www.madridiario.es
Según el PP, algunos vecinos avisan de que las ratas son agresivas.
Ampliar
Según el PP, algunos vecinos avisan de que las ratas son agresivas. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento reconoce que "siempre hay" ratas en Madrid, pero niega una plaga

Por MDO/E.P.
martes 21 de noviembre de 2017, 14:04h
Madrid no sufre un "problema generalizado" de ratas, según el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, que este martes, durante una comisión ordinaria del ramo, ha afeado al PP "generar alarma social".

Beatriz Elorriaga, del Grupo Municipal del Partido Popular, quería conocer "qué acciones ha emprendido el Área de Salud, Seguridad y Emergencias ante la plaga de ratas que sufre la ciudad de Madrid". El delegado Javier Barbero ha negado categóricamente que en la capital exista un "problema generalizado" de plaga de ratas. Se ha amparado para ello en informes de Madrid Salud, al tiempo que ha explicado que el número de avisos ha descendido.

Durante su intervención, Elorriaga ha hablado de "protestas vecinales" y ha localizado el problema, sobre todo, en seis distritos de la capital: Chamartín, Chamberí, Hortaleza, Puente de Vallecas, Usera y Villaverde. "Incluso en algunas zonas de los parques los vecinos han puesto carteles advirtiendo de que las ratas son agresivas", ha añadido la edil popular, que espera que no pase en Madrid "como en la ciudad de Hamelín y haya que buscar una solución especial".

Barbero le ha afeado esa falta de "responsabilidad" por "generar alarma social" cuando lo que se producen, ha dicho, son "focos puntuales como ha pasado toda la vida", focos que se tratan con un programa específico a cargo de especialistas experimentados, quienes dan respuesta al cien por cien de los avisos recibidos, según ha explicado el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias de la capital, que ha ha reconocido que "siempre hay" ratas en la ciudad.

No obstante, mensaje de tranquilidad desde el Consistorio: "Madrid está excelentemente cuidada de las plagas por excelentes profesionales", ha zanjado Barbero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios