www.madridiario.es
    

Distritos > Latina

Jazz, flamenco, canción de autor, folk, teatro y danza son las apuestas del festival

Actuaciones protagonizadas por artistas de reconocimiento nacional e internacional del jazz, flamenco, canción de autor, folk, teatro, danza... tendrán cabida en la tercera edición de Latinarte. Un programa que llevará a Latina trece conciertos y seis obras escénicas entre el 2 de marzo y el 22 de diciembre en la Sala Latinarte, ubicada en la avenida General Fanjul 2-A.

En 2009 entrará en funcionamiento un pabellón de atletismo cubierto

Medio millón de ciudadanos de Latina y Carabanchel se beneficiarán directamente del nuevo polideportivo Gallur que cuenta, después de las obras de reforma y ampliación, con 12 pistas de pádel, 10 de tenis, un campo de fútbol 11 de césped artificial y un frontón largo de 54 metros. Además, a finales de 2009 entrará en funcionamiento un pabellón de atletismo cubierto que albergará una pista de 200 metros dispuesta para competiciones internacionales, con un aforo de 3.500 espectadores.

El índice de envejecimiento en este distrito alcanza el 20,8 por ciento

El año pasado, un total de ochenta mil mayores participaron en las actividades de los centros municipales de Latina. Un distrito que tiene 258.761 habitantes, de los que 53.954 superan los 65 años y 12.924 son octogenarios. Por tanto, el índice de envejecimiento alcanza el 20,8 por ciento, superior al índice general de Madrid. Estos datos los ha hecho públicos la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, durante la  visita que ha realizado al Centro de Mayores Campamento. Un acto que también ha aprovechado para mantener una reunión con las juntas directivas de los centros de mayores de Latina.

El plazo de ejecución será de 18 meses

El distrito de Latina contará con una nueva biblioteca, en la calle de Illescas, con vuelta a la de la Granja de Torrehermosa, que ofrecerá a sus vecinos 2.500 metros cuadrados para poder disfrutar leyendo o consultando libros. El plazo de ejecución será de 18 meses y la inversión rondará los seis millones de euros.

En el Centro Cultural Fernando de los Ríos

Deste este jueves, así como los días 1 y 2 de diciembre, el distrito de Latina acogerá las XXI Jornadas sobre Educación en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, bajo el título de 'El entorno del alumnado con necesidades educativas'.

El Ayuntamiento invierte casi tres millones en el equipamiento

Cerca de tres millones de euros va a invertir el Ayuntamiento de Madrid en la construcción de un Centro en la calle Alhambra, en el distrito de Latina,  para la atención sociosanitaria integral de enfermos de Alzheimer y otras demencias. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el contrato de  obras de construcción de este equipamiento que tiene un plazo de ejecución aproximado de 18 meses.

El objetivo del concurso es promocionar los nuevos talentos artísticos

El distrito de Latina invita a participar a todos los jóvenes artistas españoles y extranjeros residentes en España a la XI edición del 'Certamen Arte Joven de Latina'. Un referente conocido y esperado por los nuevos creadores del país. Este año las modalidades del certamen son pintura, escultura, fotografía, narrativa -relato corto- y poesía.

Latina tendrá una biblioteca pública en la calle Illescas

El año que viene el distrito de Latina recibirá una inversión de 3,3 millones de euros para construir una biblioteca pública en la calle Illescas. Este presupuesto formará parte del Plan Especial de Inversiones de Latina que contará con un total de 12,7 millones de euros. Con este dinero, la Casa de la Villa espera desmantelar el poblado marginal 'Las Mimbreras' y construir dos centros de alzheimer. También se reformará y ampliará el polideportivo Aluche, entre otras actuaciones. A esta inversión habrá que sumar los 34,8 millones de euros que el Ayuntamiento invertirá en la Junta Municipal de este distrito.

En la Sala Latinarte

Los días 25 y 26 de octubre se celebrarán en el distrito de Latina las primeras jornadas sobre el asociacionismo así como una feria sobre el mismo tema. El objetivo será reflexionar el papel que desempeñan y han de desempeñar las asociaciones en el siglo XXI.
0,15625