Mayores, en la que han participado 51 Centros Municipales de los 89 existentes, los de Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y San Blas-Canillejas han resultado ganadores.
Manuela Carmena recorre la recién inaugurada Quinta de Torre Arias
Manuela Carmena recorre la recién inaugurada Quinta de Torre Arias (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Quinta de Torre Arias ya es de sus vecinos

Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto este domingo, a través de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, la Quinta de Torre Arias, un patrimonio de 17 hectáreas de gran valor histórico. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha acudido al evento.
Estadio Olímpico (archivo).
Estadio Olímpico (archivo). (Foto: Juan Luis Jaén)

Un plan para salvar San Blas (y la Peineta) del atasco en días de partido

Por Enrique Villalba
El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plan de movilidad específico para el entorno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, que se inaugurará en 2017. Tal y como avanzó Madridiario, el Consistorio urbanizará la zona, construirá un aparcamiento y reformará la avenida de Arcentales. También propondrá a la Comunidad la ampliación de la línea 2 de Metro y al Ministerio de Fomento la construcción de accesos desde la M-40 y de la estación de Cercanías de Rejas.

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid ha triplicado el presupuesto para la cabalgata de Reyes de San Blas-Canillejas para otorgarle la importancia de las comitivas de los distritos que no son tributarias del pasacalles principal de la capital.

Por MDO/E.P.
Una mujer de 53 años ha resultado herida muy grave tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por la calle Suecia, en el distrito de San Blas-Canillejas, según ha informado fuentes de Emergencias Madrid.
En San Blas-Canillejas hay un edificio a disposición de las asociaciones y colectivos sociales que quieran utilizarlo. Pueden solicitarlo según las directrices de cesión de espacios aprobadas el pasado mes de febrero.
Por MDO/E.P.
El consorcio integrado por Sacyr, Acciona, OHL y Ascan comenzará este martes a prestar el servicio de recogida de basura y residuos en la zona Este de Madrid que logró este verano en concurso público para un período de cuatro años y por un importe de 218 millones de euros.
Estadio Olímpico en obras (archivo).
Estadio Olímpico en obras (archivo). (Foto: Juan LUis Jaén)

Un acceso de alta capacidad para desatascar la Peineta

Por Enrique Villalba
El Ayuntamiento de Madrid estudia desdoblar la avenida de Arcentales para crear una vía de alta capacidad en el distrito de San Blas-Canillejas que permita el acceso al nuevo estadio del Atlético de Madrid, sin colapsar la vía que separa Las Rosas de Canillejas.

Palacio de la finca Torre Arias (Archivo).
Palacio de la finca Torre Arias (Archivo). (Foto: Kike Rincón)

La Finca de Torre Arias abrirá al público el 27 de noviembre

Por Carmen M. Gutiérrez
El Ayuntamiento de Madrid abrirá la Finca de Torre Arias el próximo 27 de noviembre. Será una apertura parcial, debido a que se vallarán las zonas que presentan problemas de seguridad, pero permitirá a los madrileños conocer esta histórica finca mientras se prepara su plan especial. El objetivo del Ayuntamiento es preservar los jardines históricos y crear una zona de huertos urbanos.
San Blas-Canillejas (archivo)
San Blas-Canillejas (archivo) (Foto: Kike Rincón)

'Artefactos' de regeneración de los barrios

Por Enrique Villalba
El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando el proyecto 'Arte- Facto', un programa que pretende combinar la construcción de vivienda social con la prestación de servicios comunitarios específicos a los barrios en los que desarrolla su actividad.

Por MDO/E.P.
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de dos supermercados Mercadona en los distritos de San Blas-Canillejas y Barrio de Salamanca.
Por MDO/E.P.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, han firmado este viernes la renovación del Plan de Empleo de Barrio, una acción para mejorar las expectativas laborales de entre 900 y 1.300 madrileños desempleados, caracterizados por presentar mayores dificultades de inserción laboral.
Vivienda (archivo)
Vivienda (archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

San Blas construirá un edificio destinado a vivienda social

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas construirá un edificio destinado a vivienda social en 2017. Estas viviendas estarán ubicadas en el barrio de Rejas, al lado del centro comercial Plenilunio, como informan fuentes municipales a Madridiario.

Uno de los invernaderos históricos de la Finca de Torre Arias
Uno de los invernaderos históricos de la Finca de Torre Arias (Foto: Kike Rincón)

El futuro de Torre Arias: jardines históricos y huertos urbanos

Por Carmen M. Gutiérrez
La Finca de Torre Arias, la última quinta madrileña que permanece sin abrir al público, prepara su apertura parcial para finales de este año, mientras se ultima la redacción del plan especial que la convertirá en un gran parque público con huertos urbanos, recuperando el uso agrícola que tuvo en el pasado. Madridiario ha visitado este jardín histórico, que ha permanecido oculto durante años.
Samur atiende a uno de los heridos
Samur atiende a uno de los heridos (Foto: Emergencias Madrid)

Un atraco en un súper de San Blas acaba con dos heridos

Por MDO/E.P.
Un empleado de 25 años de un supermercado DIA (en el distrito madrileño de San Blas) ha resultado herido de bala en el hombro derecho en un intento de robo al establecimiento por parte de un hombre armado. Además, el encargado, de 50 años, ha resultado herido leve con contusiones en la cara, según ha informado Emergencias Madrid.
Por Carmen M. Gutiérrez
Las asambleas participativas de los distritos, con las que se pretende involucrar a los vecinos y entidades locales en la toma de decisiones del Ayuntamiento de Madrid, han comenzado a funcionar en San Blas-Canillejas y Barajas. En otoño, llegarán a todos los distritos como foros locales. Son una propuesta del programa electoral de Ahora Madrid que popularizó Esperanza Aguirre tras llamarlos 'soviets'.
Almendros en flor en el parque de la Quinta de los Molinos.
Almendros en flor en el parque de la Quinta de los Molinos. (Foto: Kike Rincón)

Carmena quiere hacer turrón 'made in Madrid'

Por Enrique Villalba
El Ayuntamiento de Madrid promoverá una recogida popular de las almendras de 'La Quinta de Los Molinos' y la creación de un turrón con esa marca.

0,359375