www.madridiario.es
Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40.
Ampliar
Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40. (Foto: Kike Rincón)

Luz verde al plan de accesos al Wanda validado por Fomento

miércoles 03 de octubre de 2018, 17:06h
La comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en plan especial de accesos al Wanda Metropolitano. La autorización llega después de realizar ciertas modificaciones exigidas por el Ministerio de Fomento.

El plan especial de accesos al ámbito del estadio Wanda Metropolitano ha recibido luz verde en la comisión extraordinaria que se celebra este miércoles -paso previo al necesario Pleno extraordinario, donde se aprobará definitivamente -al ajustarse a las determinaciones exigidas por el Ministerio de Fomento.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible, con José Manuel Calvo al frente, ha presentado la propuesta del Plan Especial de Mejora de Redes Públicas del ámbito Parque Olímpico-Sector Oeste, en el distrito de San Blas-Canillejas. El mismo ha contado con el apoyo de Ahora Madrid y Partido Popular. Ciudadanos y PSOE han decidido abstenerse en la votación.

El documento fija la ordenación definitiva de las redes públicas. Esto es, viarios, zonas verdes y equipamientos de los terrenos situados en torno al Wanda Metropolitano. También regulariza a nivel urbanístico las soluciones técnicas aplicadas en los proyectos de reordenación y mejora de los accesos al estadio, además del proyecto de urbanización exterior de los accesos. De este modo se da cumplimiento a las determinaciones señaladas por el Ministerio de Fomento.

Este Plan Especial desarrolla el planeamiento general vigente pero su objeto y determinaciones son independientes del uso de las parcelas edificables, así se destinen a uso de equipamiento o deportivo. El Plan Especial se limita a realizar ajustes de calificación de las parcelas del ámbito derivados del nuevo trazado de los accesos.

La aprobación inicial de este Plan Especial llegó el 7 de septiembre de 2017. Posteriormente tuvo lugar un periodo de información pública de un mes, durante el cual no se presentaron alegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.