www.madridiario.es

PRIMARIAS MÁS MADRID

Los activistas Olga Martínez y Daniel Ayuso, en lista de Rita Maestre a las primarias de Más Madrid.
Ampliar
Los activistas Olga Martínez y Daniel Ayuso, en lista de Rita Maestre a las primarias de Más Madrid. (Foto: Más Madrid)

Rita Maestre suma a su lista a los activistas vallecanos Olga Martínez y Daniel Ayuso

martes 29 de noviembre de 2022, 07:48h

La lista con la que Rita Maestre concurrirá a las primarias de Más Madrid sigue sumando perfiles vinculados a los movimientos sociales de los barrios madrileños. A su apuesta personal por el activista de Orcasitas Félix López Rey, al que ha aupado hasta el 'número dos' de su candidatura, suma ahora a dos vallecanos ligados a las asociaciones e iniciativas vecinales de Puente y Villa de Vallecas: Olga Martínez López y Daniel Ayuso Miranda. Tal como informan fuentes de la formación a Madridiario, la primera figurará en el número 8 y el segundo ocupará el número 13 de la papeleta con la que la actual portavoz del partido se presenta al proceso interno para designar candidato a la Alcaldía de Madrid. De su mano busca volver a Cibeles y "recuperar el Ayuntamiento para la gente".

Olga Martínez, de 38 años, licenciada en Sociología y máster en Formación del Profesorado, acredita una "dilatada experiencia en intervención socioeducativa con menores", destacan desde Más Madrid. Trabaja como orientadora educativa y ha ejercido como profesora de apoyo en el programa 'Promociona' de la Fundación Secretariado Gitano en el dispositivo de Puente de Vallecas (2013-2016). Implicada en los movimientos sociales de dicho distrito, como la Batalla Naval, ha impulsado iniciativas socioculturales como el proyecto Bibliokoope en Entrevías. Su relación con Maestre se remonta a la pasada legislatura, pues Manuela Carmena la fichó como asesora de su Gobierno en Puente y Villa de Vallecas. En la actualidad continúa desempeñando esta labor para Más Madrid en los dos distritos citados, así como en Moratalaz.

Por su parte, Daniel Ayuso, de 43 años, pone a disposición de la candidatura de Maestre sus 11 años de experiencia como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid. Técnico superior en Gestión Pública, formó parte del equipo de Gobierno de Ahora Madrid en Puente y Villa de Vallecas entre 2015 y 2019 y sigue siendo un miembro activo en el grupo municipal Más Madrid. La formación pone en valor su "compromiso" con los barrios vallecanos al ser "conocedor de sus problemas y necesidades", en especial de los del Ensanche, donde reside. Desde hace años colabora con las asociaciones de vecinos y movimientos sociales de Villa de Vallecas.

Los barrios y los derechos LGTBI como prioridades

Ambos se incorporan a una lista con la que Rita Maestre disputará el bastón de mando a José Luis Martínez-Almeida en las elecciones municipales de mayo de 2023. Antes deberá superar las primarias del partido del próximo mes de diciembre, en las que no se espera que ningún otro militante rivalice con ella. La concejala anunció la semana pasada que se postulaba de manera oficial a liderar la marca de Más Madrid de cara a los comicios y ya avanzó que su lista se compondría de "gente capaz, con muchas ganas y solvencia para gobernar nuestra ciudad".

El primer nombre en desvelarse fue el de Félix López Rey, con más de 50 años de activismo vecinal a su espalda. "Es un referente indiscutible de la izquierda de la ciudad desde hace mucho tiempo, un hombre honesto, sin pelos en la lengua, que desde Cibeles peleará por acabar con la desigualdad y por la mejora de las condiciones de vida en todos los barrios que ahora Almeida tiene abandonados", subrayó sobre él la propia Maestre tras nominarlo como su 'número dos'.

Poco después se conoció que el diputado en la Asamblea de Madrid Eduardo Rubiño también acompañaría en su andadura a la portavoz de Más Madrid en el Consistorio. De su 'número cuatro' ensalzó los 12 años en los que han compartido proyectos, siendo él una de las caras más reconocidas en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, también desde la butaca de senador que ostentó entre 2019 y 2021. Un puesto antes que él, en el número 3 de la lista, se sitúa Lucía Lois, activista social que ostentó la portavocía del Patio Maravillas y que participa en el movimiento Revuelta Escolar, que demanda una pacificación del tráfico y la creación de espacios seguros alrededor de los centros educativos.

Las primarias de Más Madrid culminarán con la proclamación de candidaturas a Cibeles y Sol el 19 de diciembre. Ese día se ratificará, si nada lo impide, que Rita Maestre se estrene como cabeza de lista de Más Madrid tras ocupar el quinto lugar en los comicios locales de 2015 y el tercero en 2019, en ambos casos bajo la batuta de Manuela Carmena. De arrebatar la Alcaldía a Partido Popular y Ciudadanos, Olga Martínez y Daniel Ayuso ejercerían como concejales de Puente y Villa de Vallecas, respectivamente, un cargo que recayó en Paco Pérez durante el mandato de Ahora Madrid. En el primero de estos distritos el partido se ha comprometido a derribar el scalextric sobre las avenidas Ciudad de Barcelona y la Albufera, cuya demolición se ha encallado esta legislatura. En el segundo, como adelantaron a este medio, transformarían la avenida del Ensanche de Vallecas, reduciendo el número de carriles de diez a seis para crear un bulevar arbolado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios