www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel


En las últimas semanas, se han registrado diversos atracos en el Cementerio Sur, según ha denunciado el Grupo Municipal del PP en Carabanchel, aunque fuentes policiales aseguran que no consta denuncia alguna por robo en ese período de tiempo en el camposanto.
El Ayuntamiento de Madrid construirá un edificio público polivalente en la parcela que antes ocupaba el mercado de Puerta Bonita, al que se pretende trasladar Línea Madrid (para ahorrar 9.000 euros mensuales), así como crear varios equipamientos sociales y educativos.
San Blas-Canillejas (archivo)
San Blas-Canillejas (archivo) (Foto: Kike Rincón)

'Artefactos' de regeneración de los barrios

El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando el proyecto 'Arte- Facto', un programa que pretende combinar la construcción de vivienda social con la prestación de servicios comunitarios específicos a los barrios en los que desarrolla su actividad.

Cinco personas han resultado intoxicadas de carácter leve en un importante incendio registrado esta tarde en un piso de un edificio del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Incendio en el parque Manolito Gafotas
Incendio en el parque Manolito Gafotas (Foto: Asociación de vecinos de Carabanchel Alto)

Vecinos de Carabanchel Alto critican que el abandono del Parque Manolito Gafotas está provocando incendios

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha criticado este martes en un comunicado el "abandono" del parque Manolito Gafotas, que ha sufrido dos incendios en un mes, y piden que sea desbrozado para evitar "nuevos incendios".
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando desarrollar un proyecto de vivienda y trabajo comunitario en el que convivirán mujeres mayores solas con familias monoparentales de madre e hijo/s con el objetivo de que ambos colectivos colaboren y cubran sus necesidades recíprocas.
Casa okupa en la calle Juanita número 10. (Archivo)
Casa okupa en la calle Juanita número 10. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Manual 'antiokupas' para propietarios

Una vivienda desprotegida tras un cambio de dueño, un apartamento vacacional, una urbanización que una promotora ha dejado a medias o un piso que pasa a ser propiedad del banco tras el lanzamiento de un desahucio... todas ellas son situaciones propicias para que se produzca una okupación y ninguna propiedad está a salvo de este tipo de problemas.
El Ayuntamiento de Madrid no renovará el contrato integral de mantenimiento en edificios municipales de los distritos de Carabanchel y Latina y lo dividirá' en tres lotes con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.

Rotonda de entrada al barrio de Comillas.
Rotonda de entrada al barrio de Comillas. (Foto: Kike Rincón)

'Los gordos' se mudan a Comillas

Una reyerta en el parque de Comillas entre bandas latinas y okupas mafiosos ha hecho saltar todas las alarmas de la situación de inseguridad que sufre el barrio de Comillas, en el distrito de Carabanchel.

Incendio en el parque Manolito Gafotas
Incendio en el parque Manolito Gafotas (Foto: Asociación de vecinos de Carabanchel Alto)

Vecinos de Carabanchel Alto lamentan que el parque Manolito Gafotas siga "desatendido por el Ayuntamiento"

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto han lamentado que el parque Manolito Gafotas siga "desatendido y ninguneado por el Ayuntamiento" de Madrid tras el "pequeño incendio" que sufrió hace algunos días en el lugar en que se encuentra el monolito conmemorativo, en la confluencia entre las calles Los Morales y Atapuerca.

Cementerio musulmán en Griñón (Archivo).
Cementerio musulmán en Griñón (Archivo). (Foto: Javier Prieto)

El Cementerio Sur acogerá el nuevo camposanto musulmán

El Ayuntamiento de Madrid construirá el cementerio musulmán en una parcela de unos diez mil metros cuadrados que ha reservado en el Cementerio Sur, especificó a Madridiario el presidente de la nueva Funeraria municipal y concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, han firmado este viernes la renovación del Plan de Empleo de Barrio, una acción para mejorar las expectativas laborales de entre 900 y 1.300 madrileños desempleados, caracterizados por presentar mayores dificultades de inserción laboral.
El autor del asesinato del hombre de nacionalidad china, que tuvo lugar durante la pasada madrugada en un descampado de Móstoles, se ha entregado en la mañana de este viernes a la Policía en la comisaría de Carabanchel.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento propone una corrección a la baja del IBI de 370.891 recibos

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto una corrección a la baja de 370.891 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 22 barrios del sur de la ciudad, concretamente en Carabanchel, Puente y Villa de Vallecas, Usera y Villaverde, y que entraría en vigor en 2017.

Los vecinos de la calle Juanita aseguran que, a pesar del desalojo por incendio del edificio okupado en el número 10 de la calle, los habitantes han regresado y siguen generando problemas. Los okupas aseguran que no buscan problemas y que procuran convivir con los vecinos lo mejor posible.

El Ayuntamiento de Madrid construirá un espacio verde en el solar ubicado entre las calles Blasa Pérez, Algorta y General Ricardos, en el distrito de Carabanchel.

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena presiden la misa.
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena presiden la misa. (Foto: Kike Rincón)

La pradera acoge el sarao político y ciudadano

La pradera de San Isidro acogió un año más el baño de masas de los políticos madrileños y el disfrute de los madrileños por celebrar la onomástica de su santo patrón.
Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes de entre 17 y 19 años, todos de nacionalidad dominicana, al pillarles 'in fraganti' mientras huían tras haber cometido un robo, ha informado la Policía Municipal.
La Policía Nacional está investigando la muerte de un bebé de 20 meses tras su ingreso en el Hospital Gómez Ulla de Carabanchel con varias lesiones y ante la sospecha de que pudiera haber sido víctima de malos tratos. El menor había ingresado antes con daños similares.
0,296875