www.madridiario.es
    

Distritos > San Blas-Canillejas

Marihuana intervenida al joven de 23 años detenido
Marihuana intervenida al joven de 23 años detenido (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal detiene a un joven que ocultaba más de 1,2 kilos de marihuana en su coche

JARDINES DEL WANDA

Las nuevas zonas verdes del entorno del Wanda Metropolitano abrieron al público el pasado 5 de agosto.
Las nuevas zonas verdes del entorno del Wanda Metropolitano abrieron al público el pasado 5 de agosto. (Foto: Chema Barroso)

Riego con agua reciclada y conexión del estadio con el distrito

Adiós al 'secarral' del Metropolitano

Dinero, drogas y útiles para su elaboración incautados por la Policía Nacional al desmantelar el punto de venta 'La Ventana'.
Dinero, drogas y útiles para su elaboración incautados por la Policía Nacional al desmantelar el punto de venta 'La Ventana'. (Foto: Policía Nacional)

Operación contra los narcopisos en varios distritos

El conocido narcopiso 'La ventana' ha sido desmantelado por la Policía Nacional al mismo tiempo que se han desarticulado otros diez en distintos distritos de la capital. En el registro, los agentes han logrado incautar dinero en efectivo, drogas e utensilios para su fabricación.

PLENO SAN BLAS-CANILLEJAS

Isabel Rosell, concejala del PP en el distrito de San Blas-Canillejas.
Isabel Rosell, concejala del PP en el distrito de San Blas-Canillejas. (Foto: Juan Luis Jaen)

La concejal del Partido Popular en el Consistorio madrileño, Isabel Rosell, ha manifestado en el Pleno de San Blas-Canillejas que el gobierno de Pedro Sánchez "blanquea a los asesinos de ETA". El PSOE ha abandonado en un primer momento la sesión en señal de protesta y después ha reprobado sus palabras con el apoyo de Ahora Madrid.

Los vecinos de Rejas se movilizan en protesta por la falta de transporte público en la zona.
Los vecinos de Rejas se movilizan en protesta por la falta de transporte público en la zona. (Foto: @CsMadSanBlasC)

Rejas se manifiesta: "Cuando hay partido en el Wanda no podemos salir del barrio"

Este domingo, asociaciones, partidos políticos y vecinos del barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, han salido a la calle para protestar por la falta de alternativas de transporte del barrio, que se colapsa prácticamente a diario por la afluencia de habitantes y trabajadores que hasta allí acceden en sus vehículos privados.
Los arrestados utilizaban distintos domicilios, dos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y otros dos situados en los distritos de San Blas y Fuencarral de la capital.
Los arrestados utilizaban distintos domicilios, dos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y otros dos situados en los distritos de San Blas y Fuencarral de la capital. (Foto: Policía Nacional)

Desmantelados cuatro narcopisos en Alcalá de Henares, San Blas y Fuencarral

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una intervención en la que han sido detenidos 12 individuos tras desmantelar cuatro narcopisos en distintos puntos de la capital. Uno de ellos, se ocultaba bajo la apariencia de una asociación lícita a favor del consumo de cannabis.
Los sanitarios han tenido que detenerse en el camino para asistir el parto de la mujer.
Los sanitarios han tenido que detenerse en el camino para asistir el parto de la mujer. (Foto: Emergencias Madrid)

Una mujer da a luz en una ambulancia camino del hospital

Este lunes ha dado a luz una mujer a su hija en una ambulancia del Samur-Protección Civil. Se encontraba de camino al Hospital Universitario de La Paz, pero el parto se ha producido antes de poder completar el recorrido.
Estación de Renfe Delicias.
Estación de Renfe Delicias. (Foto: Silvia Aguilar)

Delicias pide medir sus malos humos y recuperar la estación de Luca de Tena

El Pleno de Arganzuela aprobó el pasado mes de enero una proposición para que el Ayuntamiento vuelva a instalar en la Plaza Luca de Tena una estación de medición de contaminación que retiró en 2011 por sus altas cotas de polución. El Consistorio estudia la posibilidad y Ecologistas se muestra favorable si con ello no se modifica el resto de la red.
Ángel del Río leerá el pregón de la romería de San Blas.
Ángel del Río leerá el pregón de la romería de San Blas. (Foto: Salva Pons)

