www.madridiario.es
Cs, Ahora Madrid, PSOE y la FRAVM rechazan la propuesta de Valdemingómez.
Cs, Ahora Madrid, PSOE y la FRAVM rechazan la propuesta de Valdemingómez. (Foto: Gustavo San Miguel)

El Ayuntamiento de Madrid espera plan B de la Comunidad ante su 'no' a Valdemingómez

jueves 27 de diciembre de 2018, 20:28h
La Comunidad no ha contestado hasta la fecha al escrito enviado por el Ayuntamiento de Madrid en el que señalaba que el planteamiento regional para Valdemingómez es "inviable", según ha explicado Rita Maestre, portavoz del Gobierno capitalino.

"Mantenemos la postura compartida con el vecindario. Esperamos que la Comunidad vuelva a repensar esa posición y no haga recaer más malestares sobre los vecinos de Villa de Vallecas", ha expresado este jueves Rita Maestre.

Ahora Madrid, Cs y PSOE rechazaron conjuntamente en el Pleno de Cibeles de este mes que llegue "una sola tonelada más en Valdemingómez" y atacaron la "ocurrencia del consejero" de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, quien plantea el tratamiento en Valdemingómez de los residuos generados en 31 municipios de la Mancomunidad del Este como solución temporal ante la clausura del vertedero de Alcalá de Henares.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, ya advirtió a la Comunidad que se encontrarán con Vallecas "en pie de guerra" si persisten en la idea de llevar a Valdemingómez hasta un 25 por ciento más de residuos, procedentes de otros municipios, en tanto que se desarrolla y ejecuta el proyecto de vertedero de Loeches, para el que no hay fecha cerrada todavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.