www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha realizado este martes una visita exprés a San Blas, al igual que ya hizo con Carabanchel y Tetuán. Durante el 'tour' ha pasado revista a cinco de los 69 equipamientos que se han construido en el distrito desde su llegada a la Alcaldía en 2003.
Madrid apuesta por la movilidad sostenible y el fomento del transporte público dentro de los objetivos del Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento, que construirá una nueva Área Intermodal en la plaza de Alsacia. La iniciativa permitirá la creación de nuevas líneas de autobuses que mejorarán las conexiones del centro urbano con los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, según informó este sábado el  Consistorio.
El distrito de San Blas celebrará este sábado su primer Festival Intercultural de Navidad bajo el lema 'La música como instrumento entre culturas'. Su objetivo será dar a conocer, a través de la música y las tradiciones navideñas y folclóricas de cada lugar, culturas tan diferentes y a la vez tan iguales como las provenientes de países de Hispanoamérica, África y Europa del Este.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso en marcha este martes la tuneladora llamada 'Adelantada' que horadará un túnel de 4,5 kilómetros que permitirá la conexión de la línea 2 de Metro con el barrio de Las Rosas antes de mayo de 2011 y hará que cerca de 65.000 vecinos logren llegar en menos de 20 minutos al centro sin necesidad de hacer transbordo.
Carmen González presidió el miércoles el Acto Oficial de Apertura de curso 2009-2010 de la Universidad de Mayores de San Blas. En este distrito la media de edad de los estudiantes de esta universidad es de 63,8 años.
La nueva oficina 'Consolida Madrid' ofrecerá asesoramiento empresarial a las madrileñas desde su sede en el Vivero de Empresas de San Blas, con el objetivo de "equilibrar" los datos de igualdad de oportunidades y aprovechar el talento de todos los miembros de la sociedad.
Las Mercedes es la nueva escuela infantil del distrito de San Blas. Un centro de 1.200 metros cuadrados de superficie y 115 plazas destinadas a niños de 0 a 3 años, que ha inaugurado este miércoles el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y que se suma a las 31 escuelas infantiles con que actualmente cuenta la Red Municipal.
El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,7 millones de euros para el mantenimiento de los colegios de San Blas. En total, se beneficiarán 21 centros educativos, 16 colegios y cinco escuelas infantiles de titularidad municipal.
El Bicho dará su único concierto de este año en Madrid en el marco del festival San Blas en Vivo, que se celebra en el auditorio al aire libre del parque El Paraíso de este distrito de la capital los días 18 y 19 de septiembre, según informó este viernes el Ayuntamiento.
Por segundo año consecutivo se celebra el festival 'San Blas en vivo', que se celebrará los días 18 y 19 de spetiembre en el parque El Paraíso.
El distrito de San Blas cuenta con una nueva promoción de 56 pisos en régimen de alquiler promovidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), según informó este viernes la Comunidad.
San Blas acogerá desde este jueves decenas de actividades festivas, promovidas por la Junta Municipal y las asociaciones de vecinos, con motivo de las fiestas de este distrito. Los actos previstos tendrán como objetivo fomentar la diversión y la amistad entre los vecinos.
Del 26 de junio al 2 de agosto tendrá lugar el II ciclo de verano en el distrito de San Blas. En total se proyectarán once películas con entrada gratuita en el Auditorio Parque del Paraíso.
El distrito de San Blas acogerá la II Fiesta del Comercio los días 5, 6 y 7 de junio desde la Glorieta de Arcentales hasta la Calle Ajofrín, que se cortará al tráfico para la instalación de ochenta casetas de diferentes comercios.
El centro cultural Antonio Machado del distrito de San Blas albergará hasta el próximo día 11 de junio, a través de una muestra, una recopilación de treinta máquinas que se usaban en el siglo XVIII para recrear técnicas teatrales.
Juan Peña 'El Lebrijano', pondrá el broche final al quinto festival de flamenco que el distrito de San Blas celebrará este fin de semana desde el viernes 29 de mayo hasta el sábado 30, en el centro cultural Antonio Machado situado en la calle Arcos del Jalón , s/n
Los días 14 y 15 de mayo el Auditorío Parque del Paraíso del distrito de San Blas acogerá diferentes espectáculos de títeres, con motivo de la celebración de San Isidro, Patrón de Madrid.
El parque de la Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas, acogerá este domingo durante todo el día el II Certamen de Pintura Rápida que, con el objetivo de fomentar y estimular la actividad artística, incluirá un premio de 2.000 euros para el ganador.
El distrito de San Blas contará con cuatro nuevos equipamientos sociales situados en la Quinta de los Molinos. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves una nueva ordenación para el ámbito, que permite la construcción de un centro de día municipal de mayores, una biblioteca municipal y una residencia para mayores dependientes de la Comunidad de Madrid.

Concejala presidenta del distrito de San Blas

La concejala presidenta de San Blas, Carmen González, visitó este viernes Madridiario para responder a las preguntas de los lectores. Movilidad, escuelas infantiles, cultura. González contestó a muchas cuestiones que le plantearon los ciudadanos.
0,30859375