Ángel del Río, pregonero de la romería de San Blas

El escritor y Cronista Oficial de la Villa de Madrid, Ángel del Río, colaborador de Madridiario, será el encargado de leer el pregón de la romería de San Blas, que se celebrará el próximo domingo, 3 de febrero, a las 11,30, en la iglesia del Salvador y San Nicolás, en la plaza de Antón Martín, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la capital y el Foro de Asociaciones Madrileñistas.
Terreno de Valdebernardo que utilizan los vecinos como aparcamiento.
Terreno de Valdebernardo que utilizan los vecinos como aparcamiento. (Foto: Marta Martín)

De barrizal a aparcamiento: los vecinos de Valdebernardo ganan la batalla

Después de meses de quejas vecinales, la Comunidad de Madrid ha decidido acondicionar como aparcamiento unos terrenos que ya utilizaban los padres y jugadores del CD Vicálvaro para estacionar sus vehículos pero que no eran aptos para ello. De 30.000 metros cuadrados, la parcela contará con capacidad para alrededor de 170 plazas para coches y dos para autobuses.
Protesta para reclamar la construcción del instituto de Rejas. Foto de archivo.
Protesta para reclamar la construcción del instituto de Rejas. Foto de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

Ayuntamiento y Comunidad se enredan con el instituto de Rejas

Cuando más cerca parece estar el instituto de Rejas, el Ayuntamiento y la Comunidad se enredan en una discusión por una licencia que unos no ven necesaria y que otros creen imprescindible. Las familias, por su parte, se muestran tranquilas: aseguran que las administraciones les han confirmado que se comenzará a construir a finales de enero y que en el curso 2018-2019 estará en funcionamiento.
Las familias de Rejas, un barrio de los de mayor natalidad de la región en el que no hay instituto público, se han movilizado durante años.
Las familias de Rejas, un barrio de los de mayor natalidad de la región en el que no hay instituto público, se han movilizado durante años. (Foto: Javier Bernardo)

Rejas tendrá, por fin, su instituto

El Gobierno regional ha anunciado este martes la dotación presupuestaria para arrancar la construcción del demandado instituto de Rejas, además de otro en Torrejón de Ardoz y para la ampliación de otros tres centros educativos en Parla, Sanse y Madrid.
Sabanés ha indicado que es un trabajo 'lento' pero el proyecto de tramitación y la previsión pasa por poder abordarlos el próximo ejercicio.
Sabanés ha indicado que es un trabajo "lento" pero el proyecto de tramitación y la previsión pasa por poder abordarlos el próximo ejercicio. (Foto: Rosa Lorenzo)

Pitis, Canillejas y Fuente de la Mora: nuevos aparcamientos disuasorios en 2019

Según ha confirmado Inés Sabanés, en 2019 se arrancará la construcción de tres aparcamientos disuasorios en Pitis, Canillejas y Fuente de la Mora.
Hasta el momento, se ha detenido a nueve grafiteros responsables del asalto a la estación de Metro de Las Rosas
Hasta el momento, se ha detenido a nueve grafiteros responsables del asalto a la estación de Metro de Las Rosas (Foto: EP)

Orden de alejamiento de toda la red de Metro a un grafitero

A uno de los, hasta ahora, nueve grafiteros detenidos por el 'asalto' a la estación de Metro de Las Rosas se le ha prohibido acercarse a cualquier instalación de toda la red del suburbano. Se han emitido otras dos órdenes de alejamiento de la estación de Las Rosas.
Estación de Puente de Vallecas.
Estación de Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)
Los ocho distritos más vulnerables de la capital recibirán en 2019 un 40 por ciento más de inversión presupuestada para acometer las actuaciones pertinentes en sus barrios.
El vehículo de emergencias, a su llegada a uno de los hospitales.
El vehículo de emergencias, a su llegada a uno de los hospitales. (Foto: Emergencias Madrid)

Dos heridos tras una reyerta entre vecinos en San Blas

Un hombre de 30 años ha resultado herido la madrugada de este jueves por arma blanca en el distrito madrileño de San Blas tras una reyerta con un vecino de 74 años, que también ha resultado herido, según han informado fuentes Emergencias Madrid.

Restauración del artesonado de Santa María la Blanca.
Restauración del artesonado de Santa María la Blanca. (Foto: Comunidad de Madrid)

Santa María la Blanca recupera su artesonado del siglo XV

El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, ha visitado este sábado la iglesia de Santa María la Blanca, en Canillejas, tras cuyo falso techo se halló un artesonado del siglo XV, ejemplo de carpintería de lazo más relevante de la capital.
0,4375