www.madridiario.es
    

Distritos > Latina

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado obras de rehabilitación del centro cultural Miguel Hernández, situado en la calle de la Serradilla, en el barrio de Las Águilas.
Berzal visita las obras del CEIP Costa Rica
Berzal visita las obras del CEIP Costa Rica

650.000 euros para obras en los colegios públicos de Latina

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta de distrito de Latina, ha invertido 650.000 euros este año en obras de adecuación y mantenimiento de los centros educativos públicos, lo que ha permitido realizar actuaciones en 24 colegios y escuelas infantiles.
El concejal de Latina, José Manuel Berzal, ha visitado la Escuela Infantil Municipal "El Manantial", en la calle Muñico, con motivo del inicio del curso escolar para los más pequeños.
Hasta el 12 de septiembre, el distrito de Latina abre el plazo para recoger las solicitudes de inscripción en los cursos y talleres ofertados por los centros culturales de Latina.
El Centro Cultural Fernando de los Ríos antes de las obras.
El Centro Cultural Fernando de los Ríos antes de las obras.

El Ayuntamiento reabre el Centro Cultural Fernando de los Ríos tras meses de obras

El Centro Cultural Fernando de los Ríos, ubicado en el distrito de Latina, ha recuperado su actividad habitual tras concluir las obras de reparación de forjados y cubierta, en los que se han invertido 809.487,04 euros.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado designar con el nombre de Ángel Sanz Briz al vial que se extiende desde la Vía Carpetana a la calle de la Alhambra, en el distrito de Latina.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de Maqueda, Seseña y Guadarrama.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 10,2 millones de euros en convertir la pista de atletismo del polideportivo Gallur en espacio cubierto.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan de barrio para Caño Roto que cuenta con 38 intervenciones para mejorar la convivencia en el ámbito.
El auditorio al aire libre del parque Alcalde Carlos Arias, en el barrio de Aluche, acoge desde este viernes y hasta el próximo 27 de julio una nueva edición de Los Veranos de Latina.
El Ayuntamiento de Madrid estima que las obras de la pista de atletismo en el polideportivo Gallur, en el distrito de Latina, estarán terminadas en 2015 y ha indicado que las labores continúan, pese a que lo hagan a un ritmo "lento", frente a la visión del PSOE, que asegura que llevan "completamente paralizadas desde hace casi siete años".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunucia que el Ayuntamiento de Madrid invierte 37,74 euros por habitante en deporte. Así, es la vigésimo octava capital de provincia de toda España en inversión deportiva.
Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire, los días 5 y 6 de abril, se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, ubicado en la base madrileña de Cuatro Vientos.
El Ayuntamiento de Madrid está a la espera de permiso regional para instalar elementos digitales de control de aforo en Madrid Arena y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, según informaron a Madridiario fuentes municipales.

Fincas TAR debe "más de tres millones de euros" a trescientas comunidades de vecinos. Tras declararse en concurso de acreedores el 31 de julio, miles de vecinos, de Aluche en su mayor parte, se han quedado sin dinero y sin explicación. Paralización de obras, cortes de luz y mucha indignación son las primeras consecuencias de una posible estafa con miles de afectados. La compañía asegura que "todos" recibirán su dinero.

El Ayuntamiento de Madrid unificará todos sus servicios centrales de seguridad y emergencias en el complejo de edificios de Madrid Espacios y Congresos de la Casa de Campo, alrededor del Madrid Arena.
Olga María Ramos será la pregonera de las fiestas del distrito de Latina, en las que actuarán La Guardia, La Frontera y Sandra Arco, además de contar con el espectáculo musical 'Siempre Juntos', un tributo a Mecano.
El Pleno de Latina ha acordado iniciar los trámites para que se asigne el nombre de una calle o equipamiento municipal del distrito a Yolanda González Martín, asesinada el 1 de febrero de 1980 en el barrio de Aluche por ultraderechistas de Fuerza Nueva, capitaneados por Emilio Hellín Moro, que años después colaboraría con el Ayuntamiento de Madrid en asuntos de formación.
El Ministerio de Defensa recuperará el 75 por ciento de los terrenos que cedió a Fomento en el marco de la denominada operación Campamento. Esta devolución, sumada a la sentencia del Supremo que anula el planteamiento urbanístico en la zona, deja en suspenso dicha operación.
Vecinos de los madrileños barrios de Azca y Lucero se han quejado ante el Defensor del Pueblo de la "degradación e inseguridad" que a su juicio sufren sus barrios, tal y como refleja el informe de 2012 hecho público recientemente por esta institución.
0,28125