www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Accidente de moto en San Blas
Accidente de moto en San Blas (Foto: Emergencias Madrid)

Un repartidor de pizza, grave tras colisionar con una grúa en San Blas

Un motorista, que trabajaba como repartidor de pizza en el momento del accidente, ha chocado contra una grúa parada en la calzada en el distrito de San Blas.
Explosión en una cervecería del distrito de San Blas
Explosión en una cervecería del distrito de San Blas (Foto: Emergencias Madrid)

Dos heridos en una explosión en una cervecería de San Blas

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en la madrugada de este sábado tras producirse una explosión en una cervecería del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, en el este de la capital, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

109 proyectos para 'reequilibrar' Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes el Fondo de Reequilibrio Territorial. Se trata de un plan dotado con 30 millones de euros con el que se realizarán 109 proyectos para la mejora urbanística, social y de equipamientos en los espacios con más déficit de la ciudad.

Una de las torres del palacio de la finca Torre Arias. (Archivo)
Una de las torres del palacio de la finca Torre Arias. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El TSJM anula el plan especial de la finca de Torre Arias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado de forma definitiva el Plan Especial de Protección y Ordenación de la finca de Torre Arias, blindando así su valor patrimonial.

Aparcamiento disuasorio en Valdemoro (archivo).
Aparcamiento disuasorio en Valdemoro (archivo). (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Los aparcamientos disuasorios que quiere Ahora Madrid

Madridiario ha tenido acceso al documento propuesta del Programa de Aparcamientos Disuasorios Municipales que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Madrid. En él se detallan las 10 primeras infraestructuras, que se realizarán en la mayor parte de los casos en dos fases, iniciando las obras en septiembre de 2017, con un coste de 78,96 millones. Se ofertarán hasta 8.532 plazas. Se estudia que estos puestos de estacionamiento sean gratuitos con tarifas excepcionales de entre 0,50 y 1,50 euros, y que, para potenciar su uso, se suba el precio de aparcamientos de rotación y el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en el centro.

Las limpiezas intensivas llegarán a partir de este lunes hasta el 19 de febrero a 20 distritos de la capital, con actuaciones sobre una superficie de 1.097.670 metros cuadrados.
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo).
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El lunes arranca la décima semana de limpiezas intensivas

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo la décima semana de limpiezas intensivas en 21 barrios de la ciudad, desde el lunes 18 al sábado 23 de enero, en las que intervendrán 450 trabajadores
Cabalgata de Reyes de Madrid en 2015 (archivo).
Cabalgata de Reyes de Madrid en 2015 (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Las cabalgatas de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas tendrán reinas magas

Las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas tendrán una reina maga, después de que las comisiones preparatorias de las cabalgatas en estos dos distritos, en principio, aprobaran esta iniciativa, ha informado este martes tras el pleno la concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz.
Estadio Olímpico La Peineta y centro acuático en obras.
Estadio Olímpico La Peineta y centro acuático en obras. (Foto: Juan Luis Jaén)

Calvo no descarta abortar el traslado del 'Atleti' a la Peineta

El concejal de Urbanismo de la capital, José Manuel Calvo, considera esta opción como "una vía a explorar" y ha dicho ser consciente de los problemas que podría acarrear eso.
Aledaños del Estadio Vicente Calderón.
Aledaños del Estadio Vicente Calderón. (Foto: Antonio Villalta)

El TSJM mantiene la paralización de la 'Operación Calderón'

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima los recursos de Mahou y del Atlético de Madrid y mantiene la paralización cautelar del Plan Parcial de Reforma Interior, establecida en un auto por el juzgado desde el pasado 27 de julio, a petición de Ecologistas en Acción.
Limpieza viaria (archivo).
Limpieza viaria (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Cuarta semana de limpiezas intensivas

Esta semana, del 19 al 23 de octubre, el plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid llega a otros 18 de barrios de la capital. Estas actuaciones, sumadas a las realizadas en semanas anteriores, hacen un total de 65 limpiezas intensivas de las 147 previstas en el plan.
Limpieza de calles intensiva
Limpieza de calles intensiva (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Continúan los planes de limpieza en los distritos

La segunda semana del plan de limpiezas intensivas en los distritos de Madrid consistirá en 18 actuaciones intensivas en los distritos de: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel.
Obras del centro acuático al lado del estadio olímpico de 'La Peineta'.
Obras del centro acuático al lado del estadio olímpico de 'La Peineta'. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento está abierto a permitir que el Centro Acuático se transforme en la ciudad deportiva del Atlético

El Ayuntamiento de Madrid está abierto a permitir que se implante la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en el actual Centro Acuático y sus alrededores, si, finalmente, se concreta la cesión del inmueble al club colchonero, junto con la Peineta, que estudia el Consistorio.
Manuela Carmena posa junto a las vasijas de aceite en la finca Torre Arias.
Manuela Carmena posa junto a las vasijas de aceite en la finca Torre Arias. (Foto: Kike Rincón)

El paseo de Carmena por San Blas- Canillejas

Madridiario acompaña a un equipo municipal de trabajo, comandado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por San Blas- Canillejas, dentro del programa 'Un mes, un distrito' para conocer la situación de la zona, de los vecinos y de los principales proyectos municipales.
Obras del centro acuático al lado del estadio olímpico de 'La Peineta'
Obras del centro acuático al lado del estadio olímpico de 'La Peineta' (Foto: Kike Rincón)

Ayuntamiento y Atlético de Madrid estudian la cesión o venta al club del edificio del Centro Acuático

El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid están negociando la posibilidad de ceder o vender al club el edificio del Centro Acuático, ha señalado este lunes la concejala presindeta del distrito de San Blas- Canillejas, Marta Gómez.
La experiencia piloto de participación de San Blas-Canillejas, que este miércoles ha echado a andar, será la primera consulta ciudadana que se integrará en el presupuesto de 2015 y servirá de ensayo para extender el próximo año a todo Madrid la fórmula de presupuestos participativos, ha informado el Ayuntamiento de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid ha vendido una parcela limítrofe con la finca de Torre Arias y la vía de servicio de la A-2, por 6,05 millones de euros, a una empresa vinculada con la difunta condesa de Torre Arias. Esta compañía está construyendo una clínica en la parcela anexa, que alquilará a la Universidad de Navarra, institución privada de enseñanza en pleno proceso de expansión. Según fuentes de Urbanismo, los planes de este centro universitario pasan por ir instalándose en las parcelas de los alrededores de la clínica, de cara a crear un campus en Madrid. La Universidad incide en que es muy pronto para hablar de ampliaciones o localizaciones futuras, aunque admite su intención de crear un complejo universitario en la capital.
El actual delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha inaugurado este viernes la Glorieta Carlos Llamas, ubicada en la Avenida Luis Aragonés, esquina calle Mequinenza, en Canillejas, el que fuera barrio del periodista, y próxima al estadio de La Peineta.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento contra un auto que ordenaba la suspensión cautelar de varios edificios de la finca de Torre Arias por considerar probado que el Plan Especial contempla el derribo de elementos protegidos, lo que supondría un quebranto patrimonial imposible de restaurar.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en venta una parcela de uso terciario en el barrio de San Salvador por 6,05 millones de euros.
0,40625