www.madridiario.es
    

Distritos > Latina

La asociación vecinal de Aluche inaugurará este viernes una exposición fotográfica colectiva sobre la historia de la prisión de Carabanchel, ya en desuso. La exposición se exhibirá entre el 18 y 26 de enero en la Sala Latinarte.
El sábado 5 de enero además de la Cabalgata de Reyes el distrito de Latina acogerá una chocolatada con roscón para los asistentes.

El fallo se conocerá el próximo 1 de febrero

El certamen 'Arte Joven Latina 2007', convocado por el Ayuntamiento de Madrid, cerrará el próximo día 3 de diciembre el plazo de inscripción y presentación de trabajos a un concurso que tiene 1.500 euros de premio por categoría y cuyo fallo se conocerá el próximo 1 de febrero.
El Ayuntamiento de Madrid va a destinar en Latina más de 27 millones de euros a través del Plan Especial de Inversiones. De este presupuesto, un total de seis millones de euros tendrán como objetivo el desmontaje del poblado marginal 'Las Mimbreras'. Más de siete millones irán dirigidos a la construcción del pabellón cubierto para pista de atletismo del distrito.

Denuncian el abandono de servicios en Latina

El Grupo Municipal Socialista implantará, en un plazo de dos meses, oficinas de atención ciudadana en todas las Juntas Municipales de Distrito. Pretende así tener una relación más directa con los vecinos, analizar los problemas de los distritos y buscar una solución.
La Cava Baja de Madrid va a recuperar la Posada del Dragón, que se convertirá en un hotel boutique tras un proyecto liderado por la consultora hotelera Solutions HI para la búsqueda y compra de un inmueble de estas características.

Se ajardinarán 618 metros cuadrados y se plantarán 1.200 árboles

Contribuir al reequilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del distrito de Latina son algunos de los objetivos de la intervención que se realizará en la Colonia Militar Arroyo Meaques, donde actualmente existen 133 viviendas unifamiliares. El coste de las obras de urbanización ascenderá a 3,5 millones de euros. Los trabajos, que comenzarán este mes, durarán diez meses y servirán para crear nuevos viarios, infraestructuras de servicios y zonas ajardinadas.

Se premiará la creatividad y la inspiración de los jóvenes de la región

El distrito madrileño de Latina pondrá en marcha en noviembre la XII edición del Certamen Arte Joven Latina, en el que se premiará, de nuevo, el esfuerzo, la creatividad y la inspiración de jóvenes de la región y de todo el territorio nacional.

Con una inversión de 19 millones de euros

La pista de atletismo utilizada en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebró en el Palacio de Deportes de Madrid en 2005 será instalada en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, en cuya remodelación invertirá el Ayuntamiento 19 millones de euros.
El ámbito de "La Medina", un terreno de Cuatro Vientos en malas condiciones en el que durante años se levantaron unas 30 infraviviendas, se va a transformar en una zona residencial con 528 pisos, jardines, un equipamiento social y un intercambiador de transportes para el distrito de Latina.

El plazo de ejecución de las obras será de diez meses

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar un lavado de imagen en el Centro Deportivo Municipal Aluche. En concreto, y según ha anunciado Ruiz-Gallardón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, se van a destinar 3,3 millones de euros para remodelar el edificio de instalaciones y las piscinas de verano. El plazo de ejecución de las obras será de diez meses. 

Los trabajos comenzarán en agosto y tienen un plazo de diez meses

La Colonia Campamento, en el distrito de Latina, renovará su imagen gracias a las obras que va a llevar a cabo el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves las obras de urbanización de este entorno, que contará con un presupuesto de 2'8 millones de euros.

Está prevista la participación de cerca de 1.000 aficionados

El decimotercer 'Circuito Municipal de Aeróbic y Fitness' celebrará su “Gran Fiesta del Aeróbic” este sábado en el Centro Deportivo Municipal Aluche con una sesión multitudinaria al aire libre, abierta a todos los ciudadanos. Está prevista la participación de cerca de 1.000 aficionados que podrán recoger una invitación hasta media hora antes del comienzo de la actividad.

El terreno liberado se destinará a equipamientos sociales

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad e Iberdrola, llevará a cabo próximamente las obras de soterramiento de la subestación eléctrica ubicada a la altura del número 145 de la calle General Romero Basart, en el distrito de Latina. El terreno liberado lo destinará a equipamientos sociales.

El centro ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros

A partir de este jueves Latina cuenta con una nueva escuela infantil, la segunda que abre el Ayuntamiento en el distrito en menos de un mes. Se trata de la Escuela Infantil Latina V, que cuenta con 100 plazas y está situada en la calle José Cadarso. El edificio, de 1.397,77 metros cuadrados de superficie construida, ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros.

Prestará atención a más de 43.000 personas

La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este miércoles, el Centro de Salud Lucero, que cuenta con un total de 47 consultas. El equipamiento ha incorporado nuevos servicios, como odontología, fisioterapia y cinesiterapia además de medicina de familia, pediatría y enfermería. Para su construcción y equipamiento el Gobierno regional ha invertido más de cinco millones de euros.

Bajo el título de 'Outsider, un arte interno'

La sala Latinarte acoge, desde este miércoles, la muestra 'Outsider, un arte interno', que recoge 47 obras artísticas de personas con enfermedades mentales provenientes de distintos países. Paralelamente a la exposición se ha presentado el libro bajo el mismo título. Ambas actividades pretenden conmemorar el Día Internacional del Libro y la celebración del 'Año 2007, Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos'.

El plazo de las obras es de 14 meses

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras para la remodelación integral del colegio público Cuba, situado en el distrito de Latina. La adjudicación del concurso público asciende a 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de 14 meses. Está previsto que las obras de este colegio, que cuenta con 360 alumnos de Infantil y Primaria, comiencen a lo largo de este mes de abril.

Los responsables del distrito hacen balance de gestión

Su eslogan 'Latina va a más' ha sido el eje de presentación del balance de casi cuatro años de trabajo en el distrito, una gestión "positiva" y "de la que me siento muy satisfecha", ha explicado la concejala Nieves Sáez de Adana. La responsable de Latina ha destacado el incremento de un 138,75 por ciento del presupuesto en este distrito desde el comienzo de la legislatura, donde los mayores han ocupado un papel destacado.

Ha comenzado a enviar las tarjetas sanitarias a los residentes en Argentina

La Comunidad ya ha puesto en marcha la primera medida prevista para mejorar la situación de los madrileños que residen fuera de España. En concreto, consiste en extender a todos ellos los derechos del Sistema Sanitario madrileño. La comunidad más numerosa es la asentada en Argentina. Por esta razón, el Gobierno regional se centrará, en un primer momento, en este país. De hecho, ya está ultimando un convenio para que los madrileños que residen en Argentina reciban prestaciones sanitarias en el Hospital Español de Buenos Aires.
0,34375