www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena presiden la misa.
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena presiden la misa. (Foto: Kike Rincón)

La pradera acoge el sarao político y ciudadano

La pradera de San Isidro acogió un año más el baño de masas de los políticos madrileños y el disfrute de los madrileños por celebrar la onomástica de su santo patrón.
Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes de entre 17 y 19 años, todos de nacionalidad dominicana, al pillarles 'in fraganti' mientras huían tras haber cometido un robo, ha informado la Policía Municipal.
La Policía Nacional está investigando la muerte de un bebé de 20 meses tras su ingreso en el Hospital Gómez Ulla de Carabanchel con varias lesiones y ante la sospecha de que pudiera haber sido víctima de malos tratos. El menor había ingresado antes con daños similares.
Entrega de premios de la Vuelta a Carabanchel de 2012
Entrega de premios de la Vuelta a Carabanchel de 2012 (Foto: Federación Madrileña de Ciclismo)

Carabanchel recupera su vuelta ciclista

El pleno de Carabanchel del mes de abril aprobó por unanimidad la recuperación de la vuelta ciclista al distrito, que fue cancelada en 2013.

El músico Rosendo Mercado ha indicado a través de las redes sociales que no se opone a la propuesta de levantar una escultura en su honor en Carabanchel pero que entiende que es algo "prescindible" al no ver "mérito" en hacer su trabajo con responsabilidad.

Calle de las Hermanas Alonso Barceló
Calle de las Hermanas Alonso Barceló (Foto: Street View)

La Policía desaloja a 96 menores de dos fiestas irregulares

La Policía Municipal procedió la madrugada del sábado a desalojar una discoteca en el distrito de Carabanchel que acogía en su sótano a 39 menores que celebran una fiesta, sin ninguna medida de seguridad y donde los estaban consumiendo alcohol y tabaco. También se ha realizado otra intervención, esta vez en el distrito de Tetuán, con 57 menores.
 Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Clausuran una escuela infantil en Carabanchel por deficiencias de higiene y seguridad

La Policía Municipal ha clausurado una escuela infantil ubicada en la calle Rodríguez Lázaro de Carabanchel al comprobar que funcionaba de forma fraudulenta. El centro acogía a más de 30 niños y presentaba multitud de irregularidades como deficiencias higiénicas y de seguridad.
El suceso ha tenido lugar en un conocido parque de Carabanchel.
El suceso ha tenido lugar en un conocido parque de Carabanchel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Diez detenidos por una nueva pelea relacionada con bandas latinas

La Policía detiene a diez personas en Carabanchel, cinco menores de edad, por una agresión de los Trinitarios a un adolescente de 16 años al que creyeron miembro de una banda latina rival y que ha terminado herido por arma blanca.
Facua Madrid ha alertado del cierre "repentino" de las clínicas dentales 'Mi Dentista' en los centros comerciales de Islazul y La Gavia que ha dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes y sin cubrir las garantías establecidas en la legislación, ha informado la asociación. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ya mostró su preocupación por el cierre repentino de otra clínica ‘Mi Dentista’ en Carabanchel hace unos días.
Una odontóloga con una paciente. (Archivo)
Una odontóloga con una paciente. (Archivo) (Foto: UAX)

El COEM tacha de "presunto fraude" el cierre de una clínica dental en Carabanchel

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha mostrado su preocupación por el cierre repentino de la clínica 'Mi dentista', en Carabanchel, y denuncia que este "presunto fraude" deja a pacientes "sin tratamiento" y a sus trabajadores "pendientes de cobrar sus honorarios desde hace varios meses".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 25 y 34 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con violencia tras asaltar una farmacia a punta de pistola y llevarse más de 1.000 euros de botín.

Policía Nacional
Policía Nacional (Foto: MDO)
La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 21 y 25 años por asaltar cinco salones de juegos, dos locutorios y un supermercado a punta de pistola en tan sólo dos meses. Los asaltantes han logrado sustraer más de 30.000 euros en total.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

109 proyectos para 'reequilibrar' Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes el Fondo de Reequilibrio Territorial. Se trata de un plan dotado con 30 millones de euros con el que se realizarán 109 proyectos para la mejora urbanística, social y de equipamientos en los espacios con más déficit de la ciudad.

El portal del nº12 de la calle Pedro Martínez (Archivo)
El portal del nº12 de la calle Pedro Martínez (Archivo) (Foto: MDO)

El presunto parricida de Carabanchel reconoce que cometió el crimen

Jorge Diego C., conocido como el 'Parricida de Carabanchel', ha admitido en el juicio que le quitó la vida a su hijo menor, un bebé de 19 meses, y que hirió al otro, de 5 años, aunque ha manifestado que nunca se le pasó por la cabeza hacerles daño.
La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha adjudicado 149 viviendas en alquiler en una reunión celebrada el viernes 19 de febrero.
Las limpiezas intensivas llegarán a partir de este lunes hasta el 19 de febrero a 20 distritos de la capital, con actuaciones sobre una superficie de 1.097.670 metros cuadrados.
Esther Gómez,concejala presidenta de Carabanchel
Esther Gómez,concejala presidenta de Carabanchel (Foto: Kike Rincón)

Gómez: "Queremos un plan director para recuperar la finca Vista Alegre para los vecinos"

La concejala presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, participó en 'Los distritos a escena' para trasladar a los vecinos la actualidad del distrito. La finca Vista Alegre, el polideportivo de La Mina y la memoria histórica centraron la entrevista.
La Junta de Carabanchel pretende que una de las calles o la plaza del distrito que serán inicialmente sometidas a la Ley de Memoria Histórica lleve el nombre de Marcelino Camacho.
Nuevos coches de Policía Municipal de Madrid (archivo)
Nuevos coches de Policía Municipal de Madrid (archivo) (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenido un hombre en Carabanchel con 96 gramos de heroína

Un hombre ha sido detenido por tráfico de droga tras encontrarse 96 gramos de heroína en el vehículo en el que viajaba junto a una mujer que ha dado positivo al control antidroga mientras conducía el turismo, según informa el Ayuntamiento de Madrid.
Celia Mayer, delegada de cultura y deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Raul Varela, director de seguridad de Madrid Destino.
Celia Mayer, delegada de cultura y deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Raul Varela, director de seguridad de Madrid Destino. (Foto: Kike Rincón)

El PP suspende "provisionalmente" la denuncia contra el Ayuntamiento ante la "rectificación" por la retirada de vestigios

El Grupo Municipal Popular ha suspendido "de manera provisional" la denuncia que pensaba interponer esta misma mañana contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante la "rectificación" del equipo de Gobierno por la retirada de vestigios supuestamente franquistas.
0,35888671875