www.madridiario.es
Los vecinos de Rejas se movilizan en protesta por la falta de transporte público en la zona.
Ampliar
Los vecinos de Rejas se movilizan en protesta por la falta de transporte público en la zona. (Foto: @CsMadSanBlasC)

"Cuando hay partido en el Wanda no podemos salir del barrio": Rejas se manifiesta por una mejor movilidad

domingo 24 de marzo de 2019, 18:40h
Este domingo, asociaciones, partidos políticos y vecinos del barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, han salido a la calle para protestar por la falta de alternativas de transporte del barrio, que se colapsa prácticamente a diario por la afluencia de habitantes y trabajadores que hasta allí acceden en sus vehículos privados.

Los vecinos del barrio de Rejas han salido este domingo a la calle con el objetivo de dejar de ser una "isla dentro de Madrid". En una manifestación convocada por diferentes plataformas del barrio como Grupo 77, Plataforma Vecinal Rejas de todos, la Asociación de Vecinos Fin de Semana y la Asociación Mejora la calidad del Barrio de Rejas, los habitantes de este barrio han demandado la mejora de la movilidad en esta zona de Madrid, que solo cuenta con un autobús, el 77, y que apenas sirve porque las calles se colapsan con el tráfico.

"Hemos salido a la calle para reivindicar que estamos abandonados por las administraciones", destaca Alberto Arkones, portavoz de las asociaciones convocantes, que censura que en un barrio donde hay censadas 16.000 personas, existen grandes superficies comerciales, pisos turísticos y bloques de oficinas no haya diferentes alternativas de transporte público.

"Es un barrio que sigue creciendo; sin embargo no se ha hecho ninguna planificación y no se invierte en movilidad. Nos juntamos con una población dentro de una zona que apenas tiene calles para soportar toda esa afluencia de coches", explica. Y añade que pronto serán más personas al construirse nuevas oficinas que darán trabajo a 3.000 personas. "Muchos días tenemos que planificar nuestros traslados para salir de casa y cuando hay partido en el Wanda Metropolitano directamente no podemos salir del barrio", destaca.

"Lo que estamos demandando es mejor movilidad: la apertura de una estación de metro, de estación de tren y mejorar los accesos", insiste Arkones. Rodeado por la A-2, M-40 y M-21, Rejas es un barrio atrapado y sus vecinos demandan una estación de Cercanías en O'Donnell, una nueva estación de metro y añadir líneas de la EMT. Con consignas como 'Queremos metro, queremos tren, queremos accesos que vengan bien', 'Esto es una isla dentro de Madrid donde los vecinos no pueden salir' o 'Queremos metro para desatascar esta situación de inmovilidad', los asistentes han mostrado su enfado.

La organización califica de éxito la concentración, a la que según fuentes policiales han acudido entre 1.200 y 1.400 personas que han protestado acompañadas por algunos grupos políticos y han demandado a las administraciones -Comunidad de Madrid y Fomento, principalmente- que agilicen trámites y planifiquen estas nuevas alternativas de transporte que conecten Rejas con el resto de Madrid. "Pedimos que de una vez por todas se tomen medidas y empiecen a trabajar en ello", sentencia Arkones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "Cuando hay partido en el Wanda no podemos salir del barrio": Rejas se manifiesta por una mejor movilidad

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    13604 | Jose - 26/03/2019 @ 17:48:33 (GMT+1)
    Queridos Plataforma Vecinal Rejas de [email protected], Asociación Vecinal Colonia Fin de Semana, Grupo 77, Asociación Mejora la Calidad del Barrio, ONG Madrid Zona Oeste y FRAVM. La manifestación del domingo pasado demostró que hay interés y ganas por sacar adelante las exigencias entre los vecinos del barrio. Ahora precisáis organizaros un poco mejor entre vosotros y aprovechar que hay elecciones en breve para arrancar compromisos de partidos y administraciones. Una sugerencia... el otro dia hubo mucha gente en la manifestación, pero el efecto ha sido escaso. Hacer una manifestación en domingo, al mediodia y por la via de servicio no molesta mucho. Nos dejaron gritar, pero no mucha gente se ha hecho eco de ello. Mi sugerencia: Nueva manifestación entre semana, preferentemente un viernes sobre las 17.30 horas cuando los centros de negocio y ocio están en pleno movimiento y verési como el eco es mucho mayor, ya que el tráfico de Madrid se colapsaría sin duda. Un abrazo y fuerza. Estaremos en la siguiente manifestación luchando por lo nuestro.
    13587 | Ana Sánchez - 25/03/2019 @ 11:06:31 (GMT+1)
    Tiene pinta que después de lo de la Operación Chamartín y lo del recinto perrofláutico de Madrid Zentral, la gente de la periferia sur y este se va a empezar a organizar, porque estos distritos han quedado en la nada en cuanto a movilidad e importancia.
    13583 | José Antonio Pérez - 24/03/2019 @ 22:20:33 (GMT+1)
    Partidos políticos en la manifestación? Donde? Cuales? Quien? No hemos visto a nadie. Ni uno solo de ellos se ha interesado por el barrio de Rejas. Somos una isla dentro de Madrid. Hay que ser violentos y cortar el tráfico de la A-2 para que alguien nos haga caso? Eso si, dentro de un mes y de dos querrán nuestros votos, verdad? Pues ya saben lo que queremos los vecinos de Rejas: Estación de metro,, estación de tren, mas autobuses y mejora de las infraestructuras y accesos. Partidos políticos, esperamos vuestro compromiso si queréis nuestros votos.
    13581 | Condemohr - 24/03/2019 @ 19:43:27 (GMT+1)
    Mentirosa!!! No había ningún partido político!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.