www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Unas 60 casetas de diferentes comercios están instaladas ya en la madrileña avenida de Arcentales, para la celebración este fin de semana de la Primera Fiesta del Comercio que organiza la Junta Municipal de San Blas para apoyar al pequeño comercio del distrito.
Antes de final de año comenzarán las obras para prolongar la línea 2 del metro hasta Las Rosas, donde se abrirán cuatro estaciones. En algo más de dos años hasta 65.000 vecinos podrán beneficiarse de este proyecto, que costará cerca de 135 millones de euros.
Carmen González, concejala de San Blas, entregó este miércoles los premios del Primer Certamen de Pintura Rápida Quinta de los Molinos. El Certamen se celebró el 29 de junio y estaba dirigido a artistas que contasen con un historial donde se acreditara anteriores exposiciones.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho público este martes el fallo del concurso para diseñar y desarrollar la Villa Olímpica, al que se presentaron 41 proyectos para la zona residencial y 15 para la zona de servicios.
Este viernes, día 5, los madrileños Hanna y La Cabra Mecánica actuarán en las Fiestas de Canillejas del distrito de San Blas. El grupo de pop-rock liderado por Lichis actuará el viernes, día 5, en el parque de Canillejas -recinto ferial de las fiestas-.
El Ayuntamiento de Madrid asfaltará durante este fin de semana el tramo de la calle de Juan Ignacio Luca de Tena que va desde Francisco de las Cabezas hasta Ricarco Velázquez Bosco. Los trabajos de 'Madrid pavimenta' continúan de este modo en el distrito de San Blas.
La reforma y mejora actual del parque histórico de la Quinta de los Molinos se llevará a cabo "a finales de este año". Así lo ha informado la delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, en respuesta al Grupo Municipal de IU que ha criticado al Consistorio de tener el parque en "muy mal estado".
El distrito madrileño de San Blas dispondrá de un nuevo centro educativo que albergará un total de 525 nuevas plazas públicas para la Educación Infantil y Primaria distribuidas en casi 3.000 metros cuadrados. La nueva instalación contará con dos salas de usos múltiples, biblioteca, comedor, cocina y una zona administrativa.
El Ayuntamiento de Madrid estudia crear un desarrollo urbanístico de 10.000 viviendas, 3.000 de propiedad municipal, junto a la Villa Olímpica. Pretende convertirlo en una bolsa de alquiler en rotación para la ciudad, explicó a Madridiario la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez.
Entre 30.000 y 35.000 ancianos utilizan la teleasistencia de Personalia, una de las tres empresas que prestan este servicio municipal en Madrid. Con solo pulsar un botón pueden recibir la ayuda que necesiten ante cualquier emergencia.
El Centro Europa Joven en San Blas acogerá durante este mes de julio una serie de jornadas informativas para que los jóvenes conozcan las oportunidades que Europa les ofrece en relación al empleo, los intercambios juveniles y el servicio del voluntariado europeo.
El pabellón olímpico multidisciplinar de gimnasia que se construirá para Madrid 2016 mantendrá los criterios de reducción, reutilización, reciclaje y rehabilitación para cumplir con los criterios del legado de la candidatura.
Los arquitectos de Plan 01 han concebido 'Recyclo' como el velódromo que tendrá Madrid si se hace con los Juegos de 2016. La concepción es crear un equipamiento temporal totalmente reciclable en términos medioambientales en el marco de una acción humanitaria.
Los arquitectos Rubén Picado y María José de Blas se han basado en el concepto de la cinta de Möbius para crear el proyecto de campo de hockey titulado 'Madrid en Cinta', que se incorporará a la Villa Olímpica si la candidatura de Madrid se hace con los Juegos Olímpicos de 2016.
Un concurso de grafitti y la actuación de los grupos de rock de San Blas abrirán este jueves las fiestas del distrito madrileño, que se celebrarán hasta el 6 de julio con una una variada programación cultural, deportiva y musical para todas las edades.
En San Blas ya ha comenzado la Campaña de Información de Europa Joven en las piscinas. Y es que la concejala del distrito, Carmen González, apuesta este verano por la formación de los jóvenes en Europa. En total, habrá cuatro programas para fomentar el estudio, organizados por la Unión Europea.

La fiestas de San Blas se celebrarán este año desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de julio con un amplio prgrama de actividades enre las que se incluyen actuaciones especiales de grupos como 'Celtas Cortos' o 'Conchita'. Los grupos de rock del barrio serán los protagonistas indiscutibles de las fiestas, que tendrán lugar en el Recinto Ferial del distrito.


 
El parque de la Quinta del Molino, en el distrito de San Blas, acogerá este domingo su primer certamen nacional de pintura rápida, dirigido a mayores de edad residentes en España que acrediten exposiciones o estudios en Bellas Artes, Dibujo, Diseño o Artes Plásticas.
El 27 de junio acaba el plazo de inscripción para participar en el I Certamen Nacional de Pintura Rápida del parque Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas. El próximo 29 de junio, entre las 9.00 y las 14.00 horas, cada participante acudirá al parque -entrada calle Alcalá, 527-, con el material necesario para realizar la pintura, incluido un caballete para exponerla.
La Muestra de Teatro Buero Vallejo del distrito de San Blas acogerá, desde este viernes y hasta el día 16 de junio, varias representaciones gratuitas, entre ellas 'Historia de una Escalera' y 'Las Trampas del Azar', en el Centro Cultural Antonio Machado.
1,2646484375