www.madridiario.es
Huerto urbano en Lavapies
Ampliar
Huerto urbano en Lavapies (Foto: Kike Rincón)

Tres nuevos huertos urbanos en Chamberí, Salamanca y Chamartín

sábado 16 de diciembre de 2017, 20:45h

Chamartín, Salamanca y Chamberí contarán con huertos urbanos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento creará tres nuevos huertos urbanos, en Chamartín, Salamanca y Chamberí, y acondicionará otros diez dentro del programa municipal de huertos urbanos comunitarios, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El programa arrancó en 2014. Desde entonces integra 29 huertos comunitarios y se prevé que, antes de finalizar el primer trimestre de 2018, se incorporen algunos más. Tres de ellos serán huertos urbanos de nueva creación: el Huerto de Alfonso XIII en el distrito de Chamartín, el de los Jardines Sancho Dávila en el distrito de Salamanca, y el del Parque Enrique Herreros en el distrito de Chamberí, este último acondicionado mediante elementos modulares que facilitan la creación de huertos urbanos sobre superficies soladas. De este modo, los distritos de Chamberí y Salamanca se sumarán a los 18 distritos madrileños que ya disponen de huertos urbanos comunitarios.

También se contemplan actuaciones de acondicionamiento y mejora en diez huertos urbanos comunitarios ya existentes. Son los de Quijotes con Azada y Huerto de la Villa (Villa de Vallecas), Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Villa Rosa (Hortaleza), El Cruce (Villaverde), El Toboso (Carabanchel), La Revoltosa (Arganzuela), Casino de la Reina (Centro), La Rosa Fuera del Tiesto (Moncloa-Aravaca) y Siglo XXI (Moratalaz).

Los trabajos, tanto de creación de nuevos huertos como de acondicionamiento de los existentes, han comenzado este mes de diciembre y se prolongarán durante dos meses y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.