www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

La pintora madrileña Sara Yohuate expondrá su colorida colección 'Trepa, trepa, enredadera' en el Centro Cultural Juvenil Miguel de Cervantes del distrito de San Blas hasta el próximo 31 de enero.
Un concierto de Navidad llenará de música clásica el próximo día 3 de enero el auditorio Antonio Machado del distrito madrileño de San Blas con obras de Haendel, Mozart o Haynd, informó este sábado la organización del acto.
El 3 de enero Los Reyes Magos de Oriente entregarán a los niños de San Blas regalos. Además, el 4 de enero los más pequeños podrán disfrutar de la ya tradicional Cabalgata de Reyes.
Están acostumbrados a ser las 'ovejas negras', pero el miércoles se convirtieron en estrellas por un día. Veintiséis menores que cumplen medidas judiciales en los centros de régimen cerrado de Madrid actuaron en el III Festival de Navidad organizado por la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor.

Bajo el lema 'No estás sola'

La Junta de San Blas ha editado una completa guía que recoge todos los recursos disponibles para combatir la violencia contra las mujeres. La concejala del distrito, Carmen González, ha presentado este viernes este documento que lleva por lema “No estás sola”. Se han editado 20.000 ejemplares y pretende ser un instrumento útil para que los ciudadanos tengan un mayor conocimiento de los servicios que se ofrecen y sus horarios de funcionamiento.

Entre los días 12 y 16 de noviembre

Sensibilizar a los ciudadanos acerca del impacto que produce sobre el medio ambiente el consumo alimentario es el objetivo de la campaña educativa 'Planeta Sano, Alimentación Saludable', que se desarrollará en el distrito de San Blas.

Nueva 'Guía de Comercios y Recursos de San Blas'

La Comunidad de Madrid ha concedido, en el periodo 2004-2007, ayudas de más de 360.000 euros para la promoción y la modernización de los comercios de San Blas y para sus asociaciones de comerciantes. Subvenciones que han generado una inversión de un millón de euros en este distrito de la capital.

Su objetivo es promover los valores de solidaridad, tolerancia e integración social

El polideportivo municipal de San Blas acogerá durante las jornadas del sábado y el domingo la final de la III Copa Movistar de las Culturas, en la que participarán equipos de siete nacionalidades diferentes. El objetivo del campeonato de fútbol-sala es promover los valores de solidaridad, tolerancia e integración social a través del deporte, según ha informado la organización del torneo.

San Blas recibirá siete millones de euros a través del Plan Especial de Inversiones

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto invertir en el año 2008 en San Blas siete millones de euros, a través del Plan Especial de Inversiones de este distrito. Parte de este presupuesto irá destinado a la construcción de una nueva escuela infantil en la calle de Navaridas así como a la edificación de un centro cultural en la confluencia de la calle de Febrero con Fuembellida. Esta inversión también irá destinada a la remodelación integral del eje comercial de la calle Virgen de la Oliva así como al acondicionamiento del eje situado en la calle de Amposta.

Concepción Dancausa se reúne con Carmen González

Dos nuevas escuelas infantiles, con 100 plazas cada una, abrirán sus puertas en 2008 en el distrito de San Blas. Así lo ha anunciado este lunes la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, durante la reunión que ha mantenido con la concejala de este distrito, Carmen González.

Estará situada en la calle de la Esfinge

Las líneas de la EMT 28, entre la Puerta de Alcalá y Barrio de Canillejas, y 48 entre la Plaza de Manuel Becerra-Barrio de Canillejas, tendrán a partir de este sábado un nuevo punto de terminal, coincidente para ambas, en la calle de la Esfinge, con el fin de simplificar y mejorar su explotación.

El Auditorio Parque del Paraíso será el escenario del Festival de Música Alternativa

San Blas apuesta por nuevos talentos y por lanzar alternativas musicales. El Auditorio Parque del Paraíso será el escenario de la primera edición del Festival de Música Alternativa San Blas en Vivo, un espacio abierto a las alternativas musicales de este distrito madrileño. 
Casi cuatro mil metros cuadrados de nuevos espacios para los peatones, renovación de aceras y calzadas, nuevo mobiliario urbano y 182 árboles más cambiarán, dentro de siete y nueve meses respectivamente, la imagen de los ejes comerciales de la calle Amposta y Virgen de La Oliva, en San Blas.

Llevarán los nombres de Pepu Hernández y Fabián Roncero

Los vecinos del distrito de San Blas podrán disfrutar en breve de dos nuevos centros deportivos, ya que el Ayuntamiento ha dado luz verde a la contratación de la gestión de los equipamientos 'Pepu Hernández' y 'Fabián Roncero', cuya construcción ha finalizado recientemente, por un importe total de 4.327.157 euros.

El edificio tendrá una sala de conciertos y aulas de enseñanza musical

El Palacete de la Quinta de los Molinos ha recibido este jueves una inyección de dos millones de euros que permitirá concluir su rehabilitación y convertirse en la sede de la Fundación Magistralia, impulsada por el actor Emilio Aragón. La Junta de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento, que se enmarcan dentro de las inversiones del Ayuntamiento en infraestructuras culturales, con un plazo de ejecución de nueve meses.

La presidenta autonómica ha visitado el Colegio Público Alberto Alcocer

El Consejo de Gobierno aprobará este jueves la creación de 19 escuelas infantiles que estarán en funcionamiento el próximo curso, lo que permitirá escolarizar a 2.512 niños de 0 a 3 años de la región. Para ello el Gobierno regional va a destinar 2,6 millones de euros. Esta creación se trata de la más extensa desde que la Comunidad de Madrid asumió las competencias en materia de educación. Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre durante su visita al Colegio Público Alberto Alcocer, situado en el distrito de San Blas.

La Plataforma Vecinal llevará a cabo una asamblea "a pie de obra"

Representantes de la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas, de la Junta Municipal del distrito de San Blas y de Unión Fenosa tienen previsto reunirse este martes para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a las obras que la compañía eléctrica ejecuta en las calles Conserveros y Gremios para soterrar líneas de baja y media tensión.

Orense es el destino elegido para las actividades veraniegas de este distrito

Para el mes de julio San Blas ha organizado dos campamentos deportivos, que tendrán lugar en Orense. Niños de entre 8 a 12 años y de 13 a 17 podrán disfrutar de estas actividades.

La Junta de Gobierno aprueba actuar sobre dos ejes comerciales de San Blas

Dos de los principales ejes comerciales del distrito de San Blas, las calles Virgen de la Oliva y Amposta, sufrirán una remodelación integral para mejorar el espacio destinado a tránsito peatonal y dinamizar su actividad comercial. El Ayuntamiento ha autorizado este jueves en la Junta de Gobierno dos contratos para actuar en estos ámbitos con una inversión de 3'5 millones de euros.

Además se destinarán 10.000 metros cuadrados a equipamiento público

Impulsar la actividad industrial en el distrito de San Blas es el objetivo de la modificación del Plan General aprobada esta semana por el Ayuntamiento  y que va a permitir reordenar las parcelas y revitalizar el polígono industrial existente en el barrio de Rejas. Además, se destinan 10.000 metros cuadrados a equipamiento público y otros 30.000 a zonas verdes de titularidad municipal.
2,734375