www.madridiario.es
Calle de López de Hoyos
Ampliar
Calle de López de Hoyos (Foto: Diego Sánchez)

La capital estudia implantar zonas 30 en Chamartín y Arganzuela

jueves 17 de noviembre de 2016, 07:03h
El Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid definirá en 2017 los planes Zona 30 (que plantean que el tráfico rodado solo pueda circular a 30 kilómetros por hora en determinados espacios de la ciudad) de los distritos de Chamartín y Arganzuela, dentro del Plan de Movilidad Peatonal que el Consistorio presentará en el próximo ejercicio.

Según el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2017, la Dirección General de Estrategia de Regeneración Urbana, integrada en el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, planea, entre otras medidas, el desarrollo de un plan de movilidad peatonal de la ciudad y de los barrios, que incluirá un programa de implantación de las medidas que lo desarrollan en la presente legislatura. Entre esas medidas, se incluyen la definición de la red peatonal de conexión del río con la ciudad, la actuación en un espacio público de Carabanchel y los planes de Zona 30 en Chamartín y Arganzuela, tal y como ya avanzaba el nuevo Plan de Calidad del Aire.

De esta forma, la estrategia de reducción de la velocidad en el interior de la M-30 iniciada en los distritos de Centro y Chamberí, en paralelo al remate de las Áreas de Prioridad Residencial, se extiende a dos nuevos distritos y afectará a casi 292.000 personas. Concretamente, el Plan Zona 30 consiste en la reducción del límite de velocidad en un ámbito de 50 a 30 kilómetros por hora.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, explicó, a consultas de Madridiario, que estas nuevas zonas estaban previstas porque el proyecto es extender el proyecto Zona 30 a todo el ensanche de la ciudad. No obstante, para su aplicación, el Consistorio hará un diagnóstico previo de resultados de la medida en Centro y Chamberí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento estudia implantar zonas 30 en Chamartín y Arganzuela

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    3078 | Juan - 19/11/2016 @ 22:53:22 (GMT+1)
    Lo único malo de la noticia es que no se extienda ya a todo Madrid. Es hora de que se empiece a reducir los privilegios que tiene el coche en esta ciudad y empezar a devolverla a sus habitantes. Usar un coche para moverse por Madrid tiene que ser algo excepcional, y sólo por motivos de necesidad REAL. Hay que avanzar en un desarrollo urbano más sostenible y más solidario.
    3071 | Indignado - 18/11/2016 @ 12:41:23 (GMT+1)
    Alberto, te podría dar muchos mas datos, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver....y por cierto no te quepa duda que a este ayuntamiento le quedan 2 telediarios, motivado por sus políticas continuistas...prohibir no es de izquierdas, a alguien de izquierdas no se le ocurriría mantener los parkimetros en Madrid.... haber si te preguntas quien se beneficia con los mismos.
    Si no quieren coches que contaminen que financien desde el ayuntamiento los no contaminantes, pero no se va a parar la ciudad por que a algunos les de la gana.
    Por lo demás...no comment.
    3067 | Alberto - 18/11/2016 @ 10:01:43 (GMT+1)
    Tienes toda la pinta de vivir en la Cava Baja, sí, indignado.Muy de moda lo de llamar demagogia a cualquier argumento cuando no conviene a la opinión de uno con solo dar un dato.
    3063 | Indignado - 17/11/2016 @ 15:32:42 (GMT+1)
    Hola Juan, me alegro que te parezca gracioso.....por cierto yo vivo en la Cava Baja 28005 Madrid..¿ conoces esa calle ?.
    Y por cierto tanto mi vivienda como mi plaza de garaje son en propiedad, sin hipoteca desde hace muchos años.
    No me gustan los todoterrenos, prefiero montar a caballo..y no vivo en los mundos de yupi como mas de [email protected]
    Haber si te enteras que nos son los coches los que generan la contaminación, en Londres cerrando el acceso al centro en 20 años solo ha bajado un 7%. Haber si te informas y demagogias conmigo ni una.
    Venga ahora vas y lo cuentas. Saludos.
    3061 | Juan H - 17/11/2016 @ 13:49:52 (GMT+1)
    Graciosísimo el del burro... tiene toda la pinta de ser de los que se han ido a vivir al extrarradio por tener algo en propiedad, aunque sea en el medio de la nada y sin servicios y luego quiere meter el todoterreno hasta el mismísimo centro. Pues ale, a pagar como en todas las capitales europeas.
    3058 | Indignado - 17/11/2016 @ 13:03:20 (GMT+1)
    El Ayuntamiento estudia implantar el Burro en Madrid...está estudiando una normativa para poder meterlo en el cuarto de baño y poder aparcarlo atado a los parkimetros de la zona ser.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.