www.madridiario.es
    

Distritos > Latina

Parque Carlos Arias Navarro
Parque Carlos Arias Navarro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El parque Carlos Arias Navarro se llamará parque Aluche

El parque Carlos Arias Navarro pasará a llamarse Parque Aluche por un acuerdo de Pleno de la Junta Municipal de Latina, presidido por la concejala Esther Gómez.
El Ayuntamiento de Madrid y los vecinos de las antiguas colonias militares de Cuatro Vientos, El Goloso y Campamento, han alcanzado un acuerdo para solventar los expedientes de disciplina urbanística abiertos por el Consistorio, tras la reunión mantenida este martes por la mañana con el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.
La cabalgata de reyes del distrito de Latina será este año más participativa, eliminará el costoso pasacalles y tendrá un espacio para que los niños entreguen sus cartas a Gaspar, Melchor y Baltasar en una plaza al final del recorrido, como pedían los vecinos.
Colectivos y vecinos madrileños se han congregado este sábado para defender el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (CIE) y la construcción de un centro por la paz y la memoria para las víctimas del franquismo de la cárcel de Carabanchel.
La empresa pública Madrid Destino ha implementado varias medidas de seguridad en el Madrid Arena para garantizar la seguridad del inmueble, cuando están a punto de cumplirse tres años de la macrofiesta donde murieron aplastadas cinco jóvenes.
El Samur Social atiende a los ocuapantes desalojados.
El Samur Social atiende a los ocuapantes desalojados. (Foto: Kike Rincón)

La Policía Municipal desaloja a 26 ocupas del antiguo restaurante 'Guipúzcoa'

La Policía Municipal ha desalojado este lunes a una comunidad de ocupas que habitaba el antiguo restaurante Guipúzcoa, situado en el Paseo de la Gastronomía de la Casa de Campo, tras un ofrecimiento de traslado realizado por el Samur Social. 26 personas han sido filiadas y trasladadas a un recurso de atención social de la administración.
Limpieza viaria (archivo).
Limpieza viaria (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Cuarta semana de limpiezas intensivas

Esta semana, del 19 al 23 de octubre, el plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid llega a otros 18 de barrios de la capital. Estas actuaciones, sumadas a las realizadas en semanas anteriores, hacen un total de 65 limpiezas intensivas de las 147 previstas en el plan.
Interior del restaurante Guipúzcoa, actualmente ocupado, en el recinto ferial de la Casa de Campo.
Interior del restaurante Guipúzcoa, actualmente ocupado, en el recinto ferial de la Casa de Campo. (Foto: Kike Rincón)

Los ocupas del 'Guipúzcoa' ponen en jaque a los restaurantes de la Feria del Campo

Restauradores de los recintos feriales de la Casa de Campo, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, denuncian el incremento de la inseguridad y el descenso de ingresos derivado de la actividad de un grupo de invididuos de nacionalidad rumana dedicado a recoger papel y a la mendicidad que ha convertido un restaurante abandonado del ámbito en su centro de operaciones.
Limpieza de calles intensiva
Limpieza de calles intensiva (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Continúan los planes de limpieza en los distritos

La segunda semana del plan de limpiezas intensivas en los distritos de Madrid consistirá en 18 actuaciones intensivas en los distritos de: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel.
Desperfectos en el polideportivo Gallur.
Desperfectos en el polideportivo Gallur. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Intervención de urgencia en el polideportivo Gallur

El Ayuntamiento solventará por la vía de urgencia los problemas existentes en el Centro Deportivo Municipal Gallur para que la instalación pueda estar en uso a la mayor brevedad posible.
Los jardines en Aluche con los que se recuerda y homenajea a Yolanda González, asesinada el 1 de febrero de 1980 en el barrio por ultraderechistas de Fuerza Nueva, se ha inaugurado este domingo.
El Ministerio de Defensa ha sacado a la venta los terrenos que tiene en el barrio de Campamento, en la capital, y donde el Grupo Wanda está interesado invertir para su proyecto de complejo comercial y de ocio que quiere levantar en la ciudad.
El ;Defensor del Pueblo ;ha admitido a trámite, por ajustarse a derecho, la queja interpuesta por la ;Plataforma contra la Operación Especulativa de Campamento ;ante la ;falta de respuesta informativa ;por parte de las administraciones públicas centrales (Secretaría de Comercio, Ministerio de Defensa,...), autonómicas (Comunidad de Madrid) y locales (Ayuntamiento de Madrid) a los escritos presentados en noviembre de 2014 solicitando información sobre las negociaciones que están manteniendo con la empresa ;Dalian Wanda Group ;con el fin de instalar un ;megacentro de ocio en terrenos de Campamento.
El concejal presidente del distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha enviado a centros educativos de la zona invitaciones a una novillada con picadores en el Palacio de Vistalegre para ser distribuidas entre los alumnos, lo que ha provocado la queja de asociaciones de padres y madres, así como de CCOO y Equo.
Yolanda González Martín, asesinada el 1 de febrero de 1980 en el barrio de Aluche por ultraderechistas de Fuerza Nueva, será recordada en la ciudad al dar nombre a unos jardines situados en el espacio público que se levanta en el número 90 de la calle Escalona, tal y como ha sido aprobado este jueves en Junta de Gobierno a propuesta del área de Medio Ambiente y Movilidad.
Una de los complejos comerciales que tiene Wanda Group en China
Una de los complejos comerciales que tiene Wanda Group en China

Defensa subastará los terrenos de Campamento si el Grupo Wanda los pide

El ;Ministerio de Defensa ;sacará a subasta pública los terrenos que tiene en el barrio de ;Campamento ;si el ;Grupo Wanda ;está interesado en ellos para su proyecto de complejo comercial y de ocio que quiere levantar en la ciudad.
El Ayuntamiento de Madrid seguirá con las negociaciones con el Grupo Wanda ya que la presentación del proyecto que pretenden realizar en los terreno del barrio de Campamento ha resultado satisfactoria al combinar conceptos urbanísticos avanzados y respetuosos con el medio ambiente.
La alcaldesa de Madrid, ;Ana Botella, ha asegurado este miércoles que el proyecto planteado en la ;operación Campamento ;por el ;Grupo Wanda, tras el que se encuentra el magnate chino ;Wang Jianlin, "es diferente que ;Eurovegas", proyecto frustrado del magnate estadounidense Sheldon Adelson.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha reunido en la mañana de este martes con una delegación de Wanda Group, propiedad del magnate chino Wang Jianlin, para hablar del proyecto comercial y de ocio que el empresario quiere construir en los terrenos de Campamento. La alcaldesa madrileña, Ana Botella, lo hará a lo largo de este miércoles.
Una de los complejos comerciales que tiene Wanda Group en China
Una de los complejos comerciales que tiene Wanda Group en China

Jianlin pretende invertir, al menos, 3.000 millones en Campamento

El magnate chino del Grupo Wanda, Wang Jianlin, ha avanzado que invertirá, al menos, 3.000 millones de euros en un gran complejo de ocio en Campamento si prosperan las negociaciones con el Gobierno.
0,40625