www.madridiario.es
    

Distritos > Latina

El distrito madrileño organiza los días 26, 27 y 28 de diciembre, las jornadas 'Latina se divierte en Familia', una serie de talleres, juegos infantiles y zonas de recreo que tienen lugar en el centro deportivo municipal de Aluche.
El distrito de Latina ha fallado este lunes los premios del primer certamen de relato corto escolar Beatriz Galindo. Esta primera convocatoria ha contado con la convocatoria de más de 300 alumnos cuyos trabajos han versado sobre la multiculturalidad.
Los vecinos del distrito de Latina cuentan desde este viernes con un nuevo centro de servicios sociales, localizado en el número 15 de la calle Fuerte de Navidad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
La Feria de Navidad de Latina arranca este fin de semana, y estará expuesta hasta el 7 de enero, con una amplia oferta cultural donde los vecinos podrán realizar sus compras en los puestos de la Feria situada junto al Intercambiador de Transportes de Aluche, ha informado el Ayuntamiento de Madrid mediante comunicado. 
La Plaza de Aluche alberga desde este jueves y hasta el domingo su primer Gran Mercado Medieval, que estará amenizado por grupos de teatro, circo de calle y músicos medievales, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
A partir de este miércoles, el Centro Cultural Latinarte expone 'Viencias', parte de la colección de Manuel Cancio. Las obras pictóricas de este artista autodidacta se caracterizan por ser composiciones de luz, color, formas y texturas.
Los centros culturales del distrito madrileño de Latina acogerán hasta el mes de diciembre un certamen de títeres dedicado especialmente a los niños.
Los centros de educación Primaria y Secundaria del distrito de Latina celebrarán un concurso de belenes y villancicos organizado por la Junta Municipal para medir las actitudes artísticas de los alumnos.
Esta semana se celebra en Latina la Semana del Mayor. La concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero, ha presentado esta iniciativa, que conoce ya su vigésimo primera edición.
El Ayuntamiento de Madrid está construyendo en el barrio de Lucero, en el distrito de Latina, un centro de día para enfermos de alzheimer.
El nuevo Centro de Salud de Maqueda, en el distrito madrileño de Latina, atenderá a 29.000 vecinos, una cuarta parte de los cuales tiene más de 65 años, en unas nuevas instalaciones que cuentan con atención de familia, pediatría, urgencias, curas y hasta un ecógrafo portátil. Ha sido inaugurado este lunes por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
El barrio de Goya, en el distrito de Latina, celebrará sus fiestas entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre en el campo de fútbol de la avenida de Los Caprichos.
Los centros de educación públicos del distrito de Latina ofrece, a los alumnos que lo necesiten, actividades extraescolares para compensar posibles carencias socio-educativas, con el objetivo de cumplir con el principio de igualdad de oportunidades.

Las obras se prolongarán hasta septiembre

El paseo de Extremadura de Madrid quedará limitado a un solo carril en sentido M-40 a partir de este miércoles, 13 de julio, hasta el próximo 4 de septiembre con motivo de las obras de renovación de la red que llevará a cabo el Canal de Isabel II.
Latina contará este año con un nuevo centro de servicios sociales de la calle Fuente de Navidad, el tercero del distrito. El Ayuntamiento trabaja en este momento en dotar del mobiliario y personal necesarios al centro para que empiece a prestar servicio a la mayor brevedad posible.
Durante todo el fin de semana, los vecinos de la Colonia de La Dehesa del Príncipe van a poder disfrutar un año más de sus fiestas populares, que empiezan con un concierto de bandas.
El Ayuntamiento de Madrid va a realizar obras de rehabilitación en doce colegios públicos e institutos del distrito de Latina.
El Ayuntamiento de Madrid informó este viernes de que ya están abiertas a los vecinos las fiestas del barrio de Campamento, en el distrito de Latina, que se prolongarán hasta el domingo, 19 de junio.
El mercado de Alto de Extremadura va a ser objeto de una rehabilitación integral. Las obras comenzarán el 7 de junio y tienen una duración estimada de cinco meses.
El barrio de Aluche, en el distrito de Latina, celebrará sus fiestas desde este viernes con un programa que se extenderá hasta la medianoche del próximo domingo 5 de junio, y cuyo principal atractivo será la actuación este sábado del grupo catalán Jarabe de Palo.
0,343994140625