www.madridiario.es
    

Distritos > Chamartín

El distrito de Chamartín cuenta con un presupuesto de 20,22 millones de euros para 2009, lo que supone un aumento del 3,46 por ciento con respecto al anterior ejercicio, cuando recibió 19,55 millones. Su mayor inversión, con más de 4,8 millones, irá destinada a las actuaciones deportivas.

La muestra podrá visitarse hasta el 17 de noviembre

La estación de Chamartín acogerá a partir del lunes y hasta el próximo 17 de noviembre la exposición fotográfica titulada ‘La vía artística del ferrocarril’, dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa Estación Abierta.
La Comunidad de Madrid comenzó este miércoles las obras de demolición del instituto de Educación Secundaria Santamarca, ubicado en el distrito de Chamartín, para posteriormente iniciar la construcción de un nuevo instituto con el fin de modernizar completamente el edificio y adaptarlo a la normativa vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios.
La Asociación de PYMES de Chamartín, integrante de CECOMA, cerró su Semana de la Moda con la II Gala de elección de Miss Chamartín y Míster Chamartín, en la que resultaron ganadores Raquel Arias y Frederick Cahue, dos vecinos del distrito.
Alrededor de mil vecinos se concentraron este martes en la plaza de Prosperidad para contemplar la IV Edición de la Pasarela de Moda y Complementos Chamartín, organizada por la Asociación Pymes Chamartín, integrante de CECOMA, con el patrocinio de Harley Davidson Capital.
Un bombero italiano se coronó este domingo como campeón de la II Carrera Vertical 'Memorial Bomberos Ciudad de Madrid' al ascender en poco más de cinco minutos las 33 plantas del edificio Torrespacio, uno de los rascacielos del complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA) de la capital Madrileña y en la que participaron decenas de bomberos.
La plaza de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, acogerá desde este viernes y hasta el próximo día 24 la I Feria Outlet, en la que participarán una veintena de comerciantes de la zona.
La Asociación de PYMES de Chamartín, con el patrocinio de Harley Davidson Capital, organizará los días 23 y 24 de septiembre la IV Pasarela de Moda y Complementos y la II Edición de Miss y Míster Chamartín. Estos dos eventos tienen como objetivo promocionar los pequeños comercios situados en los ejes comerciales de Clara del Rey, Corazón de María, Príncipe de Vergara, Estación de Chamartín y López de Hoyos.
El Instituto de Secundaria Santamarca, situado en el número 34 de la calle de Puerto Rico, en Chamartín, creará  nuevas aulas y ampliará el espacio dedicado a gimnasio y biblioteca. El Estudio de Detalle, aprobado este jueves por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, permitirá ampliar las instalaciones de este centro educativo y adaptarlo a los requerimientos de la Ley de Educación. Este proyecto responde al deseo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid de contribuir a la mejora de los equipamientos educativos.
Concienciar tanto a los ciudadanos como a las administraciones sobre el poder del comercio justo para disminuir las diferencias sociales es el principal objetivo de la fundación Comercio para el Desarrollo, que acerca a los madrileños productos de otras latitudes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este martes un nuevo módulo de Bibliometro en la estación de Chamartín, donde se acercará la lectura a los usuarios de Metro y de Cercanías. Durante el acto se presentó además la nueva campaña de "Libros a la calle", que celebra este año su XII edición.
Un monumento a las víctimas del terrorismo será inaugurado este sábado en la plaza de la República Dominicana de Madrid por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) en el lugar en el que hace 22 años murieron doce agentes de la Guardia Civil y más de cuarenta personas resultaron heridas.
El Centro Cultural Nicolás Salmerón acogerá en el mes de mayo varias actividades con motivo de las fiestas de San Isidro. Los ciudadanos podrán disfrutar de varios conciertos líricos así como de espectáculos de chotis, pasodobles y cuplés.
La Orquesta Sinfónica Chamartín, dentro de la programación de su ciclo de abono, ofrecerá este sábado en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid un concierto con cuatro clásicos del siglo XX: composiciones de Edgard Elgar, Ralph Vaughan Williams, Claude Debussy y Maurice Ravel.
Próxima parada: Pasarela OFF. La estación de Chamartín acoge desde este martes las colecciones de doce diseñadores noveles afincados en la región.  A través de esta iniciativa, a través de la cual los modelos desfilan sobre una pasarela que simula un billete de metro, el Gobierno regional pretende impulsar a los jóvenes creadores que residen en la Comunidad de Madrid.
El carnaval llegará a Chamartín el próximo 5 de febrero con la Plaza de Prosperidad como centro de las actividades. Un castillo hinchable hará las delicias de los más pequeños.
La Comunidad de Madrid ha inaugurado este jueves el primer Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Paraguayo ubicado en el distrito de Chamartín. Su objetivo es promover la convivencia, el intercambio cultural, la participación y el conocimiento entre los inmigrantes y los madrileños.
La Asociación PYMES Chamartín y la Junta Municipal de Chamartín organizan este jueves la tradicional Cabalgata de Reyes del distrito, en la que nueve carrozas patrocinadas por numerosos comercios felicitarán las fiestas a los vecinos en un espectáculo en el que participarán más de cien personas.
La atención a las personas mayores en el distrito de Chamartín contará con una inversión de 2,9 millones de euros. La previsión es que en 2008 un total de 900 ancianos de este distrito sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 3.570 del servicio de teleasistencia.
Cardos con almendras y hamburguesas de pescado azul con mayonesa de mostaza verde. Este menú fue el que preparó el chef Pedro Larumbe en el Mercado de Chamartín con motivo de la Semana de la Alta Cocina en los Mercados, incluida en el Plan de Innovación y Transformación de estos espacios comerciales. Todo un lujo para los paladares.
0,28076171875