www.madridiario.es
    

Distritos > Latina

Los más de 1.500 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del distrito de Latina dispondrán desde el jueves de un nuevo Centro de Atención a la Infancia y Aula de Nuevas Tecnologías, impulsado por la Fundación Balia. El acto de inauguración contará con la presencia de la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y con uno de los consejeros asesores de la Fundación, Iñaki Urdangarín.
La Medina, una zona degradada del distrito de Latina, ocupada durante años por infraviviendas y carente de dotaciones, va a ser transformada en un área residencial con 528 viviendas, áreas ajardinadas, un equipamiento social, nuevas conexiones viarias y un intercambiar de transportes.
'El Milagro de Candeal', el documental social dirigido por Fernando Trueba sobre una comunidad brasileña que busca la esperanza a través de la música, será emitido este lunes en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, ubicado en la calle Camarena, 10.

Begoña Larrainzar, concejala presidenta de Latina

El festival Latinarte cumple este año su primer lustro de vida apostando por la diversidad teatral y musical. Hasta el 12 de diciembre habrá quince actuaciones para todos los gustos. En total, será un año para disfrutar del flamenco, el jazz, el flok, los ritmos africanos y otras músicas sin olvidar las obras de teatro y las exposiciones. Para la concejala del distrito de Latina, Begoña Larrainzar, este festival "se ha convertido en uno de los eventos artísticos más reputados de Madrid". Para ello, cuenta con un presupuesto de 245.000 euros.
El cantaor Miguel de Tena y el bailaor David Pérez protagonizarán este viernes, a partir de las 21.00 horas en el Centro Cultural LatinArte, la segunda cita musical programada en la quinta edición de su festival homónimo, LatinArte. Ambos artistas acuden al primero de los cuatro ciclos musicales organizados este año, dedicado al flamenco y a la memoria del guitarrista Ramón Montoya.
Los vecinos del distrito de Latina podrán evaluar la calidad de los servicios públicos de su zona y el Plan Especial de Inversiones desde este lunes y hasta el día 11 de abril, tal y como anunció la delegada de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite, y la concejala del distrito, Begoña Larraínzar.
Carriles bici, mejora de parques y otras iniciativas verdes son el eje fundamental del Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial de Latina. El 25 por ciento de las operaciones que se están llevando a cabo tienen como fin convertir este entorno en una zona más sostenible.
Uno de los festivales que más se extiende en el tiempo a lo largo del calendario madrileño vuelve a hacer su aparición en el panorama cultural madrileño. Latinarte, la celebración que el distrito de Latina ofrece a los amantes de la música, el teatro y otras expresiones artísticas, se celebrará entre el 4 de abril hasta el 12 de diciembre.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves un gasto de 6.432.823,04 euros para la licitación de las obras de ampliación y remodelación del actual intercambiador de Aluche. Con esta partida presupuestaria también se urbanizará el área de influencia a la zona de obras, en concreto las calles de Ocaña, Valmojado, Avenida de los Poblados, Avenida del General Fanjul y la propia plaza de Aluche y su entorno, en donde se renovará el mobiliario urbano.
El distrito de Latina celebrará el Día Internacional de la Mujer en diversos centros culturales. Los vecinos podrán disfrutar de conferencias, recitales de poesía, conciertos, exposiciones y obras de teatro, entre otras actividades.
La feria RetroMadrid, organizada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, traerá a la capital el próximo 8 de marzo las últimas novedades del sector, y entretendrá a sus visitantes con actividades, juegos y sorteos.
Una escuela infantil y 340 viviendas serán las nuevas construcciones que ocuparán la zona 'Padre Piquer' del barrio de Aluche, en el distrito de Latina, en donde el Ayuntamiento de la capital invertirá 2,59 millones de euros a través de la Junta de Compensación, tal y como aprobó hoy la Junta de Gobierno de la ciudad.
El Centro Cultural Fernando de los Ríos, en el distrito de Latina, acogerá en los próximos días, -con motivo de su programación de febrero-, varias actividades culturales como un concierto clásico a cargo del Trío Sur así como la obra teatral 'Bodas de Sangre'. 
El 24 de febrero el distrito de Latina acogerá su III Media Maratón en la que podrán participar 3.000 corredores. El recorrido será de 21.097 metros y estará homologado por la Real Federación. La salida tendrá lugar desde la calle Guareña y la meta será el polideportivo de Aluche.
   
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este lunes las actuaciones del programa de limpieza integral 2008 en el distrito de Latina, al que destinará durante una semana una media de 92 operarios y 60 máquinas en turnos de mañana y tarde distribuidos en 74 calles.
La asociación vecinal de Aluche inaugurará este viernes una exposición fotográfica colectiva sobre la historia de la prisión de Carabanchel, ya en desuso. La exposición se exhibirá entre el 18 y 26 de enero en la Sala Latinarte.
El sábado 5 de enero además de la Cabalgata de Reyes el distrito de Latina acogerá una chocolatada con roscón para los asistentes.

El fallo se conocerá el próximo 1 de febrero

El certamen 'Arte Joven Latina 2007', convocado por el Ayuntamiento de Madrid, cerrará el próximo día 3 de diciembre el plazo de inscripción y presentación de trabajos a un concurso que tiene 1.500 euros de premio por categoría y cuyo fallo se conocerá el próximo 1 de febrero.
El Ayuntamiento de Madrid va a destinar en Latina más de 27 millones de euros a través del Plan Especial de Inversiones. De este presupuesto, un total de seis millones de euros tendrán como objetivo el desmontaje del poblado marginal 'Las Mimbreras'. Más de siete millones irán dirigidos a la construcción del pabellón cubierto para pista de atletismo del distrito.

Denuncian el abandono de servicios en Latina

El Grupo Municipal Socialista implantará, en un plazo de dos meses, oficinas de atención ciudadana en todas las Juntas Municipales de Distrito. Pretende así tener una relación más directa con los vecinos, analizar los problemas de los distritos y buscar una solución.
0,40478515625