www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

La teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó este martes San Blas, donde el Plan de Limpieza va a realizar 24 actuaciones en 12 zonas que comprenden un total de 240 calles sobre las que se trabaja dos veces al año.
Desde este jueves y hasta el próximo domingo los distintos palos del cante hondo se dejarán oír en el distrito de San Blas, ya que celebrará por cuarto año consecutivo la Semana del Flamenco. Las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Antonio Machado con entrada gratuita.
Los vecinos del distrito madrileño de San Blas contarán con dos nuevos centros de salud en la Quinta de los Molinos y Simancas, que se construirán a lo largo de esta legislatura, según señaló este miércoles la directora general de la Red Sanitaria Pública de Utilización Pública, Elena de Mingo.
Durante cinco días, desde este miércoles y hasta el próximo día 20, la marea indie inundará San Blas. Llegará de la mano de la tercera III Edición del Festival Cultura Pop del distrito que se celebra bajo el lema 'A way of life'.
Carmen González, concejala del distrito de San Blas, presidirá este sábado, a las 10.15 horas, el Homenaje a 'Pegasito', nadador del Club Natación San Blas, con ocasión de la XXXII Edición del Torneo Social Club Natación San Blas. Desde el año 1976 viene realizándose de manera continuada en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal de San Blas. Este torneo es un clásico de la natación del distrito y contará con la participación de todos los nadadores del Club y los de la Escuela Municipal del Polideportivo.
El Plan Especial de Actuación Territorial de San Blas concluye este año. Consta de 22 actuaciones con un presupuesto comprometido de 35.312.266 euros. Destacan los desarrollos relacionados con el deporte.
El Pleno municipal del Ayuntamiento aprobó este jueves por unanimidad el Plan Especial de Protección de la Colonia Ciudad Pegaso, pertinente para realizar cualquier tipo de obras en un espacio protegido.
Los vecinos de La Rosas ya saben cómo será el nuevo Metro que dará servicio a este barrio de la capital y que, además, facilitará el acceso al cementerio de La Almudena. El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el trazado definitivo, cuyas obras comenzarán este verano con una inversión de 315 millones de euros y estarán concluidas en 2011, justo antes del fin de legislatura.
El área de Gobierno de Medio Ambiente ya ha puesto en marcha la campaña de  'Actuaciones Programadas de Limpieza Integral 2008'  en el distrito de San Blas. En total, se va a actuar en un total de 120 calles, abarcando un total de 144.340 metros lineales de bordillo.
La pintora madrileña Sara Yohuate expondrá su colorida colección 'Trepa, trepa, enredadera' en el Centro Cultural Juvenil Miguel de Cervantes del distrito de San Blas hasta el próximo 31 de enero.
Un concierto de Navidad llenará de música clásica el próximo día 3 de enero el auditorio Antonio Machado del distrito madrileño de San Blas con obras de Haendel, Mozart o Haynd, informó este sábado la organización del acto.
El 3 de enero Los Reyes Magos de Oriente entregarán a los niños de San Blas regalos. Además, el 4 de enero los más pequeños podrán disfrutar de la ya tradicional Cabalgata de Reyes.
Están acostumbrados a ser las 'ovejas negras', pero el miércoles se convirtieron en estrellas por un día. Veintiséis menores que cumplen medidas judiciales en los centros de régimen cerrado de Madrid actuaron en el III Festival de Navidad organizado por la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor.

Bajo el lema 'No estás sola'

La Junta de San Blas ha editado una completa guía que recoge todos los recursos disponibles para combatir la violencia contra las mujeres. La concejala del distrito, Carmen González, ha presentado este viernes este documento que lleva por lema “No estás sola”. Se han editado 20.000 ejemplares y pretende ser un instrumento útil para que los ciudadanos tengan un mayor conocimiento de los servicios que se ofrecen y sus horarios de funcionamiento.

Entre los días 12 y 16 de noviembre

Sensibilizar a los ciudadanos acerca del impacto que produce sobre el medio ambiente el consumo alimentario es el objetivo de la campaña educativa 'Planeta Sano, Alimentación Saludable', que se desarrollará en el distrito de San Blas.

Nueva 'Guía de Comercios y Recursos de San Blas'

La Comunidad de Madrid ha concedido, en el periodo 2004-2007, ayudas de más de 360.000 euros para la promoción y la modernización de los comercios de San Blas y para sus asociaciones de comerciantes. Subvenciones que han generado una inversión de un millón de euros en este distrito de la capital.

Su objetivo es promover los valores de solidaridad, tolerancia e integración social

El polideportivo municipal de San Blas acogerá durante las jornadas del sábado y el domingo la final de la III Copa Movistar de las Culturas, en la que participarán equipos de siete nacionalidades diferentes. El objetivo del campeonato de fútbol-sala es promover los valores de solidaridad, tolerancia e integración social a través del deporte, según ha informado la organización del torneo.

San Blas recibirá siete millones de euros a través del Plan Especial de Inversiones

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto invertir en el año 2008 en San Blas siete millones de euros, a través del Plan Especial de Inversiones de este distrito. Parte de este presupuesto irá destinado a la construcción de una nueva escuela infantil en la calle de Navaridas así como a la edificación de un centro cultural en la confluencia de la calle de Febrero con Fuembellida. Esta inversión también irá destinada a la remodelación integral del eje comercial de la calle Virgen de la Oliva así como al acondicionamiento del eje situado en la calle de Amposta.

Concepción Dancausa se reúne con Carmen González

Dos nuevas escuelas infantiles, con 100 plazas cada una, abrirán sus puertas en 2008 en el distrito de San Blas. Así lo ha anunciado este lunes la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, durante la reunión que ha mantenido con la concejala de este distrito, Carmen González.

Estará situada en la calle de la Esfinge

Las líneas de la EMT 28, entre la Puerta de Alcalá y Barrio de Canillejas, y 48 entre la Plaza de Manuel Becerra-Barrio de Canillejas, tendrán a partir de este sábado un nuevo punto de terminal, coincidente para ambas, en la calle de la Esfinge, con el fin de simplificar y mejorar su explotación.
0,296875