www.madridiario.es
    

Distritos > Latina

La delegada de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, explicó al consejo territorial del distrito de Latina los objetivos de la 'Operación Campamento', entre los que se incluye la creación de vivienda pública, el aprovechamiento de zonas verdes y la mejora de las infraestructuras del transporte.
El túnel de la avenida de Extremadura perteneciente a las actuaciones de la 'Operación Campamento', discurrirá desde el actual subterráneo de la avenida de Portugal hasta la carretera la M-511 a Boadilla, y del tramo de transición hasta avenida de los Poblados. El Gobierno municipal asegura que no afectará al barrio.
Asegurar el protagonismo indiscutible del comercio de proximidad en la vida diaria de los barrios, como elemento vertebrador de la ciudad, es el objetivo que persigue el 'Plan de Dinamización Comercial del distrito de Latina'. Así lo puso de manifiesto este lunes el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y la concejala de la Junta Municipal del distrito, Begoña Larrainzar.
El intercambiador de Aluche, en el que trabaja el Ayuntamiento de Madrid desde el pasado 10 de julio, será inaugurado previsiblemente el próximo 10 de enero y contará con trece dársenas de autobuses en lugar de las cuatro actuales, así como con un entorno mejorado tanto en la plaza donde se ubica como en calles adyacentes tales como la de Ocaña, la de Valmojado o la avenida de los Poblados.
La reforma del parque Carlos Arias Navarro, en el distrito de Latina, incluirán la mejora de las pistas deportivas y de las áreas infantiles y de mayores, gracias a una inversión de 1,7 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local y con una previsión de obras de seis meses.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ratificó por unanimidad de los tres grupos municipales, aunque con polémica, la 'Operación Campamento', que prevé la construcción de 10.000 viviendas en los antiguos cuarteles militares y el soterramiento de 2,6 kilómetros de la A-5 a su paso por Batán.
El próximo sábado 21 de febrero a partir de las 11.30 horas los vecinos de Aluche comenzarán a arreglar los baches y socavones que inundan las calles de su barrio tras la falta de respuesta del Ayuntamiento ante sus quejas por los socavones.
El Ayuntamiento ha aprobado el gasto de 3,17 millones, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, para acometer la ampliación de capacidad de elementos de drenaje de la cuenca de Aluche, en el distrito de Latina.

El Ayuntamiento de Madrid destinará 2,34 millones de euros para crear una galería de tiro en el distrito de Latina. El centro estará ubicado en un edificio de la calle Sepúlveda y estará financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local.

El próximo lunes, 1 de diciembre, el distrito de Latina acogerá las primeras Jornadas de Información y Sensibilización sobre la Igualdad y Violencia de Género, fruto del acuerdo adoptado por los tres grupos políticos y con la colaboración de las asociaciones de mujeres del distrito.
La I Semana Intercultural Multilatina 2008,  que se desarrolló del 6 al 12 de octubre en el distrito, fue clausurado este domingo en el auditorio Latinarte. Se puso fin así, a un amplio programa de actividades culturales, deportivas, familiares y de ocio cuyo objetivo ha sido la búsqueda de mejorar la convivencia entre todos los vecinos del Distrito. Madridiario entrevistó a la concejala del distrito.
 

Concejala presidenta del distrito de Latina

El distrito de Latina celebra, del 6 al 12 de octubre, la primera edición de la Semana Intercultural Multilatina. Según explicó la concejala del distrito, Begoña Larrainzar, a Madridiario, este proyecto piloto tiene la intención de "colorear el distrito mediante los trajes típicos y la cultura musical de diferentes países".
El distrito de Latina ha organizado la I Semana Intercultural Multilatina 2008 con un programa especial de actividades culturales, deportivas y lúdicas comprendidas entre el 6 y el 12 de octubre y que serán gratuitas para todos sus vecinos.
El distrito de Latina celebra desde este lunes hasta el domingo la I Semana Intercultural 2008, una cita que pretende promover la integración y multiculturalidad a través de la fotografía, la danza, la música y el deporte, según informó hoy el Consistorio madrileño.
El Ayuntamiento de Madrid comenzó hace unas semanas los trabajos de soterramiento de la línea 5 de Metro entre las estaciones de Campamento y Empalme, en el distrito de Latina, que durarán aproximadamente año y medio, y tras los cuales se permitirá unir dos partes del barrio de Aluche, hasta ahora dividido por las vías.
La Presidenta de la Junta Municipal de Latina, Dª. Begoña Larrainzar, acompañada por el Coordinador General de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, D. Juan del Álamo, visitaron este miércoles las instalaciones del Centro de la Agencia para el Empleo Los Cármenes, situado en el Distrito de Latina.
Con motivo de las fiestas del Barrio Alto de Extremadura, en el distrito de Latina, durante los días 18, 19 y 20 de julio los vecinos podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas y deportivas.
La Junta Municipal de Latina ha escogido el verano para renovar 15 de los 21 colegios públicos que tiene el distrito. Para ello, se ha realizado un esfuerzo presupuestario. En concreto, se han comprometido hasta la fecha cerca de  ochocientos mil euros a los que hay que sumar el millón y medio de euros invertidos en el año anterior.
La Fundación Balia abrió este jueves un nuevo centro en Latina que atenderá a sesenta menores en riesgo de exclusión social. Iñaki Urdangarín y Concepción Dancausa fueron los encargados de inaugurarlo.
El distrito de Latina celebrará sus fiestas del viernes 30 de mayo al domingo 8 de junio en el Parque de Aluche -Parque de Arias Navarro-. Habrá fuegos artificiales, pasacalles y festivales de bailes de salón y flamenco. Actuarán, entre otros artistas, Raimundo Amador, Antonio Orozco y Kiko Veneno.
0,3125