www.madridiario.es

26-M

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid
Ampliar
Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Foto: Gustavo San Miguel)

IU Rivas se acercaría al octavo edil si se confirman los fallos en el escrutinio del 26-M

miércoles 29 de mayo de 2019, 17:39h

El recuento de los resultados electorales en los pasados comicios locales en Rivas Vaciamadrid ha destapado presuntos errores que ha denuncia el partido Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid. La formación ha pedido que se solventen estos fallos, por los que podrían ganar más de un centenar de votos, circunstancia que los acercaría al octavo edil en la composición del Ayuntamiento.

Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid ha detectado varios errores en la información relativa al recuento de los resultados electorales municipales del pasado 26 de mayo publicada en la página web municipal, que les darían más de un centenar de votos más y les acercarían al octavo edil en la composición del Consistorio de Rivas.

Así, en un comunicado conjunto, han explicado que la candidatura ya ha solicitado que se solventen estos fallos: faltaba por contabilizar una mesa del colegio electoral Las Cigüeñas y además en una mesa del colegio de Los Almendros no se habían contabilizado 115 votos de la candidatura.

"Con estos ajustes se confirma que IU Rivas-Equo-Más Madrid también ha sido la fuerza más votada del colegio Los Almendros a diferencia de lo que se reflejaba en dicha web hasta ahora", han indicado.

Con el nuevo recuento, la coalición, liderada por el actual alcalde, Pedro del Cura, se queda a 117 votos del octavo escaño. Esta situación les acercaría a una composición del Pleno de 8 escaños para Izquierda Unida, 6 para el PSOE; 5 para Cs, 2 para el PP, 2 para Podemos y otros 2 para Vox.

"Por eso, desde esta candidatura, vamos a seguir el escrutinio que se está realizando en la Junta Electoral para comprobar si existen otros errores que pudieran condicionar el resultado final", han añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • IU Rivas se acercaría al octavo edil si se confirman los fallos en el escrutinio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14244 | roberto - 01/06/2019 @ 15:58:39 (GMT+1)
    Si para que despues vecinos como yo del barrio de la luna estemos mal viviendo y llevando a nuestros hijos a parques masificados, llenos de rastrojos y mierda, colegios que estan a medio acabar. Una verguenza

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.