www.madridiario.es
Solar del barrio de Lucero donde se va a construir la escuela de música y danza de Latina
Ampliar
Solar del barrio de Lucero donde se va a construir la escuela de música y danza de Latina (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Comienzan las obras de la primera escuela municipal de música y danza de Latina

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de noviembre de 2022, 16:45h

Las máquinas han empezado a trabajar en el solar del barrio de Lucero en el que se levantará la primera escuela municipal de música y danza de Latina. El edificio, de 3.000 metros cuadrados de ladrillo blanco con un gran patio central, dispondrá de una decena de aulas de música, tres de danza y un salón de actos con capacidad para más de 200 personas. Estará situada entre las calles Carlos Fuentes y Hurtumpascual y se espera que esté construida dentro de 19 meses.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el concejal-presidente de Latina, Alberto Serrano, han visitado el solar, al que el Ayuntamiento destina un presupuesto de 5,2 millones de euros con cargo al Plan Sures.

Serrano ha dado cuenta del "peregrinaje de tres años" hasta conseguir que las máquinas entren en el solar para iniciar los trabajos, un proceso que arrancó nada más iniciarse el mandato, en octubre de 2019, cuando se interesaron ante la Comunidad de Madrid por los requisitos para poder implantar un equipamiento de estas condiciones.

Después llegó la búsqueda de financiación a través del Plan Sures, pasar la competencia de Obras al distrito y todo un rosario burocrático hasta hoy. "Tenemos las máquinas, algo que parecía imposible en septiembre de 2019", ha asegurado Serrano.

"Parecía imposible", ha reconocido Villacís, que ha destacado que un distrito como Latina, con 250.000 habitantes, carece de una escuela municipal de música y danza, con lo que tiene de "alternativa para los jóvenes".

Llegar hasta hoy, con el inicio de las obras, es un ejemplo para la vicealcaldesa de "no dejarse vencer por la frustración administrativa y burocrática". Se trata, en definitiva, de "saldar una deuda histórica con los vecinos".

La vicealcaldesa ha remarcado que la escuela está financiada por el Plan Sures, lo que viene a desmontar "prejuicios" porque este Gobierno apuesta más ambiciosamente por el reequilibrio territorial, que ha subido un 8 por ciento solo este año.

Villacís ha manifestado que espera que la Comunidad "se contagie del brío" del concejal Serrano en la construcción del auditorio anexo a la escuela municipal de música y danza. Preguntado por el estado del conservatorio, el concejal de Latina ha contestado a la prensa que las únicas noticias que tiene son positivas aunque no ha visto ningún papel, como ha reconocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios