www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Lo últimos días del invierno dejan entrever unos almendros cada vez más coloridos. Aún no están todos en su máximo esplendor, pero es un buen momento para visitar la finca convertida en parque público.
El distrito de San Blas conmemorará el día de la Mujer, que se celebra el próximo martes con toda una batería de actividades, entre las que destaca el ciclo de cine 'Miradas de Mujer', la exposición de fotografía '¿Qué es cuidar? ¿Quiénes cuidan?', la mesa redonda 'Mujeres con voz' y una obra de teatro a cargo de la Compañía del IES Carlos III.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado este miércoles la reformada calle Boltaña del barrio de Canillejas, en el distrito de San Blas, donde se ha intervenido sobre unos 20.000 metros cuadrados para recuperar espacio para el peatón y favorecer así al comercio de proximidad.
El centro cultural Antonio Machado y el José Luis López Vázquez de San Blas acogerán los actos conmemorativos del año de Rusia en España que se celebrarán en el distrito.
El distrito de San Blas propone actividades de todos los tipos para aprovechar al máximo las fiestas.  Talleres infantiles, clases musicales para jóvenes, conciertos, cine o clases de decoración navideña son algunas de las propuestas.
El distrito de San Blas continúa multiplicando sus equipamientos municipales. Política de calado a la vista de los vecinos y sin grandes alaracas. Madridiario acompaña a la concejala presidenta Carmen González para conocer en profundidad las claves de esta revitalización urbana.
El Ayuntamiento de Madrid ha reformado el pabellón multideportivo del polideportivo San Blas, situado en la calle de Antonio Mata, después de meses de obra.
Canillejas se anexionó a Madrid de forma efectiva el 30 de marzo de 1950 por Decreto Ministerial. La anexión se produjo en una etapa de pleno crecimiento para el municipio lo que creó polémica.
Este domingo se ha celebrado la vigésimo quinta edición del Cross Club de Atletismo Suanzes de San Blas. En esta misma edición, ha tenido lugar el campeonato de veteranos de Cross Corto.
El distrito de San Blas recuerda al dramaturgo manchego en su 'Memorial Buero Vallejo', una muestra teatral que vive su novena edición. En el Centro Cultural Antonio Machado se representarán obras de Muñoz Seca, Shakespare, Lorca o Plauto del 20 al 24 de octubre.
El centro cultural Antonio Machado de San Blas acogerá el sábado 16 de octubre, a partir de las 17.30 horas, la Jornada 'La Juventud de San Blas por la Igualdad'.
Los colegios del distrito de San Blas ofrecen para este curso 2010-2011 un amplio catálogo de actividades extraescolares para sus alumnos. Clases de música, apoyo al estudio o idiomas son las más interesantes.


 

Desde hace un año, un edificio modular de 350 metros cuadrados de superficie se levanta en la calle Liverpool, en el barrio de Las Rosas (San Blas), pero permanece cerrado. Se trata de una base del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) que el Ayuntamiento de la capital construyó en 2009 con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en respuesta a una conocida reivindicación vecinal.
El festival 'San Blas en Vivo' acogerá cortos, conciertos, exposiciones, mercadillos y actividades infantiles del 24 al 26 de septiembre en el parque del Paraíso situado en este distrito, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Las fiestas de Canillejas arrancan el próximo viernes bajo el lema 'Todo será amistad en Canillejas' y con la idea de congregar a los aficionados a la música con las actuaciones del grupo Asfalto, Sendero Flamenco y el VIII Festival pop-rock. Las fiestas, que se celebrarán hasta el próximo 8 de septiembre, tendrán, además de música, actividades para toda la familia.
El distrito de San Blas celebrará este domingo la segunda edición del festival multicultural 'San Blas Baila entre culturas' en el auditorio del Parque del Paraíso.
La Junta de San Blas ofrecerá a sus vecinos 'Cine en el Paraíso', una iniciativa que celebra ya su tercera edición y a través de la cual se pretende proyectar, de forma gratuita hasta completar el aforo, una serie de películas durante los meses de verano. Entre los títulos elegido está 'El luchador', 'Up' o 'Pagafantas'.
San Blas celebra este año el vigésimo aniversario de sus fiestas. Para ello, los vecinos podrán disfrutar de música, actividades culturales y, por supuesto, talleres y actividades infantiles para los más pequeños.
La Quinta de los Molinos, uno de los espacios verdes más privilegiados de Madrid, albergó este domingo el III Certamen Nacional de Pintura Rápida, en el que participaron varias decenas de artistas de toda España. Además, la jornada contó también con otras actividades, como actuaciones infantiles o música en directo. El ganador del certamen -cuyo nombre se conocerá el tres de julio-, se hará con un premio de 2.000 euros. El certamen, aquí.
El próximo domingo se celebrará en la Quinta de los Molinos el tercer certamen nacional de pintura rápida que lleva su nombre. Podrán participar los artistas mayores de 18 de años que residan en España.
0,265625