www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

Los vecinos de Carabanchel Alto comenzarán este jueves sus propias fiestas con una manifestación. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Carabanchel, ha pedido una serie de requisitos para la celebración de los festejos que los vecinos no pueden proporcionar por falta de presupuesto. Por ello, el Consistorio no ha autorizado la celebración de los festejos 'oficiales'.
No se habían desperezado todavía los pájaros en la pradera de San Isidro cuando llegaba la alcaldesa Ana Botella a beber el agua del santo. Allí le esperaba un nutrido grupo de seguidores y políticos, capitaneados por Fátima Núñez, concejala presidenta de Carabanchel, vestida de manola. Chulapa imputada, pero lo más brillante de una comitiva que tenía que bregar con un San Isidro descafeinado por el cielo encapotado.

El Ministerio de Fomento ha ordenado la suspensión de las exhibiciones aéreas en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos hasta que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) emita su informe definitivo del siniestro mortal del 5 de mayo donde perdió la vida un piloto.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha anunciado que van a iniciar una recogida de firmas para exigir el traslado del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos tras el accidente mortal que se produjo el pasado domingo 5 de mayo en el que se estrelló un avión durante una exhibición.
La Junta de Gobierno ha aprobado la urbanización de 14.200 metros cuadrados de solares en el casco histórico de Carabanchel Alto. Este plan supondrá casi 3.000 metros más de equipamientos y más de 4.000 metros de zonas verdes.
La nueva biblioteca municipal Ana María Matute, situada en la calle Comuneros de Castilla, en el distrito de Carabanchel, ha sido inaugurada este lunes. Cuenta con 19 trabajadores y más de 73.660 ejemplares.
Más de una decena de asociaciones vecinales que organizan la cabalgata de Carabanchel, han reclamado este jueves la puesta en libertad del senegalés Gamou Ding, el popular Rey Baltasar que se encuentra preso en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche.
El nuevo centro de salud de Carabanchel abrirá sus puertas a la asistencia sanitaria a los vecinos de la zona en noviembre, según ha informado este miércoles la viceconsejera de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Belén Prado.
Los trabajos en el polideportivo de La Mina, en Carabanchel, se han quedado a medias, paralizados desde hace cinco meses, por "falta de presupuesto", una situación de la que no se saldrá "como mínimo hasta el año que viene", como ha denunciado este lunes el Grupo Municipal de Izquierda Unida a través de un comunicado.
El campo de fútbol de Vía Lusitana donde entrenan y juegan los más de 350 alumnos de la escuela de fútbol de Carabanchel comenzará la temporada 2012-2013 sin luz ya que el Ayuntamiento no ha repuesto el alumbrado de las torretas y solo luce un foco.
La colonia de Fátima, en el distrito de Carabanchel, celebrará este fin de semana sus tradicionales fiestas, con actividades para niños y mayores.

Manuel Troitiño, concejal presidente del distrito de Carabanchel

Manuel Troitiño (Valladolid, 1960) es el concejal presidente de los distritos de Carabanchel y Villa de Vallecas. Recibió a Madridiario para abordar los temas de actualidad del primero de ellos.
Manuel Troitiño, concejal presidente del distrito de Carabanchel, ha visitado este lunes dos centros de educación infantil y primaria, Julián Besteiro y  República de Colombia. Acompañado de los servicios técnicos y educativos del distrito, el concejal ha hecho repaso de las obras que se llevarán a cabo durante el periodo vacacional.
Un año más, la pradera de San Isidro fue el epicentro de la fiesta del patrón de la capital. Miles de personas se acercaron a Carabanchel en el día grande de chulapos y chulapas, gallinejas, entresijos, rosquillas, chotis y limonada. En su mayoría pedían un empleo.
Carabanchel entra por primera vez en la programación de las fiestas de San Isidro. La pradera acogerá algunos de los grandes eventos de los festejos patronales.
Este domingo los vecinos del PAU de Carabanchel celebran su décima arbolada. Llevan desde 2003 plantando árboles para reivindicar que se construya el parque Manolito Gafotas. La junta de compensación del distrito debería haber ejecutado esta zona verde, pero finalmente lo hará el Ayuntamiento. Todavía no hay fecha.
La biblioteca del barrio de San Isidro estará terminada en el segundo semestre de 2012. Ha costado 7,39 millones de euros su construcción y equipamiento. El inmueble tiene 3.358 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, un semisótano y un sótano. Cuenta también con una terraza en sombra y al aire libre.
La Semana del Cine de Carabanchel, que este año celebrará su XXXII edición, no se reconvertirá en festival de verano al aire libre, a pesar de la propuesta lanzada este martes por UPyD en el Pleno del distrito, que no ha contado con el respaldo de los votos mayoritarios del PP.
Los vecinos del distrito de Carabanchel denuncian el cierre de la biblioteca regional Luis Rosales durante los fines de semana y los días festivos. Este martes, un cartel colgado en el edificio informaba a los usuarios del centro del nuevo horario de apertura.
La Asamblea Popular de Carabanchel organiza este sábado la cuarta edición de su mercadillo de trueque, que en esta ocasión estará basado en los juegos y juguetes y tendrá lugar en la Plaza de Oporto desde las 12.00 hasta las 18.00 horas.
4,29296875