Los vecinos de Barajas podrán bañarse en las primeras piscinas de verano del distrito en 2023. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el proyecto para construirlas, dando así respuesta a una petición de los residentes. Se ubicarán en la calle Mistral, 4 y el área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero invertirá en la actuación 3,5 millones de euros.
La obra aún debe ser licitada, por lo que aún no se ha fijado fecha para el inicio de las obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de siete meses. Sí se ha definido el proyecto, que contempla la creación de una piscina de baño de 630 metros cuadrados y otra de chapoteo de 49 metros cuadrados. En el recinto se levantará también un conjunto de edificios destinados a albergar los vestuarios de usuarios y personal, los baños, el guardarropa, las taquillas, el cuarto de basuras y el botiquín, además de otras dependencias necesarias para el funcionamiento de la instalación.
Según ha informado la concejala García Romero, este nuevo equipamiento público se localizará en la misma parcela que el nuevo centro deportivo municipal proyectado en el distrito. No obstante, la tramitación y construcción de las piscinas se realizará de forma independiente.