www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

La Junta de San Blas pretende elevar a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid la petición de cambiar la denominación del distrito por el de San Blas-Canillejas.
Este año, los 6.000 almendros en flor de la 'Quinta de los Molinos' serán el motivo de inspiración para los participantes en el V certamen de pintura rápida previsto para el domingo, 3 de junio.
El Pleno del distrito de San Blas va a trasladar al Pleno del Ayuntamiento que se le asigne al periodista Carlos Llamas una glorieta en Canillejas.
La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, a instancias de la Junta de San Blas, ha reordenado la movilidad en varias calles del barrio de Las Musas.
El distrito de San Blas cuenta desde este martes con dos nuevas pistas de pádel abiertas en la Instalación deportiva básica Alcalá 525, en el barrio de El Salvador.
La Junta municipal del distrito de San Blas ha organizado cursos de formación para ciudadanos en riesgo de exclusión social para que puedan acceder al mercado de trabajo.
El concejal de San Blas, David Erguido, ha visitado las bibliotecas públicas municipales que desempeñan un papel fundamental en la infraestructura cultural, informativa, divulgativa y educativa del distrito y que son parte vital del patrimonio cultural.
Los asociados del centro de mayores municipal 'Ciudad Pegaso', del barrio de Rejas, en San Blas, han creado un blog sobre el huerto que han creado en este equipamiento.
La cuarta edición del festival ‘San Blas en Vivo’, celebrada el pasado fin de semana, entre el 14 y 16 de octubre, obtuvo un gran éxito de público: más de 3.000 personas disfrutaron de diez actuaciones y un concierto dirigido a los niños.
El Ministerio de Fomento estudia la posibilidad de crear una estación de Cercanías entre Canillejas y San Fernando de Henares, dentro la línea de metrotren entre Chamartín y Torrejón. El PP de San Blas pide que se aproveche el antiguo apeadero de O´Donnell, situado en el barrio de Rejas.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha ratificado este miércoles la constitución y los Estatutos de la Fundación Madrid 2020, que dirigirá la nueva candidatura olímpica de la capital de España. Además, ha dado vía libre definitiva al estadio olímpico, que remodelará y utilizará el Atlético de Madrid.

David Erguido, concejal presidente del distrito de San Blas

David Erguido (Madrid, 1975) es concejal presidente de San Blas. Licenciado en Ciencias Políticas ha sido diputado regional y primer teniente de alcalde de Algete. Atendió a Madridiario en su despacho de la avenida de Arcentales para explicar los planes del Ayuntamiento en el distrito.
Izquierda Unida ha denunciado este domingo que los barrios de Amposta, San Blas, Gran San Blas, Hellín y Simancas se resienten de la falta de limpieza y el abandono del Ayuntamiento que, sin embargo, considera que "no existe ninguna incidencia remarcable" en la prestación del servicio.
Vuelven las fiestas de Nuestra Señora la Blanca de Canillejas. Se desarrollarán entre el 8 y el 11 de septiembre. Los principales reclamos de las celebraciones serán 'No band for Lluvia', 'Topo' y 'Karina'.
Más de 160 cuentos españoles e internacionales han competido en el II Certamen de Relato Corto de San Blas, cuyos relatos ganadores han sido 'El dentista que contaba cuentos chinos' de Martí Casal Pelegrí (en la categoría juvenil) y 'La primavera breve de Roberto Schiaffino, alias El Petiso', de Juan Carlos Muñoz García (en la categoría de adultos).
Del miércoles 6 de julio hasta el próximo domingo, los vecinos de San Blas y Simancas podrán disfrutar de sus fiestas, organizadas por la plataforma vecinal que les agrupa.
El distrito de San Blas delebrará este fin de semana la Fiesta del Comercio. El evento, que tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos el comercio de proximidad, así como sus productos y ofertas, alcanza este año su cuarta edición.
San Blas organizará del 6 al 8 de mayo la VII jornada flamenca del distrito. Este año está dedicada a Enrique Morente, recientemente fallecido. Todos los actos serán gratuitos y se celebrarán en el centro cultural Antonio Machado.

El nuevo trazado también da servicio al cementerio de La Almudena

Los vecinos de los barrios de Bilbao, Arcos y Las Rosas, en San Blas y Ciudad Lineal, pueden conectar desde este miércoles de forma directa con la Puerta del Sol gracias a las cuatro nuevas estaciones de la línea 2 de Metro. La prolongación, en servicio desde las 15.00 horas de este miércoles, fue inaugurada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ya tienen una nueva petición: llevar la línea hasta Ciudad Pegaso.

Se inaugura el área intermodeal de Alsacia y el Metro a Las Rosas

San Blas y Vicálvaro van a mejorar sus comunicaciones con el centro de Madrid a partir del próximo 16 de marzo. Ese día está previsto que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguren oficialmente el área intermodal de la EMT en la Plaza de Alsacia y la ampliación de la línea 2 de Metro a Las Rosas.
0,3896484375