www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Manuela Carmena posa junto a las vasijas de aceite en la finca Torre Arias.
Manuela Carmena posa junto a las vasijas de aceite en la finca Torre Arias. (Foto: Kike Rincón)

El paseo de Carmena por San Blas- Canillejas

Madridiario acompaña a un equipo municipal de trabajo, comandado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por San Blas- Canillejas, dentro del programa 'Un mes, un distrito' para conocer la situación de la zona, de los vecinos y de los principales proyectos municipales.
Obras del centro acuático al lado del estadio olímpico de 'La Peineta'
Obras del centro acuático al lado del estadio olímpico de 'La Peineta' (Foto: Kike Rincón)

Ayuntamiento y Atlético de Madrid estudian la cesión o venta al club del edificio del Centro Acuático

El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid están negociando la posibilidad de ceder o vender al club el edificio del Centro Acuático, ha señalado este lunes la concejala presindeta del distrito de San Blas- Canillejas, Marta Gómez.
La experiencia piloto de participación de San Blas-Canillejas, que este miércoles ha echado a andar, será la primera consulta ciudadana que se integrará en el presupuesto de 2015 y servirá de ensayo para extender el próximo año a todo Madrid la fórmula de presupuestos participativos, ha informado el Ayuntamiento de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid ha vendido una parcela limítrofe con la finca de Torre Arias y la vía de servicio de la A-2, por 6,05 millones de euros, a una empresa vinculada con la difunta condesa de Torre Arias. Esta compañía está construyendo una clínica en la parcela anexa, que alquilará a la Universidad de Navarra, institución privada de enseñanza en pleno proceso de expansión. Según fuentes de Urbanismo, los planes de este centro universitario pasan por ir instalándose en las parcelas de los alrededores de la clínica, de cara a crear un campus en Madrid. La Universidad incide en que es muy pronto para hablar de ampliaciones o localizaciones futuras, aunque admite su intención de crear un complejo universitario en la capital.
El actual delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha inaugurado este viernes la Glorieta Carlos Llamas, ubicada en la Avenida Luis Aragonés, esquina calle Mequinenza, en Canillejas, el que fuera barrio del periodista, y próxima al estadio de La Peineta.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento contra un auto que ordenaba la suspensión cautelar de varios edificios de la finca de Torre Arias por considerar probado que el Plan Especial contempla el derribo de elementos protegidos, lo que supondría un quebranto patrimonial imposible de restaurar.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en venta una parcela de uso terciario en el barrio de San Salvador por 6,05 millones de euros.
FCC y el Atlético de Madrid han pactado adecuar el ritmo de construcción del nuevo estadio de la Peineta del club, de forma que esté listo antes de que termine la temporada futbolística 2016-2017, un año después de la fecha inicialmente prevista.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que permite una nueva configuración del ámbito del parque olímpico.
El Ayuntamiento de Madrid ha remodelado el centro cultural Buero Vallejo con una inversión de 243.791 euros.
Los jardines de Torre Arias se abrirán al público a partir del 2 de octubre, en visitadas guiadas. La alcaldesa, Ana Botella, ha anunciado que se sigue trabajando en el total acondicionamiento de la Finca "para que alcance el nivel de calidad que tienen los parques históricos de Madrid".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció que el plan especial municipal de la finca de Torre Arias propone entregar un bien cedido para el uso público vecinal a una empresa privada, en este caso, presumiblemente, la Universidad de Navarra.
Blasón de la Villa de Canillejas
Blasón de la Villa de Canillejas

Canillejas recupera su blasón

El barrio de Canillejas ha recuperado el escudo de la Villa de Canillejas y desde este lunes, día de su patrona, Nuestra Señora La Blanca, luce junto al de la Villa de Madrid.
La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha lamentado al PP que haya aprobado este miércoles en solitario el Plan Especial para la Finca de Torre Arias a pesar de las "más de mil alegaciones presentadas" por asociaciones vecinales y ciudadanos a título individual, lo que se traducirá en que se "abra la veda a la privatización".
El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Madrid recurrirá ante la Fiscalía de Medio Ambiente para que se paralice el plan especial que el Gobierno municipal pretende para la finca de Torre Arias, que consiste en que se haga cargo del ámbito una universidad privada.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de Fermina Sevillano, Santa Leonor, Talia, Fuencemillán, Suárez García, Patrocinio Gómez y la plaza de Verano.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 449.538,67 euros para el acondicionamiento y mejora del parque Paraíso, en el distrito de San Blas- Canillejas.
Los vecinos de San Blas-Canillejas disfrutarán durante los meses de julio, agosto y el primer fin de semana de septiembre del 'Cine en el Paraíso', el cine de verano del distrito donde se proyectarán gratuitamente 20 películas.
San Blas-Canillejas celebra sus fiestas, que tendrán lugar en el Auditorio del Parque Paraíso, y los alrededores de la Avenida de Arcentales, entre los días 3 y 7 de julio.
Varias asociaciones de vecinos de San Blas han iniciado una recogida de alegaciones contra el Plan Especial de Protección y Ordenación del Ayuntamiento sobre la Finca La Quinta Torre Arias, que "contempla la demolición de edificios de alto valor arquitectónico y la construcción de un aparcamiento de 106 plazas", según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).
0,29736328125