www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

FCC y el Atlético de Madrid han pactado adecuar el ritmo de construcción del nuevo estadio de la Peineta del club, de forma que esté listo antes de que termine la temporada futbolística 2016-2017, un año después de la fecha inicialmente prevista.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que permite una nueva configuración del ámbito del parque olímpico.
El Ayuntamiento de Madrid ha remodelado el centro cultural Buero Vallejo con una inversión de 243.791 euros.
Los jardines de Torre Arias se abrirán al público a partir del 2 de octubre, en visitadas guiadas. La alcaldesa, Ana Botella, ha anunciado que se sigue trabajando en el total acondicionamiento de la Finca "para que alcance el nivel de calidad que tienen los parques históricos de Madrid".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció que el plan especial municipal de la finca de Torre Arias propone entregar un bien cedido para el uso público vecinal a una empresa privada, en este caso, presumiblemente, la Universidad de Navarra.
Blasón de la Villa de Canillejas
Blasón de la Villa de Canillejas

Canillejas recupera su blasón

El barrio de Canillejas ha recuperado el escudo de la Villa de Canillejas y desde este lunes, día de su patrona, Nuestra Señora La Blanca, luce junto al de la Villa de Madrid.
La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha lamentado al PP que haya aprobado este miércoles en solitario el Plan Especial para la Finca de Torre Arias a pesar de las "más de mil alegaciones presentadas" por asociaciones vecinales y ciudadanos a título individual, lo que se traducirá en que se "abra la veda a la privatización".
El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Madrid recurrirá ante la Fiscalía de Medio Ambiente para que se paralice el plan especial que el Gobierno municipal pretende para la finca de Torre Arias, que consiste en que se haga cargo del ámbito una universidad privada.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de Fermina Sevillano, Santa Leonor, Talia, Fuencemillán, Suárez García, Patrocinio Gómez y la plaza de Verano.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 449.538,67 euros para el acondicionamiento y mejora del parque Paraíso, en el distrito de San Blas- Canillejas.
Los vecinos de San Blas-Canillejas disfrutarán durante los meses de julio, agosto y el primer fin de semana de septiembre del 'Cine en el Paraíso', el cine de verano del distrito donde se proyectarán gratuitamente 20 películas.
San Blas-Canillejas celebra sus fiestas, que tendrán lugar en el Auditorio del Parque Paraíso, y los alrededores de la Avenida de Arcentales, entre los días 3 y 7 de julio.
Varias asociaciones de vecinos de San Blas han iniciado una recogida de alegaciones contra el Plan Especial de Protección y Ordenación del Ayuntamiento sobre la Finca La Quinta Torre Arias, que "contempla la demolición de edificios de alto valor arquitectónico y la construcción de un aparcamiento de 106 plazas", según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el plan especial para la finca de Torre Arias. Según la alcaldesa Ana Botella, abrirá al público en julio.
El pleno municipal ha aprobado este viernes por unanimidad asignar el nombre del exjugador y extrenador de fútbol Luis Aragonés a la avenida de acceso al estadio de La Peineta, que en el futuro será el campo del Atlético de Madrid.
La concejala presidenta de San Blas- Canillejas, Almudena Maíllo, participó en 'Los distritos a escena' para explicar las novedades del distrito. Deportes, tecnología y zonas verdes serán las principales aportaciones municipales a la zona.
Almudena Maíllo firma el protocolo de colaboración
Almudena Maíllo firma el protocolo de colaboración

'Lánzate San Blas', un proyecto para promover el empleo

La concejal presidente del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha firmado esta martes un protocolo de colaboración con el Centro Comercial Las Rosas para la puesta en marcha del concurso para emprendedores 'Lánzate San Blas', una iniciativa para apoyar a particulares o empresas que tengan una idea de negocio. El plazo para la presentación ha comenzado este martes y finaliza el 18 de noviembre.

Cartel de las fiestas de Canillejas
Cartel de las fiestas de Canillejas

Las fiestas de Canillejas con Madrid 2020

Este vienes 6 de septiembre darán comienzo las fiestas de Canillejas en honor a la patrona "Nuestra Señora La Blanca". Este año, las fiestas coinciden con la elección de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos 2020, por ello, el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante para seguir el acontecimiento y saber si Madrid será la ganadora.

El Auditorio del Parque Paraíso será el escenario de las fiestas de San Blas 2013  en las que, desde el jueves 4 hasta el domingo 7, los vecinos del distrito, podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, que estará protagonizado por los grupos de rock del barrio y contará con la actuación de Rubén Pozo.

La primera 'Ruta de la Tapa' de San Blas-Canilleja arranca este jueves, con la inauguración oficial del evento en el Hotel Meliá, y se prolongará hasta el 23 de junio con la participación de 27 hosteleros del distrito.
0,2802734375