www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

El próximo domingo se celebrará en la Quinta de los Molinos el tercer certamen nacional de pintura rápida que lleva su nombre. Podrán participar los artistas mayores de 18 de años que residan en España.
El centro cultural Antonio Machado, situado en el distrito de San Blas, acoge hasta el 30 de junio la exposición gratuita "De Tokio a Estambul: España, 4 Años de Gloria", dedicada a los Campeonatos del Mundo FIBA.
Durante más de 20 años, el Ayuntamiento de Madrid cierra todos los domingos en la avenida de Arcentales el paso a los coches para fomentar la movilidad peatonal y ciclista.
Este fin de semana, San Blas vuelve a celebrar la Feria del Comercio, una iniciativa en la que participan 75 comerciantes del distrito a través de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de San Blas-Canillejas.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Especial del ámbito "Parque Olímpico Sector Oeste", en San Blas. En 9 meses se materializará el aspecto urbanístico del convenio de traslado del Atlético de Madrid a la Peineta firmado el 12 de diciembre de 2008.
El Centro Cultural Antonio Machado estrena este jueves la exposición "Intersecciones", de Clara Borges. Carmen González, concejala presidente del distrito de San Blas ha inaugurado la muestra.
El 'bailaor' Antonio Canales desplegará su arte este sábado en la sexta edición del Festival Flamenco de San Blas. Una ocasión única para disfrutar, gratuitamente, de más de una hora del espectáculo coreografiado y dirigido por el artista que se presentará junto a su compañía con dos bailarinas, dos guitarristas, dos cantaores, un percusionista y un flautista.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha realizado este martes una visita exprés a San Blas, al igual que ya hizo con Carabanchel y Tetuán. Durante el 'tour' ha pasado revista a cinco de los 69 equipamientos que se han construido en el distrito desde su llegada a la Alcaldía en 2003.
Madrid apuesta por la movilidad sostenible y el fomento del transporte público dentro de los objetivos del Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento, que construirá una nueva Área Intermodal en la plaza de Alsacia. La iniciativa permitirá la creación de nuevas líneas de autobuses que mejorarán las conexiones del centro urbano con los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, según informó este sábado el  Consistorio.
El distrito de San Blas celebrará este sábado su primer Festival Intercultural de Navidad bajo el lema 'La música como instrumento entre culturas'. Su objetivo será dar a conocer, a través de la música y las tradiciones navideñas y folclóricas de cada lugar, culturas tan diferentes y a la vez tan iguales como las provenientes de países de Hispanoamérica, África y Europa del Este.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso en marcha este martes la tuneladora llamada 'Adelantada' que horadará un túnel de 4,5 kilómetros que permitirá la conexión de la línea 2 de Metro con el barrio de Las Rosas antes de mayo de 2011 y hará que cerca de 65.000 vecinos logren llegar en menos de 20 minutos al centro sin necesidad de hacer transbordo.
Carmen González presidió el miércoles el Acto Oficial de Apertura de curso 2009-2010 de la Universidad de Mayores de San Blas. En este distrito la media de edad de los estudiantes de esta universidad es de 63,8 años.
La nueva oficina 'Consolida Madrid' ofrecerá asesoramiento empresarial a las madrileñas desde su sede en el Vivero de Empresas de San Blas, con el objetivo de "equilibrar" los datos de igualdad de oportunidades y aprovechar el talento de todos los miembros de la sociedad.
Las Mercedes es la nueva escuela infantil del distrito de San Blas. Un centro de 1.200 metros cuadrados de superficie y 115 plazas destinadas a niños de 0 a 3 años, que ha inaugurado este miércoles el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y que se suma a las 31 escuelas infantiles con que actualmente cuenta la Red Municipal.
El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,7 millones de euros para el mantenimiento de los colegios de San Blas. En total, se beneficiarán 21 centros educativos, 16 colegios y cinco escuelas infantiles de titularidad municipal.
El Bicho dará su único concierto de este año en Madrid en el marco del festival San Blas en Vivo, que se celebra en el auditorio al aire libre del parque El Paraíso de este distrito de la capital los días 18 y 19 de septiembre, según informó este viernes el Ayuntamiento.
Por segundo año consecutivo se celebra el festival 'San Blas en vivo', que se celebrará los días 18 y 19 de spetiembre en el parque El Paraíso.
El distrito de San Blas cuenta con una nueva promoción de 56 pisos en régimen de alquiler promovidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), según informó este viernes la Comunidad.
San Blas acogerá desde este jueves decenas de actividades festivas, promovidas por la Junta Municipal y las asociaciones de vecinos, con motivo de las fiestas de este distrito. Los actos previstos tendrán como objetivo fomentar la diversión y la amistad entre los vecinos.
Del 26 de junio al 2 de agosto tendrá lugar el II ciclo de verano en el distrito de San Blas. En total se proyectarán once películas con entrada gratuita en el Auditorio Parque del Paraíso.
0,359375