www.madridiario.es
Protesta de los vecinos de Chamberí el día de la inauguración del campo de golf del Canal.
Ampliar
Protesta de los vecinos de Chamberí el día de la inauguración del campo de golf del Canal. (Foto: Juan Luis Jaen)

Los vecinos celebran el derribo del campo de golf de Canal con una demolición simbólica

domingo 04 de febrero de 2018, 19:25h
El martes comienza el derribo del campo de golf de Canal pero los vecinos han querido adelantarlo. Para mostrar su júbilo, más de un centenar de ellos -entre los que se encontraban la concejala del distrito, Esther Gómez- han celebrado una demolición simbólica de torres de cartón. El parque que ocupará el lugar que deja la instalación del tercer depósito del Canal de Isabel II en Chamberí aumentará en un 40 por ciento sus zonas verdes, ampliará sus zonas deportivas con pistas de hockey, voley-playa y baloncesto y tendrá una gran plaza para eventos lúdicos y culturales.

Más de un centenar de vecinos de Chamberí se han concentrado este domingo frente a las inmediaciones del campo de golf del Canal de Isabel II en Islas Filipinas para celebrar su próxima demolición con un "derribo simbólico" de torres de cartón que han construido ellos mismos y han portado sobre la cabeza.

La iniciativa ha partido de la asociación 'Parque sí en Chamberí'. Los vecinos, entre los que estaba la concejala-presidenta del distrito, Esther Gómez, han marchado a las 12 horas desde el jardín de Enrique Herreros (frente a los teatros del Canal) para seguir por la calle Bravo Murillo hasta llegar al parque del Canal.

Además de las columnas de cartón y los paraguas para combatir la nieve, los vecinos, "muy contentos y satisfechos" se han visto acompañados por 'Solfónica', una agrupación musical que ha compuesto varias canciones sobre la lucha vecinal de este colectivo.

Tras la sentencia judicial definitiva del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 16 de julio de 2016 que dio la razón a Parque Sí en Chamberí y ordenó el desmantelamiento de las instalaciones de golf, se iniciaron reuniones conjuntas entre el Canal para elaborar propuestas sobre el nuevo uso de los 45.000 metros cuadrados que quedarán libres una vez desmanteladas estas instalaciones de golf.

Parque Sí en Chamberí impulsó un proceso participativo que culminó en enero 2017 y del que surgió el documento 'Programa de Necesidades para el Parque de Canal' que recoge las conclusiones de este proceso y los debates vecinales celebrados durante más de diez años. Este documento fue presentado ante el Canal con fecha de mayo de 2017 y la empresa pública aceptó la propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los vecinos celebran el derribo del campo de golf de Canal

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8855 | Manu - 06/02/2018 @ 13:57:24 (GMT+1)
    Y que la gestion de los campos Campos paso por fin a manos publicas que el negocio que tienen alli es de escandalo. Y nunca ha parado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.