La Sociedad Gitana Española ha solicitado una reunión urgente con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para tratar el caso de los primos menores desaparecidos el pasado mes de diciembre en Carabanchel. Aunque el mayor, de 17 años, apareció fallecido en un vertedero en Toledo, piden que se amplíe el radio de búsqueda del menor, de solo 11, que aún sigue en paradero desconocido.
Sociedad Gitana Española denuncia "cierta descoordinación entre los distintos Cuerpos Policiales y Administraciones que están implicados en la búsqueda e investigación del caso" así como información "bastante opaca o nula".
En este contexto, las familias de los niños reclaman "que se amplíen las líneas de investigación para saber la verdad de lo que ha podido pasar con estos chicos para que, en el caso de Fernando apareciese en el vertedero en esas extrañas circunstancias y su primo Ángel todavía no haya aparecido".
Asimismo, solicitan ampliar la búsqueda del pequeño, Ángel, "por montes, ríos, casas, pozos, por toda la provincia de Toledo, aumentando el número de efectivos, medios materiales y tecnológicos".
Igualmente, han pedido al titular del Juzgado de Toledo que lleva este caso que traslade la investigación de este a la Brigada Especial de Homicidios, Desaparecidos y Delitos Violentos de la Policía Nacional de Madrid.
Ángel y Fernando, de 11 y 17 años respectivamente, desaparecieron el pasado 10 de diciembre en el madrileño barrio de Carabanchel. Una semana después, fue hallado el cuerpo sin vida del mayor de ellos en un vertedero de Toledo.