www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Entre 30.000 y 35.000 ancianos utilizan la teleasistencia de Personalia, una de las tres empresas que prestan este servicio municipal en Madrid. Con solo pulsar un botón pueden recibir la ayuda que necesiten ante cualquier emergencia.
El Centro Europa Joven en San Blas acogerá durante este mes de julio una serie de jornadas informativas para que los jóvenes conozcan las oportunidades que Europa les ofrece en relación al empleo, los intercambios juveniles y el servicio del voluntariado europeo.
El pabellón olímpico multidisciplinar de gimnasia que se construirá para Madrid 2016 mantendrá los criterios de reducción, reutilización, reciclaje y rehabilitación para cumplir con los criterios del legado de la candidatura.
Los arquitectos de Plan 01 han concebido 'Recyclo' como el velódromo que tendrá Madrid si se hace con los Juegos de 2016. La concepción es crear un equipamiento temporal totalmente reciclable en términos medioambientales en el marco de una acción humanitaria.
Los arquitectos Rubén Picado y María José de Blas se han basado en el concepto de la cinta de Möbius para crear el proyecto de campo de hockey titulado 'Madrid en Cinta', que se incorporará a la Villa Olímpica si la candidatura de Madrid se hace con los Juegos Olímpicos de 2016.
Un concurso de grafitti y la actuación de los grupos de rock de San Blas abrirán este jueves las fiestas del distrito madrileño, que se celebrarán hasta el 6 de julio con una una variada programación cultural, deportiva y musical para todas las edades.
En San Blas ya ha comenzado la Campaña de Información de Europa Joven en las piscinas. Y es que la concejala del distrito, Carmen González, apuesta este verano por la formación de los jóvenes en Europa. En total, habrá cuatro programas para fomentar el estudio, organizados por la Unión Europea.

La fiestas de San Blas se celebrarán este año desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de julio con un amplio prgrama de actividades enre las que se incluyen actuaciones especiales de grupos como 'Celtas Cortos' o 'Conchita'. Los grupos de rock del barrio serán los protagonistas indiscutibles de las fiestas, que tendrán lugar en el Recinto Ferial del distrito.


 
El parque de la Quinta del Molino, en el distrito de San Blas, acogerá este domingo su primer certamen nacional de pintura rápida, dirigido a mayores de edad residentes en España que acrediten exposiciones o estudios en Bellas Artes, Dibujo, Diseño o Artes Plásticas.
El 27 de junio acaba el plazo de inscripción para participar en el I Certamen Nacional de Pintura Rápida del parque Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas. El próximo 29 de junio, entre las 9.00 y las 14.00 horas, cada participante acudirá al parque -entrada calle Alcalá, 527-, con el material necesario para realizar la pintura, incluido un caballete para exponerla.
La Muestra de Teatro Buero Vallejo del distrito de San Blas acogerá, desde este viernes y hasta el día 16 de junio, varias representaciones gratuitas, entre ellas 'Historia de una Escalera' y 'Las Trampas del Azar', en el Centro Cultural Antonio Machado.
La teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó este martes San Blas, donde el Plan de Limpieza va a realizar 24 actuaciones en 12 zonas que comprenden un total de 240 calles sobre las que se trabaja dos veces al año.
Desde este jueves y hasta el próximo domingo los distintos palos del cante hondo se dejarán oír en el distrito de San Blas, ya que celebrará por cuarto año consecutivo la Semana del Flamenco. Las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Antonio Machado con entrada gratuita.
Los vecinos del distrito madrileño de San Blas contarán con dos nuevos centros de salud en la Quinta de los Molinos y Simancas, que se construirán a lo largo de esta legislatura, según señaló este miércoles la directora general de la Red Sanitaria Pública de Utilización Pública, Elena de Mingo.
Durante cinco días, desde este miércoles y hasta el próximo día 20, la marea indie inundará San Blas. Llegará de la mano de la tercera III Edición del Festival Cultura Pop del distrito que se celebra bajo el lema 'A way of life'.
Carmen González, concejala del distrito de San Blas, presidirá este sábado, a las 10.15 horas, el Homenaje a 'Pegasito', nadador del Club Natación San Blas, con ocasión de la XXXII Edición del Torneo Social Club Natación San Blas. Desde el año 1976 viene realizándose de manera continuada en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal de San Blas. Este torneo es un clásico de la natación del distrito y contará con la participación de todos los nadadores del Club y los de la Escuela Municipal del Polideportivo.
El Plan Especial de Actuación Territorial de San Blas concluye este año. Consta de 22 actuaciones con un presupuesto comprometido de 35.312.266 euros. Destacan los desarrollos relacionados con el deporte.
El Pleno municipal del Ayuntamiento aprobó este jueves por unanimidad el Plan Especial de Protección de la Colonia Ciudad Pegaso, pertinente para realizar cualquier tipo de obras en un espacio protegido.
Los vecinos de La Rosas ya saben cómo será el nuevo Metro que dará servicio a este barrio de la capital y que, además, facilitará el acceso al cementerio de La Almudena. El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el trazado definitivo, cuyas obras comenzarán este verano con una inversión de 315 millones de euros y estarán concluidas en 2011, justo antes del fin de legislatura.
El área de Gobierno de Medio Ambiente ya ha puesto en marcha la campaña de  'Actuaciones Programadas de Limpieza Integral 2008'  en el distrito de San Blas. En total, se va a actuar en un total de 120 calles, abarcando un total de 144.340 metros lineales de bordillo.
0,296875