www.madridiario.es
    

Distritos > Latina

La delegada del gobierno, Amparo Valcarce, ha anunciado la construcción de dos ascensores de 31 metros de profundidad para la estación madrileña de Cercanías y Metro de Laguna. La estación llevaba un año y medio en obras, con un coste de 5,7 millones de euros.
La circulación en la Casa de Campo será modificada en 2011 con nuevas salidas, la eliminación del circuito en anillo en el entorno del lago y con el cambio de sentido del paseo de la Torrecilla.
Las obras de urbanización de los terrenos que acogerán las futuras viviendas en el marco de la 'Operación Campamento' empezarán a principios de 2012, ha asegurado este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha calificado de "broma del mal gusto" y de "provocación" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, haya cedido el solar destinado al polideportivo de Centro a la empresa Mahou para montar un "chiringuito" con idea de "beneficio privado en vez de buscar soluciones a los intereses generales".
Con un presupuesto de más de 5 millones de euros, en marzo de 2011 el Ayuntamiento inaugurará un albergue con 130 plazas para hombres y mujeres con largas trayectorias de vida en la calle en la carretera del barrio de La Fortuna con Pinar de San José (Latina).
El Ayuntamiento de Madrid ha construido la biblioteca Ángel González de Latina. Es la primera en ampliar el horario de apertura los sábados de 9 a 18 horas y los domingo de 9 a 14. Además, es un espacio wifi, como el resto de las bibliotecas municipales a partir de este lunes. Vea más imágenes.
El intercambiador de Aluche ha concluido sus obras de ampliación. Pasa de tener 4 a 13 dársenas y cuenta con tres nuevas zonas de espera para que las cabeceras de línea no obstaculicen al resto de autobuses.
Los barrios de Cuatro Vientos y Las Águilas, en el distrito de Latina, contarán con dos nuevas escuelas infantiles municipales para atender a 324 niños de entre 0 y 3 años. Ambas escuelas supondrán una inversión por parte de la Comunidad de 2,9 millones de euros los próximos tres años.
El Ayuntamiento de Madrid ha concluido el cubrimiento de la línea 5 de Metro entre Campamento y Empalme. Este lunes se abrirá al público el nuevo espacio público, que cuenta con 21.615 metros cuadrados de zonas verdes y estanciales.
El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, Daniel Ciobotea, ha colocado este domingo la primera piedra de la Iglesia Catedral Santísima Virgen María, el primer templo de la iglesia ortodoxa rumana en la capital, que se ubicará en el distrito de Latina.
El intercambiador de Aluche funcionará desde el próximo verano con el triple de dársenas, 13 frente a las cuatro actuales, una vez que finalicen las obras de ampliación que ejecuta el Ayuntamiento de Madrid con un coste para las arcas municipales de 5,6 millones de euros.
El distrito de Latina contará con un nuevo centro de servicios sociales. Costará 3,37 millones con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Esta primera hornada de proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local invertirá en Latina 8 millones de euros en construcciones sociales.
El parque Carlos Arias Navarro, conocido por los vecinos como Aluche, ha sido remozado con el Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras de mejora han sido inauguradas este martes por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.
Un centenar de niños de entre ocho y quince años participarán en el Torneo de Baloncesto sin Barreras del distrito de Latina. Su principal objetivo será fomentar la integración a través de la práctica conjunta de actividades físicas y deporte de personas con y sin discapacidad.
La transformación económica y social que ha provocado en Madrid la llegada de un numeroso contingente de población de origen extranjero en los últimos diez años ha impulsado al Ayuntamiento a diseñar programas para facilitar la integración y la convivencia. La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha inaugurado este lunes la nueva Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de la Población Inmigrante, situada en el distrito de Latina.
Hasta el 27 de septiembre los madrileños podrán disfrutar de las fiestas del barrio de Lucero en el distrito de Latina. Pasacalles, talleres de maquillaje, exhibiciones de juegos de mesa, conciertos de música alternativa y un concurso de plancha para hombres serán varias de las actividades programadas con motivo de los festejos.
La nueva biblioteca de Aluche, en la calle Illecas, tardará "entre seis y ocho meses" en abrir cuando tanto PSOE como IU han denunciado que lleva terminada meses aunque, como apuntaron desde el equipo de Gobierno, el objetivo es "acortar los plazos".
La sala Latinarte de Aluche exhibirá a partir de este viernes la exposición fotográfica 'Una mirada de barrio', colofón del Fotomaratón. Sesenta y dos  fotos escogidas que destacan tanto por su valor artístico como por su valor artístico.
El soterramiento de las vías de Metro en el tramo entre Campamento y Empalme concluirá en julio de 2010, según avanzó este lunes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
0,390625