www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto este jueves el centro de mayores Francisco de Goya, situado en el distrito de Carabanchel, después de cuatro meses de reformas.
Vecinos de Carabanchel se inscriben en los talleres de los centros culturales
Vecinos de Carabanchel se inscriben en los talleres de los centros culturales

Comienzan los cursos y talleres públicos en Carabanchel

Los centros culturales del distrito de Carabanchel han ofertado cerca de 10.000 plazas sus cursos y talleres. Durante el mes de septiembre se han realizado las inscripciones para plazas libres, el sorteo de las mismas y  la exposición de listas de admitidos. Las plazas vacantes, aún disponibles, se podrán solicitar a lo largo del curso. 

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el espacio de igualdad María de Meztu por 301.125 euros.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de Gómez de Arteche, Padre Amigó, Blasa Pérez, Luis Muñoz y Camino Viejo de Leganés. También se reformarán ínitegramente las aceras de la calle de la Oca.
Parquímetro decorado para celebrar la desaparición del SER en Carabanchel
Parquímetro decorado para celebrar la desaparición del SER en Carabanchel

Parquímetros decorados para celebrar el fin del SER en Carabanchel

Los vecinos de Carabanchel celebrarán una fiesta de despedida a los parquímetros este lunes.
Carabanchel Alto celebra esta semana las fiestas del barrio entre este jueves y este domingo.
La parroquia Santa Catalina Labouré de Opañel no construirá finalmente la cripta que tenía prevista en una parcela anexa al templo, según indicaron los sacerdotes de la institución a los vecinos del barrio.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción de urgencia al Pleno de Carabanchel que se va a llevar a cabo este miércoles para solicitar a la alcaldesa que paralice los desahucios y atienda socialmente a los vecinos que residen en el distrito en viviendas que fueron de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), según ha informado el PSOE.
Vecinos de Carabanchel volverán a protestar este domingo contra la construcción de una cripta en la parroquia Santa Catalina Labouré coincidiendo con la colocación de la primera piedra por parte del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Vecinos del barrio de Carabanchel Bajo han convocado una concentración para este sábado y han iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar contra la construcción de una cripta por parte de la parroquia Santa Catalina Laboure, perteneciente al Camino Neocatecumenal, conocidos popularmente como los 'kikos'.
La asociación de vecinos de Comillas se ha movilizado contra la construcción de una cripta junto a la parroquia Santa Catalina Labouré, perteneciente al Camino Neocatecumenal. La organización asegura que cuenta con todos los permisos y que las instalaciones, que contarán con jardín y espacios estanciales, se abrirán a los vecinos.

La Junta Municipal de Carabanchel y la Escuela de Fútbol Villa de Madrid organizarán este jueves un homenaje en recuerdo al niño Alonso Ezquerra Matamoros, que fue atropellado hace un año en las inmediaciones de su colegio cuando corría tras su pelota, en el que se colocará una placa conmemorativa.

Los vecinos de Carabanchel Alto comenzarán este jueves sus propias fiestas con una manifestación. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Carabanchel, ha pedido una serie de requisitos para la celebración de los festejos que los vecinos no pueden proporcionar por falta de presupuesto. Por ello, el Consistorio no ha autorizado la celebración de los festejos 'oficiales'.
No se habían desperezado todavía los pájaros en la pradera de San Isidro cuando llegaba la alcaldesa Ana Botella a beber el agua del santo. Allí le esperaba un nutrido grupo de seguidores y políticos, capitaneados por Fátima Núñez, concejala presidenta de Carabanchel, vestida de manola. Chulapa imputada, pero lo más brillante de una comitiva que tenía que bregar con un San Isidro descafeinado por el cielo encapotado.

El Ministerio de Fomento ha ordenado la suspensión de las exhibiciones aéreas en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos hasta que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) emita su informe definitivo del siniestro mortal del 5 de mayo donde perdió la vida un piloto.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha anunciado que van a iniciar una recogida de firmas para exigir el traslado del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos tras el accidente mortal que se produjo el pasado domingo 5 de mayo en el que se estrelló un avión durante una exhibición.
La Junta de Gobierno ha aprobado la urbanización de 14.200 metros cuadrados de solares en el casco histórico de Carabanchel Alto. Este plan supondrá casi 3.000 metros más de equipamientos y más de 4.000 metros de zonas verdes.
La nueva biblioteca municipal Ana María Matute, situada en la calle Comuneros de Castilla, en el distrito de Carabanchel, ha sido inaugurada este lunes. Cuenta con 19 trabajadores y más de 73.660 ejemplares.
Más de una decena de asociaciones vecinales que organizan la cabalgata de Carabanchel, han reclamado este jueves la puesta en libertad del senegalés Gamou Ding, el popular Rey Baltasar que se encuentra preso en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche.
El nuevo centro de salud de Carabanchel abrirá sus puertas a la asistencia sanitaria a los vecinos de la zona en noviembre, según ha informado este miércoles la viceconsejera de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Belén Prado.
0,453125