www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

El distrito de Carabanchel realizará numerosas actividades para celebrar las fiestas de San Isidro con un programa de fiestas adaptado a todas las edades.
La futura biblioteca de Carabanchel, situada en la calle Valeriana, está puliendo los últimos detalles para presentarse al público el próximo mes de junio. Modernidad, espacio y accesibilidad reinan en esta nueva instalación. El aspecto que más la distingue del resto es su centro de interés para la accesibilidad, un fondo especializado para personas discapacitadas.
Un centenar de personas se ha concentrado este miércoles en la calle Valle del Oro, en el distrito de Carabanchel, para decir "no a la privatización" de la escuela infantil pública Valle del Oro, que fue demolida hace más de dos años y medio por problemas estructurales y que ahora, una vez construida de nuevo, pasará a ser de gestión indirecta.

La histórica reivindicación del distrito se verá satisfecha

La gran biblioteca de Carabanchel abre por fin. Según les puede adelantar Madridiario, el centro situado en la calle Valeriana de Madrid capital será inaugurado tras la Semana Santa, según ha confirmado a este digital la Consejería de Cultura.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha colocado este viernes la primera piedra del primer instituto de Secundaria del PAU de Carabanchel, el distrito más poblado de Madrid. El nuevo centro, que comenzará a funcionar en septiembre, tendrá 360 plazas y será "un ejemplo para todos los institutos madrileños", según la presidenta.
La Consejería de Sanidad ha asegurado este miércoles que la asistencia que se presta a los pacientes del Centro de Especialidades (CEP) de Carabanchel "ha mejorado, ganando en calidad y agilidad", gracias a los últimos cambios introducidos.
El Vivero de Empresas de Carabanchel acogerá en sus más de 6.000 metros cuadrados de superficie -es el mayor de España- un total de 31 proyectos de economía social.
La remodelación del Parque Empresarial de Carabanchel costará 3,09 millones con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social.
Del 1 al 7 de febrero Carabanchel acogerá la XXX edición de la Semana de Cine Español junto con el XXII Certamen de Cortometrajes. Tras las proyecciones, que tendrán lugar en los cines Yelmo Islazul, se organizarán coloquios en los que participarán actores, directores y productores de las películas.
Los nuevos centros de operaciones de la EMT, como el de Carabanchel o el que se está construyendo en Sanchinarro, se diseñaron con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental. Placas solares, agua reciclada, galerías de suministros y contenedores estancos para los líquidos peligrosos ayudan a respetar el entorno.
La calle de General Ricardos reabre al tráfico este viernes, entre las vías de Sallaberry y Quince de Mayo, después de 20 meses de obras en la zona, según aseguró el Ayuntamiento de Madrid, puntualizando que se restablecerán los dos sentidos de la calle, con tres carriles por sentido, siendo uno de ellos el carril-bus.
La remodelación integral de la calle del General Ricardos estará terminada en la última semana de noviembre, cuando se aplique el firme asfáltico en las últimas manzanas, según informó el director general de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Usán, en la Comisión de Obras.
La organización nocturna en una cochera de autobuses no deja nada al azar. Se trata de una cadena de trabajo perfectamente engrasada que debe cerrar una jornada y preparar la flota de vehículos y al personal para el día siguiente. En Carabanchel, la noche de la EMT necesita más de 300 personas.
En breve se pondrá en marcha el vivero de empresas gestionado por los propios trabajadores autónomos con sede en Carabanchel. Así lo anunció este martes el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, durante la inauguración de la asamblea general de Asociación de Trabajadores Autónomos. Este proyecto se destinará a fomentar a autónomos, cooperativistas y sociedad laborales. La peculiaridad es que estará gestionado por estos mismo sectores.
El Ayuntamiento de Madrid ha pasado revista este miércoles a las mejoras que ha realizado en el distrito de Carabanchel. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado la zona para conocer las principales actuaciones municipales.
La consulta ciudadana 'Carabanchel Participa', impulsada por el Área de Participación Ciudadana y la Junta Municipal del distrito, se comenzará a desarrollar este martes hasta el próximo 26 de octubre.
UPTA Madrid, ATA, ASALMA y UCMTA han resultado ganadoras del contrato de servicios de apoyo a Madrid Emprende para la gestión y desarrollo del Vivero de Empresas de Carabanchel, donde encontrarán información y apoyo autónomos, profesionales, microempresas, cooperativas y sociedades laborales, según informó este martes el sindicato.
El próximo sábado el distrito de Carabanchel acogerá una actuación de Rosendo dentro del festival 'Música en los barrios'. También actuará Piculabe así como en diversos grupos amateurs de hip-hop y flamenco.
Madrid cuenta con un centro para reeducar a los menores que cumplen medidas judidicales relacionadas con los delitos más graves. Se llama Los Rosales y se encuentra en el distrito de Carabanchel.
Vecinos de Carabanchel entregaron este domingo ante el Registro Central del Ayuntamiento de Madrid un total de 2.100 alegaciones pidiendo que la totalidad de la superficie donde se encontraba la antigua cárcel se destine a equipamientos sociales y no a viviendas, según se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
0,28125