www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Estadio Olímpico en obras (archivo).
Estadio Olímpico en obras (archivo). (Foto: Juan LUis Jaén)

Un acceso de alta capacidad para desatascar la Peineta

El Ayuntamiento de Madrid estudia desdoblar la avenida de Arcentales para crear una vía de alta capacidad en el distrito de San Blas-Canillejas que permita el acceso al nuevo estadio del Atlético de Madrid, sin colapsar la vía que separa Las Rosas de Canillejas.

Palacio de la finca Torre Arias (Archivo).
Palacio de la finca Torre Arias (Archivo). (Foto: Kike Rincón)

La Finca de Torre Arias abrirá al público el 27 de noviembre

El Ayuntamiento de Madrid abrirá la Finca de Torre Arias el próximo 27 de noviembre. Será una apertura parcial, debido a que se vallarán las zonas que presentan problemas de seguridad, pero permitirá a los madrileños conocer esta histórica finca mientras se prepara su plan especial. El objetivo del Ayuntamiento es preservar los jardines históricos y crear una zona de huertos urbanos.
San Blas-Canillejas (archivo)
San Blas-Canillejas (archivo) (Foto: Kike Rincón)

'Artefactos' de regeneración de los barrios

El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando el proyecto 'Arte- Facto', un programa que pretende combinar la construcción de vivienda social con la prestación de servicios comunitarios específicos a los barrios en los que desarrolla su actividad.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de dos supermercados Mercadona en los distritos de San Blas-Canillejas y Barrio de Salamanca.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, han firmado este viernes la renovación del Plan de Empleo de Barrio, una acción para mejorar las expectativas laborales de entre 900 y 1.300 madrileños desempleados, caracterizados por presentar mayores dificultades de inserción laboral.
Vivienda (archivo)
Vivienda (archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

San Blas construirá un edificio destinado a vivienda social

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas construirá un edificio destinado a vivienda social en 2017. Estas viviendas estarán ubicadas en el barrio de Rejas, al lado del centro comercial Plenilunio, como informan fuentes municipales a Madridiario.

Uno de los invernaderos históricos de la Finca de Torre Arias
Uno de los invernaderos históricos de la Finca de Torre Arias (Foto: Kike Rincón)

El futuro de Torre Arias: jardines históricos y huertos urbanos

La Finca de Torre Arias, la última quinta madrileña que permanece sin abrir al público, prepara su apertura parcial para finales de este año, mientras se ultima la redacción del plan especial que la convertirá en un gran parque público con huertos urbanos, recuperando el uso agrícola que tuvo en el pasado. Madridiario ha visitado este jardín histórico, que ha permanecido oculto durante años.
Samur atiende a uno de los heridos
Samur atiende a uno de los heridos (Foto: Emergencias Madrid)

Un atraco en un súper de San Blas acaba con dos heridos

Un empleado de 25 años de un supermercado DIA (en el distrito madrileño de San Blas) ha resultado herido de bala en el hombro derecho en un intento de robo al establecimiento por parte de un hombre armado. Además, el encargado, de 50 años, ha resultado herido leve con contusiones en la cara, según ha informado Emergencias Madrid.
Las asambleas participativas de los distritos, con las que se pretende involucrar a los vecinos y entidades locales en la toma de decisiones del Ayuntamiento de Madrid, han comenzado a funcionar en San Blas-Canillejas y Barajas. En otoño, llegarán a todos los distritos como foros locales. Son una propuesta del programa electoral de Ahora Madrid que popularizó Esperanza Aguirre tras llamarlos 'soviets'.
Almendros en flor en el parque de la Quinta de los Molinos.
Almendros en flor en el parque de la Quinta de los Molinos. (Foto: Kike Rincón)

Carmena quiere hacer turrón 'made in Madrid'

El Ayuntamiento de Madrid promoverá una recogida popular de las almendras de 'La Quinta de Los Molinos' y la creación de un turrón con esa marca.

Manuela Carmena en uno de los invernaderos recuperados de la finca Torre Arias.
Manuela Carmena en uno de los invernaderos recuperados de la finca Torre Arias. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento recuperará las caballerizas históricas de la finca de Torre Arias

Han comenzado las obras de adecuación de espacios inmuebles en la finca de Torre Arias, ha explicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un desayuno informativo. Entre otros aspectos, se protegerán las caballerizas históricas del ámbito.
El palacio de la Quinta de Los Molinos abrirá, a partir de junio, los fines de semana para ofrecer un espacio dedicado a los niños, explicó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido un aparatoso incendio en un edificio de oficinas en desuso, que ha generado mucho humo, en el número 21 de la calle Emilio Muñoz, en el distrito de San Blas-Canillejas.
Accidente de moto en San Blas
Accidente de moto en San Blas (Foto: Emergencias Madrid)

Un repartidor de pizza, grave tras colisionar con una grúa en San Blas

Un motorista, que trabajaba como repartidor de pizza en el momento del accidente, ha chocado contra una grúa parada en la calzada en el distrito de San Blas.
Explosión en una cervecería del distrito de San Blas
Explosión en una cervecería del distrito de San Blas (Foto: Emergencias Madrid)

Dos heridos en una explosión en una cervecería de San Blas

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en la madrugada de este sábado tras producirse una explosión en una cervecería del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, en el este de la capital, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

109 proyectos para 'reequilibrar' Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes el Fondo de Reequilibrio Territorial. Se trata de un plan dotado con 30 millones de euros con el que se realizarán 109 proyectos para la mejora urbanística, social y de equipamientos en los espacios con más déficit de la ciudad.

Una de las torres del palacio de la finca Torre Arias. (Archivo)
Una de las torres del palacio de la finca Torre Arias. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El TSJM anula el plan especial de la finca de Torre Arias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado de forma definitiva el Plan Especial de Protección y Ordenación de la finca de Torre Arias, blindando así su valor patrimonial.

Aparcamiento disuasorio en Valdemoro (archivo).
Aparcamiento disuasorio en Valdemoro (archivo). (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Los aparcamientos disuasorios que quiere Ahora Madrid

Madridiario ha tenido acceso al documento propuesta del Programa de Aparcamientos Disuasorios Municipales que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Madrid. En él se detallan las 10 primeras infraestructuras, que se realizarán en la mayor parte de los casos en dos fases, iniciando las obras en septiembre de 2017, con un coste de 78,96 millones. Se ofertarán hasta 8.532 plazas. Se estudia que estos puestos de estacionamiento sean gratuitos con tarifas excepcionales de entre 0,50 y 1,50 euros, y que, para potenciar su uso, se suba el precio de aparcamientos de rotación y el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en el centro.

Las limpiezas intensivas llegarán a partir de este lunes hasta el 19 de febrero a 20 distritos de la capital, con actuaciones sobre una superficie de 1.097.670 metros cuadrados.
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo).
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El lunes arranca la décima semana de limpiezas intensivas

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo la décima semana de limpiezas intensivas en 21 barrios de la ciudad, desde el lunes 18 al sábado 23 de enero, en las que intervendrán 450 trabajadores
0,421875