www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

El polideportivo de Las Cruces, en Carabanchel, abrirá el próximo 4 de marzo después de que la compañía eléctrica responsable retirara las dos torres de alta tensión que se levantaban en la parcela y que impedían la apertura de la instalación deportiva al público, como explicó este miércoles el área de Urbanismo en la comisión ordinaria del ramo.
La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, ha presentado este martes el nuevo Centro de Servicios Sociales “Zaida”, en Carabanchel. Se suma a los otros dos centros del distrito ya existentes –Óscar Romero y Plaza Elíptica–  para dar cobertura y atención a los barrios de San Isidro, Comillas y Opañel. También se suma a los 31 centros que integran la Red de Servicios Sociales de Atención Primaria que estarán abiertos por las tardes, con horario de 9 a 20 horas.
La Asociación Cultural Casa del Barrio celebró este sábado, en el distrito de Carabanchel, la fiesta de inauguración de un espacio abierto a las asociaciones y colectivos vecinales que precisen de un lugar donde desarrollar sus actividades.
La Casa de Bambú, construida por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid, es una de las joyas de la nueva arquitectura madrileña. Tanto es así que una réplica empezará a construirse en breve en Shanghái, donde representará a la capital en la exposición universal que se celebrará en 2010.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 9,9 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, en obras de ajardinamiento en la margen derecha del río Manzanares en el Puente de Toledo y entre las calles Orgaz y San David.
La XXIX Semana del Cine Español en Carabanchel, que se celebrará del 19 al 25 de enero en el centro comercial Islazul, rendirá homenaje al actor Juan Luis Galiardo por su larga trayectoria profesional, al tiempo que se celebra el XXI Certamen de Cortometrajes.
Los vecinos del PAU de Carabanchel contarán, desde este martes, con dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, presentó la ampliación de la actual línea 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto) hasta el citado PAU, que mantendrá la misma denominación, y de la línea 118 (actualmente Glorieta de Embajadores-Carabanchel), que llegará asimismo al barrio y pasará a llamarse Glorieta de Embajadores -Avenida de La Peseta.
Los más de 20.000 ucranianos que residen en Madrid, así como autóctonos e inmigrantes provenientes de otros países, pueden acudir desde este jueves al primer Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Ucraniano, situado en el distrito de Carabanchel.
El concejal presidente del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo Torres, participó este martes, día 25, en el acto para Conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género asistiendo a la visita de la exposición : "Un camino de flores contra la violencia de género".
La Junta de Gobierno de la capital acordó este jueves el plurianual de 630.959,25 euros para prorrogar el contrato administrativo para la gestión del Centro de Atención Social a Mujeres de Carabanchel, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de septiembre de 2010.
Asociaciones vecinales de Carabanchel se manifestaron este sábado para solicitar que el hospital proyectado en los terrenos de la antigua cárcel sea cien por cien público, que no se privatice, y tenga capacidad para atender a los distritos de Latina y Carabanchel.
El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) defendió este viernes la conservación de la cúpula del antiguo penal de Carabanchel por sus valores arquitectónicos y por considerar que se trata de una tipología arquitectónica singular en España.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitaron este miércoles las nuevas instalaciones del mercado de Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel, que han cambiado su ubicación de la calle Eduardo Morales al centro de Vista Alegre.
El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación del Real Madrid han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración mediante el cual van a llevar a cabo actividades deportivas dirigidas a la población inmigrante, niños y jóvenes, personas mayores y colectivos en situación de dificultad social.
El segundo Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la capital, que integra la actividad de un centro de Carabanchel en la red regional para erradicar la violencia machista y abarca los distritos de Latina, Usera, Carabanchel, Arganzuela, Villaverde, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, abrió este lunes tras la firma de un convenio entre Gobierno municipal y regional.
Este viernes comienza el V Certamen de Teatro de Carabanchel Certalac, cuyo fin es apoyar a las jóvenes compañías de teatro del panorama nacional y acercar el teatro a toda la población, objetivo este último que se consigue con la entrada gratuita a las funciones durante los once días que durará.
Este jueves, día 11, comienzan las fiestas en el distrito madrileño de Carabanchel. Contarán, como cada año, con juegos tradicionales, actuaciones, concursos, campeonatos y verbenas.
El próximo 12 de septiembre arranca el V Certamen de Teatro de Carabanchel, cuyo objetivo principal es apoyar a las jóvenes compañías del panorama nacional de teatro y hacer disfrutar a toda la población de manera gratuita con los espectáculos, que se prolongarán hasta el día 27.
Una galería de servicios y cajones de acometida a cada finca evitará la apertura de zanjas por averías en varias calles colindantes a la de General Ricardos, según informó este miércoles el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que visitó las obras de remodelación que el Consistorio está llevando a cabo desde febrero en esta zona.
La coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, se reunirá este martes con los vecinos del PAU de Carabanchel que llevan semanas movilizándose contra la construcción de una gasolinera en el número ocho de la Avenida de la Peseta, en una parcela anexa a un colegio y a numerosas viviendas.
0,421875