www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

Derrumbe de un edificio en Carabanchel
Derrumbe de un edificio en Carabanchel (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El número 5 de la calle Duquesa de Tamames, en el distrito de Carabanchel, se ha venido abajo este lunes por la mañana después de colapsar una viga en el bajo del inmueble. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid habían desalojado previamente a los 57 habitantes del edificio y de su contiguo (número 7). No ha habido que lamentar daños personales, aunque algunos vecinos han tenido que ser rescatados con escalas de sus hogares.
Decenas de rumanos viven en la calle de la Oca guardando sus pertenencias en descampados
Decenas de rumanos viven en la calle de la Oca guardando sus pertenencias en descampados (Foto: Kike Rincón)

Los nómadas de la calle de La Oca

Vecinos del barrio de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, denuncian los problemas de convivencia que se producen desde hace un par de años con un grupo numeroso de gitanos rumanos que hacen vida en los alrededores de las calles de la Oca y de Alfaro. Aseguran que duermen, se bañan y hacen sus necesidades en plena calle; acumulan camiones llenos de chatarra y se enfrentan a quienes les reprenden. Esto nuevos 'convecinos' aseguran que no buscan problemas y que solo quieren trabajar.
Carabanchel acoge este domingo su carrera urbana, cuyos beneficios se destinarán a garantizar los derechos de los niños, ha informado la organización.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid refuerza este viernes el servicio de once líneas de autobuses para facilitar el acceso al núcleo central de los festejos de San Isidro, situado en la pradera del patrón, en la confluencia del paseo de la Ermita del Santo con el paseo del Quince de Mayo.
Un año más Carabanchel acoge las tradicionales Fiestas de San Isidro en la Pradera del SantoDel 8 al 17 de mayo, se realizará un amplio y elaborado programa dirigido a todos los vecinos del Distrito y de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid reabrirá la biblioteca pública 'La Chata' a finales del mes de marzo, aproximadamente, según fuentes de la Junta de distrito de Carabanchel.
El Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha declarado este martes por la mañana la caducidad de la licencia concedida el 16 de octubre de 2012 para realizar obras de ampliación en la parroquia Santa Catalina de Labouré.
El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado en el Pleno de Carabanchel el deterioro del Paseo de la Ermita del Santo. El Consistorio asegura que está prevista su reparación en 2015, dentro de la 'Operación Asfalto'.
Niños y padres a la entrada del colegio publico
Niños y padres a la entrada del colegio publico

225 nuevas plazas de Primaria en Carabanchel

La ampliación del colegio público Maestro Padilla pondrá a disposición de los vecinos de Carabanchel 225 nuevas plazas de Educación Primaria. El colegio contará con 15 nuevas aulas, de las que nueve estarán destinadas a Educación Primaria. También se construirán nuevas aulas de informática y música, una bilblioteca y un pabellón polideportivo, además de una sala para usos múltiples y nuevos aseos para docentes y alumnos.
El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto este jueves el centro de mayores Francisco de Goya, situado en el distrito de Carabanchel, después de cuatro meses de reformas.
Vecinos de Carabanchel se inscriben en los talleres de los centros culturales
Vecinos de Carabanchel se inscriben en los talleres de los centros culturales

Comienzan los cursos y talleres públicos en Carabanchel

Los centros culturales del distrito de Carabanchel han ofertado cerca de 10.000 plazas sus cursos y talleres. Durante el mes de septiembre se han realizado las inscripciones para plazas libres, el sorteo de las mismas y  la exposición de listas de admitidos. Las plazas vacantes, aún disponibles, se podrán solicitar a lo largo del curso. 

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el espacio de igualdad María de Meztu por 301.125 euros.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de Gómez de Arteche, Padre Amigó, Blasa Pérez, Luis Muñoz y Camino Viejo de Leganés. También se reformarán ínitegramente las aceras de la calle de la Oca.
Parquímetro decorado para celebrar la desaparición del SER en Carabanchel
Parquímetro decorado para celebrar la desaparición del SER en Carabanchel

Parquímetros decorados para celebrar el fin del SER en Carabanchel

Los vecinos de Carabanchel celebrarán una fiesta de despedida a los parquímetros este lunes.
Carabanchel Alto celebra esta semana las fiestas del barrio entre este jueves y este domingo.
La parroquia Santa Catalina Labouré de Opañel no construirá finalmente la cripta que tenía prevista en una parcela anexa al templo, según indicaron los sacerdotes de la institución a los vecinos del barrio.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción de urgencia al Pleno de Carabanchel que se va a llevar a cabo este miércoles para solicitar a la alcaldesa que paralice los desahucios y atienda socialmente a los vecinos que residen en el distrito en viviendas que fueron de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), según ha informado el PSOE.
Vecinos de Carabanchel volverán a protestar este domingo contra la construcción de una cripta en la parroquia Santa Catalina Labouré coincidiendo con la colocación de la primera piedra por parte del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Vecinos del barrio de Carabanchel Bajo han convocado una concentración para este sábado y han iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar contra la construcción de una cripta por parte de la parroquia Santa Catalina Laboure, perteneciente al Camino Neocatecumenal, conocidos popularmente como los 'kikos'.
La asociación de vecinos de Comillas se ha movilizado contra la construcción de una cripta junto a la parroquia Santa Catalina Labouré, perteneciente al Camino Neocatecumenal. La organización asegura que cuenta con todos los permisos y que las instalaciones, que contarán con jardín y espacios estanciales, se abrirán a los vecinos.
0,3125