www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

Incendio en el parque Manolito Gafotas
Incendio en el parque Manolito Gafotas (Foto: Asociación de vecinos de Carabanchel Alto)

Vecinos de Carabanchel Alto lamentan que el parque Manolito Gafotas siga "desatendido por el Ayuntamiento"

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto han lamentado que el parque Manolito Gafotas siga "desatendido y ninguneado por el Ayuntamiento" de Madrid tras el "pequeño incendio" que sufrió hace algunos días en el lugar en que se encuentra el monolito conmemorativo, en la confluencia entre las calles Los Morales y Atapuerca.

Cementerio musulmán en Griñón (Archivo).
Cementerio musulmán en Griñón (Archivo). (Foto: Javier Prieto)

El Cementerio Sur acogerá el nuevo camposanto musulmán

El Ayuntamiento de Madrid construirá el cementerio musulmán en una parcela de unos diez mil metros cuadrados que ha reservado en el Cementerio Sur, especificó a Madridiario el presidente de la nueva Funeraria municipal y concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, han firmado este viernes la renovación del Plan de Empleo de Barrio, una acción para mejorar las expectativas laborales de entre 900 y 1.300 madrileños desempleados, caracterizados por presentar mayores dificultades de inserción laboral.
El autor del asesinato del hombre de nacionalidad china, que tuvo lugar durante la pasada madrugada en un descampado de Móstoles, se ha entregado en la mañana de este viernes a la Policía en la comisaría de Carabanchel.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento propone una corrección a la baja del IBI de 370.891 recibos

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto una corrección a la baja de 370.891 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 22 barrios del sur de la ciudad, concretamente en Carabanchel, Puente y Villa de Vallecas, Usera y Villaverde, y que entraría en vigor en 2017.

Los vecinos de la calle Juanita aseguran que, a pesar del desalojo por incendio del edificio okupado en el número 10 de la calle, los habitantes han regresado y siguen generando problemas. Los okupas aseguran que no buscan problemas y que procuran convivir con los vecinos lo mejor posible.

El Ayuntamiento de Madrid construirá un espacio verde en el solar ubicado entre las calles Blasa Pérez, Algorta y General Ricardos, en el distrito de Carabanchel.

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena presiden la misa.
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena presiden la misa. (Foto: Kike Rincón)

La pradera acoge el sarao político y ciudadano

La pradera de San Isidro acogió un año más el baño de masas de los políticos madrileños y el disfrute de los madrileños por celebrar la onomástica de su santo patrón.
Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes de entre 17 y 19 años, todos de nacionalidad dominicana, al pillarles 'in fraganti' mientras huían tras haber cometido un robo, ha informado la Policía Municipal.
La Policía Nacional está investigando la muerte de un bebé de 20 meses tras su ingreso en el Hospital Gómez Ulla de Carabanchel con varias lesiones y ante la sospecha de que pudiera haber sido víctima de malos tratos. El menor había ingresado antes con daños similares.
Entrega de premios de la Vuelta a Carabanchel de 2012
Entrega de premios de la Vuelta a Carabanchel de 2012 (Foto: Federación Madrileña de Ciclismo)

Carabanchel recupera su vuelta ciclista

El pleno de Carabanchel del mes de abril aprobó por unanimidad la recuperación de la vuelta ciclista al distrito, que fue cancelada en 2013.

El músico Rosendo Mercado ha indicado a través de las redes sociales que no se opone a la propuesta de levantar una escultura en su honor en Carabanchel pero que entiende que es algo "prescindible" al no ver "mérito" en hacer su trabajo con responsabilidad.

Calle de las Hermanas Alonso Barceló
Calle de las Hermanas Alonso Barceló (Foto: Street View)

La Policía desaloja a 96 menores de dos fiestas irregulares

La Policía Municipal procedió la madrugada del sábado a desalojar una discoteca en el distrito de Carabanchel que acogía en su sótano a 39 menores que celebran una fiesta, sin ninguna medida de seguridad y donde los estaban consumiendo alcohol y tabaco. También se ha realizado otra intervención, esta vez en el distrito de Tetuán, con 57 menores.
 Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Clausuran una escuela infantil en Carabanchel por deficiencias de higiene y seguridad

La Policía Municipal ha clausurado una escuela infantil ubicada en la calle Rodríguez Lázaro de Carabanchel al comprobar que funcionaba de forma fraudulenta. El centro acogía a más de 30 niños y presentaba multitud de irregularidades como deficiencias higiénicas y de seguridad.
El suceso ha tenido lugar en un conocido parque de Carabanchel.
El suceso ha tenido lugar en un conocido parque de Carabanchel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Diez detenidos por una nueva pelea relacionada con bandas latinas

La Policía detiene a diez personas en Carabanchel, cinco menores de edad, por una agresión de los Trinitarios a un adolescente de 16 años al que creyeron miembro de una banda latina rival y que ha terminado herido por arma blanca.
Facua Madrid ha alertado del cierre "repentino" de las clínicas dentales 'Mi Dentista' en los centros comerciales de Islazul y La Gavia que ha dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes y sin cubrir las garantías establecidas en la legislación, ha informado la asociación. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ya mostró su preocupación por el cierre repentino de otra clínica ‘Mi Dentista’ en Carabanchel hace unos días.
Una odontóloga con una paciente. (Archivo)
Una odontóloga con una paciente. (Archivo) (Foto: UAX)

El COEM tacha de "presunto fraude" el cierre de una clínica dental en Carabanchel

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha mostrado su preocupación por el cierre repentino de la clínica 'Mi dentista', en Carabanchel, y denuncia que este "presunto fraude" deja a pacientes "sin tratamiento" y a sus trabajadores "pendientes de cobrar sus honorarios desde hace varios meses".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 25 y 34 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con violencia tras asaltar una farmacia a punta de pistola y llevarse más de 1.000 euros de botín.

Policía Nacional
Policía Nacional (Foto: MDO)
La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 21 y 25 años por asaltar cinco salones de juegos, dos locutorios y un supermercado a punta de pistola en tan sólo dos meses. Los asaltantes han logrado sustraer más de 30.000 euros en total.
0,265625